Policiales
Doble crimen en Roca: Cabezas fue acribillado con 12 balazos y su compañero con 7
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de los dos jóvenes, ocurrido en la zona rural.

Este domingo (24/11) la Justicia dio a conocer los resultados de las autopsias practicadas a las dos víctimas fatales del brutal crimen ocurrido ayer (23/11) a la madrugada en la zona rural de Roca. El joven roquense, Nicolás Cabezas, recibió 12 disparos, mientras que el cuerpo de su compañero tenía 7 heridas de bala.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la Justicia confirmó que ambos sujetos fueron acribillados, por la cantidad de disparos que fueron analizados durante la autopsia. Cabezas, quien fue el primero en ser identificado por la Policía, presentaba 12 heridas de bala, mientras que Martín Juan, su compañero, tenía 7.
Lo que claramente demuestran las primeras pericias es que las dos víctimas fueron acribilladas, sin que existiera al menos un enfrentamiento previo.
Cabe recordar que ambos cadáveres fueron hallados tras la denuncia de un trabajador rural pasadas las 5 de la madrugada. No obstante, por lo informado por vecinos, se escucharon varias detonaciones en las primeras horas del sábado (23/11). Los cuerpos estaban en el exterior del Toyota Yaris que manejaba Cabezas, en calle Lacar entre Adaro y Ceballos, a unos 1.000 metros al sur de la Ruta Nacional N° 22.
La hipótesis que empieza a tomar más fuerza con el paso de los días es que se trató de un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado al narcotráfico. Hasta el momento, no hay detenidos por el doble crimen.
Policiales
Río Negro refuerza el 911 con inversión histórica en tecnología
Se sumarán 480 cámaras fijas, 120 domos, 150 lectoras de patentes (LPR) y 10 tótems de seguridad.

El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio del RN Emergencias 911. Se trata de una inversión histórica de U$S 12 millones en tecnología para mejorar la prevención del delito en todo el territorio provincial.
La decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con esta adquisición marca un antes y un después en la estrategia de seguridad pública: más cámaras, inteligencia artificial y control en rutas y accesos para anticiparse al delito y actuar con mayor eficacia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, detalló que se sumarán 480 cámaras fijas, 120 domos, 150 lectoras de patentes (LPR) y 10 tótems de seguridad, con presencia en puntos estratégicos definidos junto a los municipios. Además, se ampliará el personal capacitado para operar el nuevo sistema, con el ingreso de más de 100 agentes.
«La Provincia contará con un anillo de seguridad digital en sus límites y rutas, lo que permitirá detectar vehículos buscados por la justicia. Esto no es para multas, es exclusivamente para la seguridad», subrayó Jara.
El nuevo software con inteligencia artificial permitirá detectar patrones de conducta y zonas de riesgo, agilizando la respuesta policial y colaborando con el trabajo judicial. Esta licitación reafirma el rumbo del Gobierno Provincial: más tecnología, más prevención, más seguridad para las y los rionegrinos.
Policiales
Intensifican controles rurales para combatir el abigeato
Además de inspecciones en carnicerías, se detectan a diario personas que a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y Policía, continúa intensificando los operativos de control en las rutas y zonas rurales de la provincia con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato, así como otras prácticas ilegales vinculadas al ámbito rural.
El jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, destacó el fuerte compromiso que mantiene la Provincia en la lucha contra el abigeato y resaltó que «por instrucciones precisas del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, se vienen reforzando los operativos de prevención en todo el territorio provincial, con resultados concretos que fortalecen la seguridad rural».
Entre las acciones llevadas a cabo, se detectaron personas que ingresaban a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado, por lo que se labraron las correspondientes infracciones. También se realizaron inspecciones en carnicerías, con el acompañamiento de organismos provinciales, que derivaron en el decomiso de carne que no cumplía con las condiciones requeridas para su comercialización.
El director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, destacó el trabajo arduo que vienen realizando las brigadas rurales. «Todo ese trabajo permitió el decomiso de carne, inspecciones de vehículos y la identificación de personas vinculadas a la caza furtiva», explicó.
«Hay que destacar el compromiso de todo el personal de las brigadas rurales, que junto a cuerpos especiales trabajan en todo el ejido jurisdiccional de la provincia, desde San Carlos de Bariloche hasta el Valle Medio, pasando por Viedma y General Roca», agregó Bruno. Según detalló el funcionario, se realizaron operativos en Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Cipolletti, San Antonio Oeste, Conesa, Valle Azul e Ingeniero Huergo, puntos en los que equipos de prevención actuaron no sólo frente al abigeato, sino también ante la caza furtiva, la preservación de especies en peligro de extinción y la pesca ilegal.
La extensa geografía de Río Negro representa un desafío adicional para los controles. Sin embargo, la reciente incorporación de nuevos móviles, motocicletas y equipos para operativos nocturnos permitieron una mayor cobertura y efectividad, incluso en las zonas más alejadas.
«Gracias a estos refuerzos logísticos, el personal puede trabajar en horarios nocturnos y ampliar el alcance de los controles, detectando movimientos sospechosos que antes quedaban fuera del radar», concluyó Bruno.
Policiales
Robaron en una concesionaria de autos y fueron atrapados cuando intentaban escapar
Los delincuentes rompieron la vidriera de un local ubicado en calle San Juan y se llevaron una notebook y un teléfono celular.

Efectivos de la Comisaría 3° lograron la detención de dos hombres acusados de robar una computadora portátil y un teléfono celular de una concesionaria de automóviles ubicada en calle San Juan al 400, de General Roca.
La detención se concretó durante una recorrida de prevención que realizaba el personal policial. Los uniformados observaron a un individuo caminando con una notebook en sus manos, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó deshacerse de la computadora arrojándola al interior de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle Santiago del Estero, en las 827 Viviendas y a unas pocas cuadras de la concesionaria.
Al acercarse al vehículo, los efectivos policiales constataron la presencia de un segundo individuo, de 25 años de edad, quien se encontraba oculto bajo una frazada en el interior del rodado.
Ambos sospechosos quedaron detenidos y fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Minutos después, se presentó en el lugar el propietario del vehículo, quien manifestó desconocer a los dos hombres y aseguró no haber autorizado el ingreso de ambos al rodado.
Se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de turno, quien dispuso que continúen detenidos.