Roca
Anuncian un nuevo corte programado de electricidad en Roca
Será este miércoles al mediodía. Se realizarán obras de mantenimiento y reemplazo de líneas de media tensión.

La empresa EdERSA informó que este miércoles (03/07), sus operarios desarrollarán impostergables obras de mantenimiento y reemplazo de líneas de media tensión que buscan contribuir «con la seguridad pública y de las personas».
Por ese motivo es que se realizará un corte programado de energía eléctrica entre las 12.30 y las 14.00 horas.
El sector afectado será el comprendido por las calles Colombia, República del Líbano, Córdoba y la Ruta Nacional N° 22; también la zona oeste del barrio Peccini y Viejo Roble.
«Los trabajos son fundamentales para la calidad del servicio y la seguridad pública», detallaron desde EdERSA.
«Por todo ello es que se solicitamos tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar inconvenientes», indicaron finalmente desde le empresa a los usuarios afectados.
Policiales
Circulaba en moto y terminó detenido por tener pedido de captura
El individuo, conocido en el ambiente delictivo, fue identificado durante un control policial. Se constató que presentaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 6.

Durante la madrugada de este sábado (25/10), personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 38 años que tenía pedido de captura vigente, en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 6 de General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1.55 de la madrugada, cuando un móvil que realizaba recorridas de prevención sobre Avenida Roca y Cardenales, en la zona norte de la ciudad, identificó al conductor de una motocicleta 110cc.
Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el hombre, conocido por su historial delictivo, registraba una orden de captura activa, emitida el 23 de junio de pasado.
El rodado no presentaba irregularidades, pero el individuo fue trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. La fiscal en turno, Dra. Julieta Villa (de la Unidad Fiscal N° 5), dispuso que permanezca aprehendido hasta su comparecencia en audiencia judicial en las próximas horas.
Policiales
La Brigada Motorizada recuperó una moto con pedido de secuestro en Roca
El operativo se desarrolló en Tucumán e Italia. El vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Temática N° 5.

En el marco de los controles preventivos que lleva adelante la Unidad Regional II, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detectó durante la mañana de este sábado (25/10) una motocicleta con irregularidades mientras patrullaba la intersección de calles Tucumán e Italia, en el centro de la ciudad.
Durante la identificación del conductor y del rodado, los efectivos consultaron al sistema del Centro de Radiocomunicaciones, donde se constató que la moto de 110 cc registraba un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Fiscalía Temática N° 5 en relación con una causa iniciada en el Destacamento 178°.
Ante la situación, el personal policial procedió a la retención del vehículo y al traslado del conductor a la unidad, quedando ambos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Brigada Motorizada de Apoyo continúa cumpliendo un rol clave en la prevención del delito y en el refuerzo de la seguridad en distintos sectores de General Roca.
Roca
Atención: Sin agua en gran parte de Roca, al menos, hasta las 20 horas
Se rompió un cañería en calles Vintter y Viedma.

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Vintter y Viedma. Por este motivo, el servicio de agua potable está afectado en la denominada zona baja de la ciudad hasta las 20 horas aproximadamente.
Los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Maipú y Gelonch, incluido el casco céntrico.
En el lugar de la rotura hay una cuadrilla de Aguas Rionegrinas asignada especialmente para reparar el ducto con la mayor celeridad posible. Desde la empresa estiman normalizar la prestación del servicio a partir de las 20 horas.
«Hasta que retorne el servicio, recomendamos a los usuarios y usuarias cuidar del recurso priorizando el consumo y la higiene personal y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión», indicaron desde la firma provincial.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea de WhatsApp 2920 402808 y la linea gratuita 0800 999 24827.









