Policiales
Carrizo se convirtió en la primera Jefa de la Policía de Río Negro
Estará acompañada por el Comisario General Daniel Antonio Bertazzo.

La Comisario Mayor, Mary Carmen Carrizo, se convirtió este domingo (10/12) en la primera Jefa de la historia de la Policía de Río Negro, luego del acto de asunción realizado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; y lo que se buscará será fortalecer el rol femenino en los puestos de conducción apostando a la formación y el liderazgo de Carrizo, que en esta nueva gestión estará acompañada por el Subjefe, Comisario General, Daniel Antonio Bertazzo.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, dijo que «este fue un acto muy emotivo, sumado a que estamos ante la primera mujer en conducir la institución policial, es un hecho histórico, por lo que las expectativas son muchas. La comisario general Carrizo, junto al señor subjefe, van a cumplir el rol que deben y vamos a tener una policía profesional como lo es hasta ahora. Vamos a sumar más capacitación seguramente, y confío plenamente en la nueva señora jefa».
Tras tomar el mando de la institución, Mary Carmen Carrizo manifestó en su primer discurso: «La comunidad a la cual servimos, enfrenta un amplio rango de responsabilidad, problemas sociales y preocupaciones por su seguridad, que crecen con las nuevas modalidades delictivas. Esto nos impone una gran demanda y necesidad de aumentar el compromiso individual y social. Para reducir esta inseguridad debemos brindar y un servicio a la sociedad que trate contra el daño, el desorden social, la seguridad comunitaria y la violencia. Todo en un marco que reivindique la confianza en la Policía, por eso para lograrlo es necesario que los hombres y mujeres de la institución no sean un elemento independiente, sino que estén integrados plenamente en el tejido social como un autentico profesional».
Y continuó con que «esto implica que la toma de decisiones no sea un patrimonio de un sector de la organización, sino de todos y todas las profesionales implicados, empezando por el policía desde sus inicios, con una formación amplia que le permita abordar los problemas y de una estructura que facilite la plena coordinación entre unidades y cuerpos policiales distintos».
En tanto, ponderó la idea de defender el «trabajo en equipo, la seguridad ciudadana, y el tratamiento de los problemas sociales». Para esto, la flamante Jefa sostuvo que «se deberán desarrollar servicios policiales acordes al contexto y coordinar los esfuerzos con los diferentes actores interdisciplinariamente, yendo a las causas del problema y explorando conjuntamente soluciones y alternativas. Es necesario anticiparse al conflicto, diagnosticarlo y gestionarlo».
La carrera policial de Mary Carmen Carrizo
Mary Carmen Carrizo nació el 14 de febrero de 1971 en Bahía Blanca y se incorporó a la Policía de Río Negro a los 20 años. El 1 de enero de 1993 fue nombrada Oficial Ayudante y su primer destino fue la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento. El 4 de marzo de 1991 inició el cursado en la Escuela de Cadetes Comisario Juan Serafín Álvarez, para luego transitar y una extensa carrera en la institución, con más de 30 años prestando servicio.
Su amplio camino al frente de diferentes Unidades Policiales comenzó en 2007, tras ser elegida como Jefa de Departamento de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande. En la capital rionegrina también lideró la Escuela de Cadetes, Comisaría de la Familia, la Comisaría 1º, División Judicial e Investigaciones, y fue Directora de Investigaciones Judiciales.
En tanto, fue Jefa de la Unidad Regional Cuarta y la Unidad Regional Sexta. Además, fue Subjefa de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y la Comisaría1º de Viedma. En 2023, tuvo un paso por la Fiscalía General de Río Negro, y desde el 10 de diciembre conducirá los destinos de la Policía de Río Negro.
Asimismo, en 2017 formó parte del Foro Anticorrupción y Ley Modelo dictado por la Academia Ilea, en Roswell, departamento de los Estados Unidos para asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley. En 2019, participó de las «Primeras jornadas internacionales sobre perspectiva de género para fuerzas de seguridad y policías latinoamericanas en el marco de Ameripol».
También estuvieron presentes en el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, de Salud, Ana Senesi, de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci y Maria Cecilia Criado, el procurador general de la provincia, Jorge Crespo y el fiscal general, Fabricio Brogna; legisladores y legisladoras provinciales, y demás autoridades provinciales y municipales.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Lucas Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.
Policiales
Entraderas en Roca: Se realizaron 8 allanamientos y hay 2 detenidos
Se recuperaron joyas robadas en un hecho ocurrido días atrás en la zona céntrica de la ciudad. Además, la Policía secuestró celulares y sustancias ilegales.

En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca junto al grupo especial COER, y el apoyo de unidades locales, desarrollaron 8 allanamientos simultáneos en el sector norte de la ciudad. En el procedimiento detuvieron a 2 personas y se secuestraron joyas, celulares e indumentaria vinculada a un robo agravado ocurrido días atrás en pleno centro de la ciudad. Además, se detectaron infracciones a la Ley de Estupefacientes.
De esta manera, tras los allanamientos fueron detenidas 2 personas de 30 y 21 años, se imputó a un tercero de 34 años, y se inició una actuación contra un joven de 16 años por atentado y resistencia a la autoridad.
El operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy (02/12), cuando móviles policiales se desplegaron estratégicamente en distintos domicilios del sector norte. La coordinación fue milimétrica: cada equipo tenía asignado un punto de ingreso y un horario exacto, lo que permitió sorprender a los sospechosos y asegurar pruebas sin margen de fuga. La presencia del grupo especial COER aportó un nivel adicional de seguridad y eficacia, garantizando que los allanamientos se desarrollarán con firmeza y control absoluto.
Con el avance de las diligencias en viviendas de la misma cuadra, se encontraron elementos de gran valor para la investigación. Entre ellos, joyas relacionadas a la entradera protagonizada en una vivienda de la calle España al 1100. También se encontraron prendas de vestir y dispositivos celulares que podrían vincularse directamente con el hecho investigado. Asimismo, se incautaron sustancias prohibidas, lo que derivó en la apertura de dos actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.
En paralelo, se registró un episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un joven de 16 años. La situación fue rápidamente controlada gracias a la intervención de los efectivos, quienes actuaron con determinación pero también con prudencia, evitando que el incidente escalara y garantizando la seguridad de todos los presentes.
El balance final fue contundente: se recuperaron joyas robadas en el hecho, se secuestraron celulares y sustancias ilegales. Además de la detención de 2 hombres que serían parte de la banda que cometió el hecho la semana pasada.
ENTRADERAS EN ROCA: OCHO ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro (@SegyJust) December 2, 2025
En un despliegue de alto impacto, la Brigada de Investigaciones de Roca, el COER y distintas unidades locales realizaron ocho allanamientos en el sector norte de la ciudad.
(+) pic.twitter.com/U1qSVws0fa








