Seguinos

Policiales

Hallaron pirotecnia no habilitada en el barrio Universitario

Se secuestraron cerca de 500 elementos pirotécnicos. En Roca rige la Ordenanza de pirotecnia cero.

el

Foto: Archivo.

Personal de Inspección General del Municipio participó el viernes (15/06) en un operativo junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, donde se secuestraron elementos de pirotecnia de gran poder explosivo.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda de calle Nicaragua, en el barrio Universitario. Se hallaron almacenados aproximadamente 500 elementos pirotécnicos. Además del secuestro de la mercadería, se labraron actas de infracción en el marco de las Ordenanzas 2359/96 y 4919/20.

«Se recuerda a la población que mediante la Ordenanza 4919/20, quedó establecida la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca», recordaron desde el Municipio.

La sanción de esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD).

La Ordenanza sólo permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización.

Policiales

Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía

Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

el

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.

El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.

Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.

La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.

Continuar leyendo

Policiales

Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando

Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios Roca)

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.

Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un interno en el Penal 2 de Roca

El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

el

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.

Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.

La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement