Policiales
Se quiso robar un fernet y maquinitas de afeitar de un supermercado y terminó el fin de semana tras las rejas
Ocurrió el sábado a la noche en la sucursal de La Anónima de San Juan y Tucumán.

Un hombre de 37 años pasó el fin de semana detenido luego de intentar robar bebidas alcohólicas y otros elementos de la sucursal de calles San Juan y Tucumán de supermercados La Anónima. Fue el personal de seguridad el que observó que el sujeto quería llevarse productos sin pagarlo y lo interceptaron a la salida.
El pasado sábado (01/06), minutos antes del cierre del supermercado, un hombre escondió entre sus prendas un fernet y un aperitivo de primera marca, y cuatro maquinitas de afeitar, pero fue observado justo a tiempo por los agentes de seguridad.
Así fue que al llegar a la salida del local fue interceptado y tras revisarlo, descubrieron que quería irse con los productos sin pagar.
Rápidamente se dio aviso a la Policía y llegó un móvil de la Comisaría 3° que procedió a trasladar al sujeto a la unidad, donde pasó detenido el resto del fin de semana.
Policiales
Persecución y arresto en pleno centro de Roca por el robo a un comercio
El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Avenida Roca. La Policía logró interceptar a una mujer con los artículos robados y a su cómplice gracias al aporte de un transeúnte.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca lograron detener a un hombre y una mujer que habían sustraído elementos de un comercio céntrico y se dieron a la fuga. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los presuntos autores quedaron detenidos.
El hecho ocurrió cuando el propietario del local denunció que perseguía a una mujer que acababa de robarle y escapaba por Avenida Roca hacia el norte, mientras que su cómplice huía por calle Mitre en dirección al este.
Ante la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo logrando minutos después interceptar a la mujer en la intersección de Avenida Roca y Gadano. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un mate imperial de calabaza con virola metálica y dos bombillas, sustraídos del comercio.

Poco después, otro grupo de efectivos detuvo al segundo sospechoso en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, luego de que un transeúnte aportara su ubicación al advertir la huida.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su aprehensión preventiva hasta la verificación de antecedentes.
Los artículos recuperados fueron restituidos al damnificado, y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar.
Policiales
Tenía orden de restricción y fue hallado en la casa de su ex pareja
La Policía intervino de inmediato y detuvo al hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por desobedecer una orden judicial.

Personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre de 42 años que incumplió una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles (29/10), cuando una mujer alertó a la Policía que su ex pareja se encontraba en su domicilio ubicado en calle Los Lirios, pese a la medida judicial vigente que le impedía acercarse.
De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del individuo dentro de la vivienda. Tras su identificación, fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre fue notificado de su situación judicial y quedó detenido por el delito de desobediencia a una orden judicial.
El procedimiento fue supervisado por las autoridades judiciales competentes, en el marco de las acciones de prevención y protección hacia las víctimas de violencia de género.
Policiales
Secuestraron un arma de fuego a un adolescente durante un control en Roca
La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó una moto en la zona norte y halló un revólver calibre 22 entre las prendas del joven.

Durante la tarde del viernes (31/10), en el marco de recorridas de prevención, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca identificó a un hombre y a un adolescente que se movilizaban en una motocicleta Honda 150 cc por la intersección de calles San Juan y Gelonch.
Durante la revisión de rutina, los efectivos hallaron entre las prendas del joven un arma de fuego calibre 22 sin municiones.
De inmediato, los uniformados secuestraron el revólver y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la notificación del hombre mayor y la entrega del adolescente a sus progenitores para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
El procedimiento forma parte de las acciones preventivas que desarrolla la fuerza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos.









