Seguinos

Policiales

Avanzan en la reparación de patrulleros de Policía

Los talleres policiales ya comenzaron a trabajar en las reparaciones y se espera que semanalmente un número significativo de vehículos vuelva a estar operativo.

el

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la provincia, se puso en marcha un operativo para reparar móviles policiales y fortalecer la planta automotor. Este proceso es a través de la asignación de fondos destinados exclusivamente para este fin, con el objetivo de garantizar mayor eficacia en las tareas de prevención llevadas a cabo por el personal policial en su labor diaria.

Una comisión especial de la Dirección de Recursos Materiales y Financieros está trabajando con las diferentes Unidades Regionales de la Policía para coordinar en la adquisición de repuestos y llevar a cabo las reparaciones necesarias en la flota automotor.

Se trata de autos, camionetas y motos que se vieron afectados por una serie de problemas mecánicos que los dejaron fuera de servicio. Los talleres policiales ya comenzaron a trabajar en las reparaciones y se espera que semanalmente un número significativo de vehículos vuelva a estar operativo.

Además de la reparación de vehículos, se llevará a cabo un relevamiento en las unidades policiales para identificar las necesidades estructurales de los empleados. Con este propósito, se realizarán las refacciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer el bienestar y desempeño del personal.

Policiales

Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía

El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

el

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.

Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran en Roca un auto con pedido de captura por estafa en Neuquén

El rodado fue detectado durante un control en calle Aníbal Troilo. El conductor, de 25 años, fue notificado por encubrimiento y trasladado junto al vehículo a la Comisaría.

el

Un control de prevención realizado en la madrugada de este domingo (24/08) en General Roca terminó con el secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura vigente por una causa de estafa en la ciudad de Neuquén.

El procedimiento se llevó a cabo en calle Aníbal Troilo, entre Evita y Montevideo, cuando personal de la Comisaría 21° advirtió la maniobra evasiva de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en ‘U’. Ante la situación sospechosa, los efectivos procedieron a identificarlo.

Al verificar la información en el sistema, se constató que el rodado estaba requerido por la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén en el marco de una investigación por estafa.

El conductor, un joven de 25 años, fue notificado por el delito de encubrimiento y trasladado junto al auto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Secuestran una moto con numeración adulterada que conducida por un adolescente

El joven intentó escapar de un control policial en la zona norte de la ciudad.

el

Un operativo de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 2° terminó ayer sábado (23/08) con el secuestro de una motocicleta que presentaba irregularidades en su numeración y la identificación de dos jóvenes.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 21° observaron a dos personas que circulaban en actitud sospechosa a bordo de una moto en la intersección de calle Evita y avenida San Juan.

Al intentar detener la marcha, el acompañante descendió rápidamente y fue demorado, mientras que el conductor intentó escapar, siendo interceptado a pocas cuadras, en la esquina de Rivadavia y Evita.

La motocicleta, una Honda Wave 110cc de color negro, no tenía chapa patente y presentaba anomalías en la numeración del motor y del cuadro, lo que generó sospechas de adulteración.

La Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y la apertura de un legajo judicial. Como el conductor resultó ser un adolescente de 16 años, tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que el acompañante fue notificado de las actuaciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement