Seguinos

Roca

Empezaron las noches de calor y volvieron los reclamos de los vecinos por el uso de zonas recreativas hasta largas horas

Desde el Municipio solicitan cuidar y respetar las ordenanzas vigentes en espacios como el Paseo del Canalito, el Óvalo, entre otros.

el

Debido a las reiteradas quejas de vecinos que residen en cercanías a zonas recreativas, como el Paseo del Canalito, el Óvalo y otras plazas, entre otros espacios, y con el fin de promover el respeto mutuo y la convivencia armoniosa, el Municipio recordó que deben respetarse las normativas vigentes que regulan el uso de la vía pública y los espacios recreativos de la ciudad. «Éstos configuran espacios de encuentro y recreación cuyo uso responsable debe procurar el respeto de los horarios de descanso», destacaron.

Ante esto, desde el Municipio solicitan utilizar los espacios públicos respetando el descanso y la tranquilidad de los vecinos; evitar estacionar en lugares no permitidos o bloquear las veredas; mantener un volumen moderado al reproducir música; y abstenerse de circular con vehículos que generen ruidos excesivos, como aquellos con escapes libres o modificados. En este sentido, remarcaron que «los únicos caños de escape permitidos para el tránsito en las zonas urbanas, son los normalizados que vienen con las motos de fábrica. Todos aquellos caños de escape que hayan sido modificados, no son permitidos de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y por lo tanto son pasibles de acta de infracción por considerárselos antirreglamentarios».

Asimismo, piden respetar las normas de tránsito y los espacios designados para peatones y ciclistas.

Desde el Municipio aclararon que se realizan operativos de prevención, donde se llevan a cabo controles sorpresivos y aleatorios, en coordinación con la Policía, para prevenir conductas perjudiciales como estacionamientos indebidos, ruidos molestos y ocupación indebida de veredas.

Además, se sanciona a quienes incumplen las normativas mediante notificaciones y multas, aplicando estrictamente las Ordenanzas N° 4696, 4845 y 4950.

También se efectúa la supervisión del espacio público; «las intervenciones buscan garantizar un uso adecuado de los espacios comunes, protegiendo los derechos al descanso y al disfrute responsable de todos los ciudadanos. Se realizan controles en diferentes lugares de la ciudad, a fin de prevenir accidentes y evitar la circulación de motocicletas y vehículos con caños de escape modificados que generan ruidos molestos», indicaron.

¿Qué dicen las normativas municipales?

-Ordenanza N° 4696: Establece el espacio público como un lugar de convivencia y regula su uso adecuado.
-Ley Nacional de Tránsito 24.449, Art. 48, inciso t: Prohíbe conductas que obstaculicen la vía pública o alteren su normal uso.
-Ordenanza N° 4845, Art. 60: Permite la retención de vehículos mal estacionados y la sanción por ruidos molestos.
-Ordenanza N° 4950, Art. 84: Sanciona la circulación de moto vehículos con escapes libres o alterados, con multas de 100 a 300 USAM y retención preventiva del vehículo.

«Cuidar los espacios recreativos y respetar a quienes comparten estas áreas es parte del compromiso que todos los ciudadanos deberían asumir. Las conductas que trasgredan estas normas pueden denunciarse en forma anónima comunicándose al Municipio 08002222742 o al 4431400», recordaron desde la Municipalidad roquense.

Policiales

Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos

La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios Roca).

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.

En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.

La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Política

La Provincia junto a los roquenses: 545 atenciones en IPPV en tu barrio

189 adjudicatarios se acercaron a querer cancelar su vivienda.

el

El plan de abordaje IPPV en tu barrio se instaló durante tres días en el Salón de las 500 Viviendas de General Roca, donde atendió a 545 personas que se acercaron por diferentes trámites relacionados a su vivienda.

«Una vez más, se cumplió con el objetivo de atender, escuchar y resolver los problemas a los vecinos», enfatizó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

En este marco, cabe destacar la colaboración de la Comisión Normalizadora de las 500 Viviendas al momento de coordinar cada jornada, tanto en la prestación de las instalaciones, como en la atención hacia los trabajadores del IPPV.

Cancelar y escriturar, los trámites más requeridos

En lo que hace a los trámites, se destacó la cantidad de adjudicatarios que se acercaron a querer cancelar su vivienda: 189. Incluso, muchos de ellos, pagaron el mismo día y volvieron para iniciar el trámite previo a la escrituración, que es obtener el certificado de cancelación, documento indispensable al momento de tramitar la escritura. Es así que el área de control habitacional del IPPV recepcionó 70 certificados de cancelación.

A su vez, 162 familias iniciaron el trámite de escrituración. Desde el IPPV se viene fomentando la importancia de tener el título de propiedad, que se traduce en tranquilidad para las familias.

También 50 vecinos se acercaron para regularizar su situación, aprovechando las facilidades de pago que ofrece el IPPV y, además, se registraron cambios de titularidad, readjudicaciones e inscripciones al registro de demanda.

Los tres días de atención estuvieron a cargo de un equipo del IPPV, quienes recepcionaron los distintos trámites y en la mayoría de los casos pudieron resolverlos.

El IPPV llega y los vecinos lo agradecen

Cada vecino que fue atendido, se mostró muy conforme que «queríamos agradecer; fue todo muy rápido y la atención divina», destacó Alicia Nievas. «Me voy contenta porque en unos meses me van a entregar mi título de propiedad’, sostuvo María González.

«Me atendieron muy bien y me voy con la nota, tengo que volver para arreglar algunas cosas, pero muy conforme con las chicas», enfatizó Mabel Lorente.

Continuar leyendo

Policiales

Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía

Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

el

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.

El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.

Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.

La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement