Roca
Escuelas de Roca renuevan sus patios gracias a la donación de arena
Se trata de prueba piloto impulsada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Minería de Río Negro, en colaboración con la empresa NRG.

Con el objetivo de renovar y mejorar los espacios recreativos escolares, 10 colegios de Roca están participando en una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Secretaría de Minería de Río Negro, en colaboración con la empresa NRG. La iniciativa, que cuenta con la donación de arena destinada a renovar los patios de juego, busca brindar a las y los estudiantes entornos seguros para el desarrollo de sus actividades.
La donación de arena se comenzó a distribuir hace un par de semanas en las escuelas seleccionadas para esta fase inicial del proyecto, el cual se extenderá durante el próximo mes para garantizar la instalación y adecuación de los espacios.
Federico Ferrer, responsable de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería, señaló la importancia de esta iniciativa en el contexto escolar. «El acondicionamiento de los espacios recreativos es fundamental para que los niños disfruten de un entorno seguro. Además, esta colaboración con el sector privado muestra cómo la minería puede contribuir al bienestar comunitario», sostuvo.
El proyecto también incluye una evaluación del impacto en los colegios participantes, con el propósito de extender la iniciativa a más instituciones educativas en el futuro. Las autoridades escolares y la comunidad local han expresado su entusiasmo ante esta mejora, que además refuerza la cooperación entre los sectores público y privado en beneficio de la educación.
Hasta el momento, los trabajos de adecuación en los patios escolares avanzan de acuerdo a lo planificado, con el fin de que las y los alumnos puedan disfrutar de los espacios renovados cuanto antes. «Esperamos que esta prueba piloto no sólo mejore la infraestructura de los patios, sino que también genere un impacto positivo en la experiencia escolar de los estudiantes. Es un primer paso para proyectos similares en otras zonas», agregó Ferrer.
Policiales
Disturbios en Stefenelli: Terminó detenido tras atacar a vecinos y resistirse a la Policía
El hecho ocurrió en calle Los Cerezos al 1600 e intervenido la Subcomisaría 67°.

Durante la noche del sábado (17/01), personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un disturbio entre vecinos ocurrido en calle Los Cerezos al 1600, que terminó con un hombre detenido.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un sujeto golpeando violentamente el portón de una vivienda, gritando e insultando. Además, portaba una cadena, la cual intentó ocultar al advertir la presencia policial.
Lejos de deponer su actitud, el agresor continuó comportándose de manera hostil, desobedeciendo las órdenes de los uniformados e incluso intentó golpear a una oficial, lo que derivó en un breve forcejeo hasta que finalmente fue reducido y detenido.
Según el relato del vecino damnificado, al salir de su casa para ver qué sucedía, encontró al hombre golpeando su portón. Al pedirle que se retirara, el agresor rompió un bastón y un canasto de basura que se encontraban dentro del patio de la vivienda.
El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.
Judiciales
Dictaron prisión preventiva para el camionero que manejaba con 4,20 g de alcohol en sangre, chocó en la Ruta 22 y se dio a la fuga
El imputado, oriundo de Salta, embistió a dos vehículos y terminó provocando que uno caiga a un desagüe. Además, un hombre sufrió heridas de gravedad.

Un hombre oriundo de la provincia de Salta fue acusado este lunes (19/01) por el delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas, tras protagonizar un grave siniestro vial mientras conducía con exceso de alcohol en sangre y posteriormente darse a la fuga. La jueza de Garantías dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.
Según expuso la fiscal de feria durante la audiencia que se realizó esta mañana, el hecho ocurrió el pasado sábado (17/01), cerca de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 y calle Mendoza, en uno de los accesos principales a la ciudad de General Roca y donde funcionan semáforos.
El acusado circulaba en sentido este-oeste a bordo de un camión Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de manera imprudente y antirreglamentaria, cuando impactó desde atrás a un Chevrolet Meriva. Como consecuencia del choque, este vehículo colisionó por alcance a un Renault Kwid y terminó cayendo al interior de un desagüe.
Producto del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura de pelvis.
Tras el siniestro, el conductor del camión fue trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras el personal policial realizaba las actas correspondientes. Al día siguiente se presentó de forma voluntaria en la unidad policial y quedó detenido.
El test de alcoholemia practicado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre.
Roca
Extrema precaución en Ruta 22 y Vintter: Un camión dañó el semáforo y se dio a la fuga
El impacto provocó daños totales en la columna del semáforo, cuya reposición demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Un siniestro vial ocurrido el domingo (18/01) en la intersección de Ruta Nacional Nº 22 y calle Vintter dejó fuera de servicio el semáforo del lugar, luego de que un camión embistiera la estructura y se diera a la fuga.
Como consecuencia del fuerte impacto, la columna del semáforo resultó gravemente dañada, por lo que será necesario reemplazar la totalidad del equipamiento, una tarea que demandará una erogación estimada en 7 millones de pesos.
Hasta tanto se concrete la instalación del nuevo sistema, desde el Municipio de Roca indicaron que el semáforo permanecerá funcionando en modo intermitente, lo que incrementa el riesgo para quienes circulan por una de las intersecciones más transitadas de la ciudad.
«Solicitamos a conductores y peatones extremar las medidas de precaución, reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito, con el objetivo de evitar nuevos siniestros viales en la zona», indicaron desde el Municipio al respecto.









