Seguinos

Roca

Continúa el alerta amarillo por lluvias en la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no descartan precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias para toda la provincia de Río Negro y el este de Neuquén. Las tormentas continuarán hasta la noche de este martes (20/08) y se espera valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Asimismo, adelantaron desde el SMN que «no se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada».

En cuanto a la temperatura, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que la máxima no superaría los 3°C, mientras que para mañana miércoles (21/08) llegaría a los 8°C. Las mínimas seguirían siendo bajo cero.

El jueves (22/08), por su parte, comienza a mejorar levemente. El termómetro rondará entre los -4°C y los 12°C.

Para el viernes (23/08), inestabilidad y probabilidad de chaparrones durante la mañana. Mínima de 4°C y máxima de 7°C.

El fin de semana, por su parte, se espera cielo mayormente despejado con temperaturas que oscilarán entre los -2°C y 16°C. El domingo (25/08) sería un día ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Policiales

Un ciclista murió tras ser embestido por un auto

El siniestro ocurrió en la intersección de calles 8 y 11, en Guerrico. La víctima falleció en el acto.

el

Foto: Gentileza Mejor Informado.

Un ciclista murió en el acto este lunes (20/10) por la tarde luego de ser embestido por un Chevrolet Onix en Contralmirante Guerrico. El trágico episodio ocurrió cerca de las 13.55 horas en la intersección de calles 8 y 11, cuando el conductor del vehículo -un joven de 30 años oriundo de Plaza Huincul-, no logró advertir la presencia del ciclista y lo atropelló.

Según indicaron fuentes policiales, el auto circulaba por calle 8 en sentido sur-norte, mientras que el ciclista lo hacía desde Allen hacia Roca. Por razones que aún se investigan, el conductor no vio al hombre que cruzaba y terminó impactándolo violentamente. El golpe fue tan fuerte que la víctima falleció en el lugar.

Vecinos del sector, que se encontraban trabajando en las chacras cercanas, aseguraron haber escuchado un fuerte ruido, seguido de un silencio estremecedor.

Al lugar acudió personal de la Subcomisaría 54°, quienes constataron el fallecimiento del ciclista, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado del camino.

La fiscal de turno de Roca dispuso que se realicen las diligencias judiciales correspondientes. El conductor del Onix fue sometido al test de alcoholemia y el cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia. Además, el tránsito estuvo interrumpido durante varias horas.

Continuar leyendo

Judiciales

Solicitó la baja del servicio de TV y le debitaron 14 facturas más: Condenan a la empresa de cable

La compañía reconoció que el hombre solicitó la baja, pero alegó que, a los pocos días, pidió la reactivación del servicio.

el

Un hombre solicitó la baja del servicio de televisión por cable. Lo hizo de manera personal en la sucursal de Roca. En esa ocasión tomó nota del número de trámite y se retiró del local. A pesar de las gestiones, la empresa siguió debitando el servicio. Desde ese momento, el hombre persiguió el reclamo por el reintegro de 14 facturas abonadas sin su consentimiento. Ante la falta de respuestas, recurrió al Poder Judicial.

El fuero Civil hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina S.A. El Tribunal consideró que la empresa no brindó un trato digno al cliente ni proporcionó la información necesaria. Esta situación demoró la resolución del conflicto, lo que derivó en el reclamo judicial.

La empresa reconoció que el hombre solicitó la baja, pero alegó que, a los pocos días, pidió la reactivación del servicio. Según su versión, el vínculo contractual continuó durante un año y dos meses más.

La jueza consideró que la proveedora del servicio no presentó el contrato actualizado ni documentación suficiente sobre la presunta recontratación. La empresa, finalmente, también reconoció un saldo a favor del cliente, correspondiente a ajustes por facturación indebida.
La magistrada explicó que «el incumplimiento de la carga probatoria constituye una presunción en contra de los proveedores, en tanto es la parte fuerte de la relación de consumo quien se encuentra en mejor posición para aportar una evidencia que acredite la finalización de la relación de consumo y la presunta renovación del servicio».

Un peritaje informático reveló una solicitud telefónica de anulación del servicio, lo que despejó dudas sobre la supuesta reactivación. Incluso en su sistema interno, la empresa consignó «no lo quiere», en referencia al servicio.

Continuar leyendo

Roca

Vecinos movieron las vallas y rompieron el pavimento nuevo en calle Italia

Inspectores municipales constataron que autos pasaron sobre un paño de hormigón sin fraguar, afectando la durabilidad de la obra.

el

En el marco de las distintas tareas de pavimentación y construcción que lleva adelante el Municipio de Roca en distintos sectores de la ciudad, personal municipal detectó un nuevo daño sobre un paño de hormigón recientemente ejecutado en calle Italia, entre México y Uruguay, luego de que vehículos corrieran las vallas de seguridad y circularan sin precaución.

Los inspectores constataron que el material de hormigón fue transitado antes de completar el proceso de fraguado, lo que provocó desgranamiento interno y pérdida de estructura, afectando su durabilidad.

Desde el Municipio recordaron que «el hormigón necesita entre 7 y 15 días para endurecer correctamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del uso previsto. Cualquier pisada o tránsito prematuro puede marcar, quebrar o romper la superficie, comprometiendo la vida útil del pavimento», explicaron.

Por ello, reiteraron la importancia de respetar las áreas de trabajo señalizadas con vallas o donde se estén realizando tareas, ya que el tránsito indebido genera daños irreversibles en el pavimento recién ejecutado.

«El cuidado de estas obras es fundamental, ya que representan un bien común para toda la comunidad. Respetar las áreas señalizadas permite que las obras cumplan su función de manera óptima y que los recursos municipales se aprovechen correctamente», señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement