Seguinos

Policiales

Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia

En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.

el

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.

En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.

Alcohol cero al volante

En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Policiales

Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido

El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.

el

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.

La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.

El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.

Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente se quiso robar una térmica de luz y fue demorado

Como corresponde en estos casos, se dio intervención a la SENAF.

el

Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3ª tras intentar robar una térmica de luz en calle Rodhe.

La intervención ocurrió cuando los uniformados, alertados por un llamado de los vecinos, llegaron al lugar y sorprendieron al adolescente en el acto delictivo.

El joven fue trasladado a la unidad policial y se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que luego fuera restituido a sus progenitores.

Continuar leyendo

Policiales

Una mujer se arrojó al Canal Grande y fue rescatada por dos jóvenes

El hecho ocurrió ayer a la tarde noche, en cercanías al puente de calle San Juan.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de más de 60 años, por razones que se desconocen, se arrojó a las aguas del Canal Principal de Riego en cercanías al puente de calle San Juan. Dos jóvenes no lo dudaron, se lanzaron y la rescataron inmediatamente.

El hecho ocurrió ayer (16/09), cerca de las 19.30 horas. Los dos jóvenes observaron como una persona era arrastrada por la corriente del Canal Grande y decidieron arrojarse para salvarle la vida.

Otros transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar un móvil policial, una unidad de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SIARME.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, tras el rescate, la mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra fuera de peligro y recibiría el alta en las próximas horas.

La policía está tratando de averiguar que fue lo que ocurrió y por qué la víctima llegó a esa circunstancia de arrojarse al agua. Los datos permanecen reservados por protección de la victima y sus familiares.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement