Policiales
Lo golpearon brutalmente y murió horas después
El hombre, de 77 años, fue atacado por delincuentes. El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la zona norte de Roca.

Un hombre de 77 años falleció este mediodía (10/12) en el Sanatorio Juan XXIII, donde llegó de urgencia luego de haber sido atacado por delincuentes que le robaron en su vivienda, ubicada en la zona norte de Roca. El hecho ocurrió este martes por la madrugada y la Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.
Cerca de las 4.00 horas, personal policial fue alertado sobre un robo, ocurrido en una casa de calle Cardenales casi San Juan, en Barrio Nuevo. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un hombre totalmente abatido por la brutal golpiza que había recibido.
Los atacantes habrían agredido a la víctima para robarle. Luego, huyeron sin dejar rastros.
La Policía convocó rápidamente a una ambulancia del SIARME que llegó en cuestión de minutos. El hombre quedó internado en el Hospital Francisco López Lima y luego fue derivado al sanatorio privado, donde falleció cerca del mediodía.
Interviene en el caso el fiscal en turno Marcelo Ramos. En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 21° y del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Detienen a dos sujetos que robaron la batería de un auto
Otra vez fue fundamental el sistema de monitoreo RN Emergencias 911 para poder atrapar a los delincuentes.

Gracias a la intervención de RN Emergencias 911, la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres y recuperó una batería robada de un vehículo estacionado.
El hecho ocurrió durante la madrugada del martes (01/04), cuando un operador del Centro de Monitoreo observó a dos sujetos caminando de manera sospechosa por el boulevard de la calle Maipú, en la zona norte de la ciudad. De inmediato, alertó a la Comisaría 21°, que envió un móvil al lugar.
Minutos después, los sospechosos, al notar la presencia policial, dejaron rápidamente un objeto en uno de los cestos de basura de la plazoleta. Los efectivos los interceptaron y verificaron sus datos, mientras que otro móvil inspeccionó los cestos y encontró una batería marca Placord.
Poco después, se recibió un alerta de un vecino manifestando que un automóvil Alfa Romeo presentaba daños en la puerta y el capot abierto en calle Villegas al 800. El damnificado fue notificado y realizó la denuncia penal en sede policial.
Intervino la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vanesa Giardina, quien ordenó el inicio de un legajo de investigación preliminar e imputó a los detenidos por el delito de robo en grado de flagrancia. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.
Policiales
Circulaban a alta velocidad y con escape libre: Fueron interceptados y como llevaban marihuana, terminaron detenidos
La Policía los fue a identificar porque habían cometido varias infracciones de tránsito, pero al revisarlos, encontraron cogollos en la mochila de uno de los sujetos.

Dos hombres fueron detenidos por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca, tras ser sorprendidos circulando con estupefacientes en una moto, a alta velocidad y con un escape libre no reglamentario.
Mientras realizaban tareas de prevención, los uniformados notaron que una moto circulaba a alta velocidad por las calles céntricas de la ciudad y además, con un escape libre no reglamentario. Así fue que los alcanzaron y les pidieron que se detengan.
Durante el procedimiento de identificación, los efectivos de la BMA observaron que quien venía de acompañante portaba una mochila que contenía un envoltorio con una sustancia verdosa. Ante la sospecha, se dio aviso al Fiscal Federal, quien ordenó la requisa, el secuestro de la sustancia y la identificación de los sujetos.
Personal de Toxicomanía realizó el pesaje de la sustancia y un test orientativo, que confirmó que se trataba de marihuana.

Los dos hombres fueron notificados por infracción a la Ley N° 23737, y la droga fue secuestrada por los policías.
Judiciales
Condenaron al ex policía Muñoz por amenazar al ministro Jara
Cuando ocurrió el hecho, el funcionario todavía no ocupaba el cargo provincial.

El pasado martes (01/04) al mediodía, las partes llegaron a un acuerdo respecto del monto de pena en el marco de la causa iniciada contra el ex policía Rubén Ángel Muñoz, por amenazas simples al jefe de la Policía retirado en ese momento, Daniel Jara, hoy ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.
Con el consentimiento del damnificado -quien se comunicó con la Fiscalía para expresar su conformidad con la realización de esta audiencia-, el juez homologó el acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y el defensor penal público, y condenó a Muñoz a la pena de 8 meses de prisión, que unificada a una anterior, resultó en una pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional, más 2 años de reglas de conducta.
En este sentido, el condenado no podrá acercarse a Jara por un radio no menor a 100 metros, tampoco podrá hostigar ni tener contacto o realizar alguna publicación por ningún medio, no debe cometer nuevos delitos, debe fijar y mantener domicilio, realizar presentaciones trimestrales ante el Instituto Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL). En caso de no cumplir esas reglas, la Fiscalía puede solicitar que se revoca la condicionalidad de la pena.
Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a cumplirse a partir del martes.
La Fiscalía había formulado cargos a Muñoz por el hecho que «habría ocurrido el 11 de junio de 2023, aproximadamente al mediodía, en el establecimiento comercial Easy, de General Roca, en la línea de cajas el imputado habría amenazado a la víctima de manera verbal».
La calificación legal por la cual el Ministerio Público Fiscal solicitó la culpabilidad del imputado fue la de amenazas simples, en conformidad a los Artículos 45 y 149 bis 1° párrafo del Código Penal.