Policiales
Fueron a identificar a tres sujetos arriba de un auto y justo vieron a un adolescente que saltaba la reja de una vivienda
Dos procedimientos en uno. Tres sujetos fueron imputados por drogas y el menor quedó demorado.
Personal de la Comisaría 3° que se encontraba realizando tareas de prevención por las calles Moreno y Chacabuco, procedió al secuestro de marihuana que tres sujetos tenían dentro de un vehículo. Al mismo tiempo, los efectivos observaron a un adolescente que saltaba la reja de un domicilio con un reflector que había sustraído del lugar, así que se dio intervención a la SENAF.
En la madrugada de ayer miércoles (05/06), los uniformados divisaron un automóvil mal estacionado en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente se acercaron para identificar a sus ocupantes. A bordo del rodado había tres personas.
Al solicitar la documentación, la Policía observó que entre los asientos había una bolsa de nylon compatible con marihuana dentro. Se convocó a personal de Toxicomanía que realizó el correspondiente narcotest y se constató que se trataba de estupefacientes. Además, se halló una balanza de precisión que también fue secuestrada.
Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca que dispuso iniciar el legajo preliminar por infracción a la Ley N° 23737, y que además, se notifique a los tres sujetos que circulaban en el vehículo y se proceda al secuestro de la sustancia.
Paralelamente, el personal policial vio a un joven saltar la reja de un domicilio sobre la calle Chacabuco. Al notar la presencia policial, huyó en dirección hacia el Paseo del Canal Grande. A los pocos metros fue atrapado. Llevaba un reflector que había sustraído de la vivienda.
Al identificarlo, se trataba de un menor de edad por lo que se convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
La Policía frustró el robo de una moto en barrio Los Olmos
El rodado había sido registrado en el Depósito de Tránsito Roca y fue denunciado por robo días atrás
Personal policial de la Comisaría 3° fue alertado sobre una pareja que intentaba llevarse una moto en la intersección de las calles Viedma y Bahía Blanca. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a dos jóvenes, un hombre de 20 años y una mujer de 21, quienes ingresaron a un domicilio al notar la presencia policial.
La pareja manifestó que la moto había sido prestada por un pariente. Sin embargo, al revisar el vehículo, los policías constataron que la numeración del chasis estaba adulterada, el tanque de combustible había sido violentado y la llave de arranque no pertenecía al mismo.
Tras consultar con el dueño del taller, el mismo negó conocer al hombre y la mujer. Ante esta situación, la moto fue trasladada a la Comisaría 3º en calidad de resguardo.
Posteriormente, se confirmó que el rodado había sido registrado en el Depósito de Tránsito Roca y que fue denunciado por robo días atrás. La Fiscalía en turno ordenó las diligencias correspondientes.
Policiales
Increíble: Circulaba con 4,53 gramos de alcohol en sangre por las calles de Roca
El récord en el mundo es de un roquense, cuando el alcoholímetro marcó 6,26.
El conductor de un automóvil dio positivo al control de alcoholemia, registrando uno de los números más altos en la región, con 4,53 gramos por litro (g/l) de alcohol sangre. No obstante, el récord absoluto lo tiene un vecino roquense que en noviembre de 2022 dio 6,26 g/l.
En este caso, según informó Somos El Valle, el operativo policial se realizó en la zona norte de la ciudad, sobre calles Picaflor y Defensa, donde un hombre a bordo de un vehículo fue interceptado por la Policía. Luego arribó al lugar el personal de Tránsito del Municipio que realizó el test correspondiente.
El número que arrojó el alcoholímetro fue muy alto, llegando 4,53 g/l de alcohol en sangre. Se trata de uno de los más altos registrados desde que comenzaron a realizarse los test de alcoholemia en la ciudad. Asimismo, se suma a un hecho sucedido el fin de semana en cercanías al Paseo del Bicentenario, donde otro conductor dio positivo con 3,3 g/l.
Cabe recordar que en Roca rige la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La infracción a la normativa vigente es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 06/01/2025) e inhabilitación de licencia de conducir.
En el mundo, el récord lo tiene un roquense, el cual tras practicarle el test de alcoholemia, marcó una cifra increíble: 6,26 g/l de alcohol en sangre. El hombre, en ese momento de 60 años, manejaba en completo estado de ebriedad y en contramano casi provoca una tragedia en la noche del lunes 7 de noviembre de 2022. En su camino, casi atropella a una madre y sus dos pequeñas hijas en calles 9 de Julio y Rosario de Santa Fe.
Policiales
Detienen a hombre con 3,3 g de alcohol en sangre en plena calle Viterbori
Fue a metros del Paseo del Bicentenario.
Un hombre de 52 años fue interceptado por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi cuando circulaba bajo efectos del alcohol a bordo de su Chevrolet S10 por calle Viterbori. El rodado fue secuestrado y se le retuvo la licencia de conducir al conductor.
Durante el fin de semana, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta en calle Viterbori, a metros del Paseo del Bicentenario, para solicitarle la documentación correspondiente. Al dialogar con quien conducía la misma, notaron como presentaba un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, convocaron a los inspectores de Tránsito roquense.
Una vez que arribó el personal municipal al lugar, le practicaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio 3,30 gramos por litro (g/l) de sangre. Cabe recordar que en la ciudad de General Roca, el límite es de 0,0.
Debido al resultado, los agentes de Tránsito le secuestraron la camioneta y le labraron una multa al hombre. Se suma a un hecho ocurrido en las últimas horas, donde otro sujeto, llegó a 4,53 g/l de alcohol sangre cuando circulaba a bordo de su rodado en la zona norte de la ciudad.
Cabe recordar que en Roca rige la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La infracción a la normativa vigente es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 06/01/2025) e inhabilitación de licencia de conducir.