Seguinos

Policiales

Río Negro comenzará a abonar la zona desfavorable a agentes policiales

Es en respuesta a una sentencia del Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema.

el

En respuesta a una sentencia del Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Río Negro anunció modificaciones sustanciales en la liquidación salarial para el personal policial.

La medida, que entrará en vigor a partir de enero de 2024, tiene como objetivo principal garantizar una aplicación justa y conforme a derecho del suplemento zona desfavorable.

El gobernador Alberto Weretilneck dispuso a través del Decreto N° 38/2024 que según lo establecido en el Artículo 138° inc. a de la Ley N° 679, se aplicará el 40% del suplemento sobre la totalidad de los conceptos remunerativos para el personal policial en actividad, excluyendo asignaciones familiares, bonificación policía e indumentaria. Este cambio se basa en el criterio sentado por los organismos jurisdiccionales provinciales y nacionales, que concluyeron que las liquidaciones salariales anteriores no se ajustaban a las disposiciones legales.

La decisión gubernamental también implica la inclusión de adicionales no remunerativos previstos en los Decretos N° 32/07, N°1142/11, N°16/14, N°446/09 y N°1155/15 en el cálculo del suplemento zona desfavorable. Estos adicionales, que anteriormente no se consideraban remunerativos, serán ahora parte integral de la base de cálculo, siguiendo el principio de reconocimiento judicial.

Con la intervención de los Organismos de Control, la Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría Legal y Técnica, y la Fiscalía de Estado, el Gobierno busca evitar la judicialización y generar mayores costos, al tiempo que garantiza el respeto a los derechos reconocidos judicialmente para el personal policial en la provincia.

Policiales

Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca

El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

el

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.

El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.

Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una moto, amenazó con un cuchillo y terminó detenido

Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una moto y amenazar al propietario con un cuchillo. Además, durante la fuga, arrojó piedras contra una joven que terminó cayendo con su moto.

el

Un adolescente de 16 años fue detenido en General Roca luego de intentar robar una moto, amenazar a su propietario con un cuchillo y provocar la caída de una joven durante su fuga. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, con asistencia de las cámaras del sistema de monitoreo del 911 Río Negro Emergencias.

El hecho comenzó cuando el servicio de emergencias alertó sobre varios intentos de robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones policiales se produjo en la esquina de Cipolletti y Ayala, donde los efectivos asistieron a un joven y a una mujer que se encontraba en estado de shock y presentaba múltiples escoriaciones.

Según relataron las víctimas, el sospechoso había intentado llevarse una moto estacionada sobre calle Tres Arroyos. Al ser descubierto, amenazó al propietario exhibiendo un cuchillo tipo tramontina y escapó del lugar. Durante la huida, cuando una joven intentó seguirlo a bordo de otra moto, le arrojó piedras y provocó que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento.

Con la descripción física del involucrado y el seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911, las patrullas de la Comisaría 3° cercaron la zona y lo localizaron sentado en un banco del paseo céntrico. Allí procedieron a su detención. Posteriormente, durante un rastrillaje, encontraron e incautaron el arma blanca utilizada en el hecho.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el adolescente quedó formalmente aprehendido en el marco de una causa por tentativa de robo de vehículo en la vía pública. Además, se dio intervención a los organismos de protección de la niñez y adolescencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un conductor con una licencia trucha sobre la Ruta 22

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca comprobaron que la licencia carecía de las marcas de seguridad obligatorias y que el conductor no registraba habilitación oficial.

el

Un hombre de 70 años quedó involucrado en una causa en General Roca luego de ser descubierto con una licencia de conducir trucha durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22. La maniobra fue detectada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1177. Durante las tareas de prevención e identificación de vehículos y personas, los agentes del Cuerpo Vial detuvieron la marcha de un Citroën Aircross para solicitar la documentación correspondiente a su conductor. Al momento de la inspección, el hombre exhibió un carnet supuestamente emitido por el municipio neuquino de Cutral Co. Sin embargo, al constatar los datos con el Monitoreo Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las autoridades confirmaron que el automovilista no registraba habilitación oficial alguna.

Además, al revisar la credencial bajo luz ultravioleta, los efectivos comprobaron la falta de las marcas y medidas de seguridad obligatorias.

Ante el intento de uso de documento público falso, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro inmediato del carnet trucho, la notificación formal del conductor y el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement