Policiales
Le robaron a un conocido joyero y escaparon: Persecución, tiros y tres detenidos
El hecho ocurrió en calle Artigas. Fue en la noche del viernes.

Anoche (28/06), cerca de las 22 horas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Artigas casi Mendoza y asaltaron a un vecino de 53 años. Tras una impresionante persecución que recorrió varias cuadras de la ciudad, la Policía logró detener a tres sujetos en J.J. Gómez.
Todo comenzó cuando el propietario de una conocida joyería céntrica llegó a su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok. Cuando procedía a ingresar el rodado al garaje, por lo menos cuatro sujetos lo rodearon con armas largas y chalecos antibalas, lo amenazaron y finalmente lo redujeron para ingresar a la casa.
Los delincuentes no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda, pero en cuestión de minutos, sustrajeron todos los teléfonos de la familia, una bicicleta, la camioneta de la víctima y las llaves del local donde funciona la joyería.

A partir de allí, huyeron con rumbo desconocido, aunque se podía intuir que en algún momento de la noche llegarían hasta el comercio de Tucumán al 900, entre Don Bosco y Maipú. Sin embargo nunca llegaron a la joyería, ya que a las pocas cuadras y tras el aviso al 911 de las víctimas, comenzó una espectacular persecución por calle Alsina.
Testigos incluso debieron detener su marcha para el paso de los móviles policiales y aseguraron a La Super que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a la altura del albergue transitorio ubicado en calle Alsina al 6000. Finalmente, todo terminó en el barrio Alta Barda, al norte del Canal Principal de Riego, donde los delincuentes dejaron la camioneta robada abandonada.
La Policía logró recuperar varios elementos, incluso rastrillando la zona durante la mañana de hoy (29/06).

Hay tres detenidos, uno de ellos un hombre conocido en el ambiente delictivo, con al menos un paso por la cárcel de Roca; otro de los delincuentes no sería de la ciudad y durante la madrugada los investigadores cruzaban datos con sus pares de otras provincias para determinar con certeza de quién se trataba. Y se cree que al menos uno de los sujetos alcanzó a escapar.
Policiales
Robaron herramientas de una camioneta y fueron detenidos a las pocas cuadras
El hecho se registró en calle Cardenales. Gracias al aviso de un vecino y la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados.

Durante la madrugada de este miércoles (29/10), personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca logró la detención de dos individuos acusados de sustraer herramientas y otros objetos de una camioneta estacionada sobre calle Cardenales.
El hecho fue alertado por un vecino que dio aviso al propietario del vehículo sobre la presencia de dos sujetos que manipulaban la lona que cubría la cúpula de la camioneta. De inmediato se comunicaron con la Policía, que implementó un operativo cerrojo en la zona.
Pocos minutos después, los sospechosos fueron interceptados en calles aledañas, donde fueron identificados y aprehendidos. En su poder se encontraron las herramientas y pertenencias denunciadas como robadas.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que realizó el relevamiento de cámaras de seguridad y pericias en el rodado afectado, aportando evidencia clave para la causa.
La Fiscalía N° 6 dispuso la detención de los implicados por el delito de robo, mientras que los elementos fueron restituidos a su dueño.
Policiales
Policías le salvaron la vida de un bebé gracias a rápida intervención
El niño, de apenas 5 semanas, se había ahogado mientras era amamantado.

Efectivos de la Comisaría 31° de Roca salvaron la vida de un bebé de apenas 5 semanas que se había ahogado mientras era amamantado. El pequeño, que llegó en brazos de su madre, logró recuperar la respiración tras el accionar de los agentes.
El subinspector Sebastián Marino, y la sargento Julieta Sandoval asistieron de inmediato a la mujer y trasladaron al bebé en el móvil policial hacia la base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), ubicada en la esquina de Nicaragua y Posadas.
Durante el recorrido, la sargento Sandoval aplicó maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que el pequeño recuperara la respiración antes de llegar al centro de emergencias.
Desde el SIARME confirmaron que el bebé arribó consciente, estable y fuera de peligro, y destacaron el profesionalismo y la rápida respuesta del personal policial, subrayando la importancia de la capacitación continua en primeros auxilios y RCP.
Horas más tarde, el bebé fue dado de alta en perfecto estado de salud.
Su madre expresó un profundo agradecimiento a los efectivos, quienes permanecieron junto a ella hasta asegurarse de que su hijo estuviera completamente fuera de peligro.
Judiciales
Violencia de género: Un policía de Roca irá a juicio por balear a su pareja
El hecho ocurrió en mayo pasado pero la victima lo hizo público en redes sociales y exige Justicia.

Un policía de Roca fue acusado por lesiones graves agravadas por la relación de pareja y mediando violencia de género, en concurso real con amenazas con armas y abuso de armas, tras un grave episodio ocurrido el pasado 18 de mayo en un departamento del centro de la ciudad.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, la audiencia de control de acusación ya se concretó y el juez admitió la calificación legal propuesta por la Fiscalía. La Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días la fecha del juicio oral, que será ante un Tribunal colegiado.
Según consta en la denuncia, el hecho investigado ocurrió cuando la víctima, una joven de 24 años, recibió una herida de bala en un pie. En aquel momento, su pareja -el efectivo policial ahora acusado- la trasladó hasta la Clínica Roca, desde donde se dio aviso a las autoridades.
En su declaración inicial, el acusado sostuvo que el arma se había disparado accidentalmente mientras la mujer se cambiaba, pero habría evidencia que apunta a una hipótesis distinta, con elementos que indicarían una agresión intencional en un contexto de violencia de género.
En los últimos días, la víctima decidió hacer pública su historia en redes sociales, relatando el calvario de maltratos físicos y psicológicos que sufrió durante la relación. Según su testimonio, el ataque ocurrió luego de una discusión al regresar de una festejo en un bar de Cervantes.
«Por suerte fue en el pie, porque me podría haber pegado en cualquier lado y matarme», contó la joven, quien además denunció que el acusado intentó manipularla para armar una versión falsa del hecho, con la colaboración de otro policía.
Actualmente, el imputado permanece en libertad, aunque pesan sobre él medidas cautelares de restricción de acercamiento.
«No puedo entender cómo alguien así puede portar un arma y seguir siendo parte de la Policía», expresó la víctima, que ahora reclama justicia y protección mientras continúa el proceso judicial.









