Policiales
Desarticularon un kiosco narco en Tiro Federal
Se trata de una pareja conocida en el ambiente de la droga.

La Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca llevó adelante un allanamiento ayer (27/12) a la tarde y que se extendió hasta la noche, con resultados positivos. La diligencia se realizó en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 Art. 5° Inciso C, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca.
La investigación, que llevaron más de dos meses, se inició a raíz de denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS el cual advertía la existencia de un punto de venta de droga al menudeo sobre calle Ameghino al 2700 del barrio Tiro Federal, en una zona conocida como El Rincón.

La Policía logró individualizar a los responsables del kiosco narco, certificando la comercialización de droga, la cual era llevada a cabo las 24 horas del día. Una pareja, conocida en el ambiente del narcotráfico, era la encargada de controlar la boca de expendio. La venta de las sustancias eran realizadas a través de un pequeño orificio casero que los mismos narcos crearon sobre una ventana frontal. De esta manera, se impedía la visión tanto de los investigadores, como de los clientes.
En el allanamiento se secuestraron casi 200 dosis fraccionadas de cocaína y marihuana lista para su comercialización; telefonía celular; una balanza de precisión y una importante suma de dinero, superior a los $800.000.

Conforme los resultados obtenidos, la Justicia Federal dispuso la detención del líder de la banda, quien hace un año había terminado de cumplir su condena por hechos delictivos; y también resultaron imputadas dos personas más por infracción a la Ley N° 23.737.
Policiales
Investigación por un robo ocurrido días atrás: Múltiples operativos policiales en la zona norte de Roca
En los operativos se incautaron celulares, una motocicleta y partes de rodados con pedido de secuestro.

Durante este jueves (23/10), personal de la Brigada de Investigaciones de General Roca realizó una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una causa por robo que se tramita con intervención de la Fiscalía N° 4. Las diligencias, autorizadas por la Jueza del Foro de Jueces de la 2° Circunscripción Judicial, se llevaron a cabo en barrios del sector norte de la ciudad.
En uno de los domicilios, ubicado sobre calle Cardenales, los efectivos secuestraron un teléfono celular táctil Samsung color azul, que quedó a disposición del Gabinete de Criminalística para su análisis.
En otros tres domicilios de calle La Defensa, los resultados fueron variados. En una de las viviendas, uno de los ocupantes presentaba una lesión cortante en la mano izquierda, por lo que se realizaron las pericias correspondientes.

En otro inmueble, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares y partes de motocicletas con pedido de secuestro vigente. Entre los elementos incautados figuran un motor y cuadro de una Motomel, además de tanque de combustible, guardabarros, asiento, escape y amortiguadores, vinculados a un hecho denunciado semanas atrás. También fue retenido otro rodado 110 cc marca Keller que se encontraba en el lugar.
Todos los elementos fueron trasladados a la Unidad Especial, donde se continuarán las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía interviniente, en el marco de la investigación en curso.
Policiales
Robó una bici de la vereda del Museo y fue atrapado a las pocas cuadras
La Fiscalía inició actuaciones judiciales y analiza si el detenido está involucrado en otros robos similares.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° luego de ser identificado con una bicicleta denunciada como sustraída en pleno centro de General Roca.
La damnificada había dejado su rodado en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, ubicado en Isidro Lobo y Avenida Roca, y al regresar constató que desconocidos habían cortado el candado de seguridad y se habían llevado la bicicleta.
Más tarde, durante una recorrida de prevención policial, efectivos observaron a un sujeto circulando con una bicicleta de características similares a la denunciada, entre calles Don Bosco y Neuquén.
Al ser identificado, no pudo justificar la procedencia del rodado, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
La Fiscalía de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones judiciales por robo, mientras continúa la investigación para determinar si el detenido está vinculado a otros hechos similares ocurridos en la ciudad.
Policiales
Las atraparon con tarjetas robadas y compras realizadas en distintos comercios
Dos jóvenes fueron sorprendidas por la Policía cuando intentaban huir dejando documentación en la vía pública. Las tarjetas pertenecían a una mujer que había denunciado el robo un día antes.

Durante la madrugada de este jueves (23/10), personal policial que patrullaba la zona de calle Kennedy y Las Heras de General Roca detuvo a dos mujeres de 24 años por un hecho de hurto y estafa.
Las sospechosas fueron vistas por los efectivos mientras se encontraban en una esquina. Al advertir la presencia del móvil policial, una de ellas arrojó varios elementos al suelo y ambas intentaron escapar a pie, dejando las pertenencias tiradas.
Al ser interceptadas, y con la presencia de personal femenino para su identificación, los uniformados hallaron tarjetas de crédito y débito, un Documento Nacional de Identidad y una cédula de vehículo a nombre de una mujer que el día anterior había denunciado el robo de su billetera en calle Kennedy y San Luis.
Según la denunciante, tras el hurto se detectaron compras realizadas con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad.
La fiscal de turno, Dra. Ana Hernando, dispuso el secuestro de los elementos encontrados y convocó a la víctima para el reconocimiento de sus pertenencias. Las dos mujeres fueron detenidas en carácter comunicado y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5.









