Policiales
Operativos, detenidos y una caravana de patrulleros tras un robo a un local de motos
En cuestión de horas, la Policía recuperó todo lo robado y detuvo a cinco sujetos.

Una jornada movida se vivió ayer (11/06) en la zona norte de General Roca, luego de que delincuentes perpetrarán un robo en un local de motos de calle San Juan. Varios patrulleros de la Policía trabajaron en el operativo y se pudo recuperar lo robado. Hay cinco detenidos.
Todo inició cerca de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron encapuchados a un comercio del rubro de motociclismo ubicado en calle San Juan al 3200. Los sujetos se llevaron varias cubiertas y un celular.
Mientras dos de los individuos ingresaron al local, otro se quedó de campana en la puerta. Con un arma en mano, amenazó al empleado del lugar y le robó el celular, además de varias cubiertas para motos. Rápidamente, huyeron hacia el norte en una motocicleta color negra de 150 cc.
Tras el aviso al 991, un móvil llegó al lugar y luego de informar al fiscal Gastón Britos Rubiolo, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.
Así fue que unas horas más tarde, efectivos de la Comisaría 21°, con aprobación de la Fiscalía, realizaron una serie de allanamientos y lograron dar con los ladrones y recuperar lo robado.
El primer operativo fue en Barrio Nuevo, en un domicilio de calle Los Horneros al 1400. Un sujeto de 46 años, que tenía el celular robado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Después, en el segundo allanamiento, en calle Libertad al 3000, la Policía halló ocho cubiertas y procedió a la detención de un joven de 26 años. En la misma cuadra, encontraron más elementos robados e incluso el rodado utilizado en el hecho delictivo. Allí detuvieron a tres sospechosos más: de 22, 23 y 35 años.
Los cinco sujetos serán ahora indagados por la Justicia para conocer su grado de responsabilidad en el robo.
Policiales
Dos heridos tras un fuerte choque en calle Rosario de Santa Fe
Un automóvil colisionó a una motocicleta. Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital de Roca.

Un nuevo siniestro vial se registró apenas pasadas las 19 horas de este miércoles (25/06) en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Gral. Bernardo O’Higgins, en la zona norte de Roca. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.
Por motivos que aun son materia de investigación, un Renault Agile colisionó a una motocicleta, en la que circulaban dos personas. Ambas resultaron con fuertes golpes y requirieron de la asistencia inmediata de una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El personal médico determinó trasladar, de manera urgente, a las víctimas al nosocomio roquense.
En el lugar trabajó además personal policial de la Comisaría 21° e inspectores de Tránsito del Municipio.
El tráfico estuvo interrumpido durante algunos minutos, mientras se realizaron las tareas de rigor correspondientes, para conocer la mecánica del siniestro.
Policiales
Circulaba con un carnet trucho por la Ruta Chica
Aunque no quedó detenida, la imputaron por conducir un vehículo con documentación falsa.

Una mujer fue retenida en la ciudad de General Roca luego de que se detectara que la licencia de conducir que exhibió era apócrifa. El procedimiento fue realizado, durante la mañana del lunes (23/06), por personal del Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Provincial N° 65 y calle Adaro.
La conductora fue identificada, se le solicitó la documentación vehicular y personal. Al controlar la licencia de conducir, el empleado policial constató que era falsa y no poseía las medidas de seguridad correspondientes.
La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones y la notificación de imputación en causa por infracción al Artículo 296 del Código Penal. Se secuestró la licencia de conducir apócrifa y se continúan las diligencias correspondientes.
La conductora no fue privada de su libertad, pero sí se le imputó el delito de uso de documento falso.
Policiales
Había robado y fue condenada, pero nunca estuvo presa
La mujer, de 41 años, fue detenida en la vía pública por efectivos de la Comisaría 21° de Roca. Ahora si quedó tras las rejas.

Efectivos de la Comisaria 21° detuvieron, durante la tarde del lunes (23/06), a una mujer de 41 años que tenía pedido de captura, tras ser condenada por robo tiempo atrás.
Los uniformados identificaron a la sospechosa en calles Montevideo casi Islas Orcadas de General Roca y procedieron rápidamente a esposarla. Presentaba un pedido de detención ordenado por el Foro de Jueces de la ciudad.
La mujer debe cumplir una pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en poblado y en banda, luego de que la sentencia dictada en su contra quedará firme.
La Fiscalía de turno fue notificada de la detención y se procedió a realizar las actuaciones correspondientes.