Policiales
Entregó 26 nuevos vehículos para reforzar la flota policial
De esta manera, ya son 50 los móviles que se incorporaron a la Policía este año.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega de 26 patrulleros 0 km a distintas unidades policiales rionegrinas, completando un total de 50 vehículos en el año con una inversión superior a los $3.200.000.000.
La entrega consiste en 26 vehículos marca Fiat Cronos, los cuales cuentan con todo su equipamiento necesario para cumplir sus tareas en el territorio rionegrino y serán destinados a unidades especiales y unidades de orden público de la provincia.
Weretilneck destacó que pese «al haber vivido una crisis importante durante el primer semestre por la caída de fondos nacionales a partir de una muy buena administración que lleva adelante el Ministerio se ha logrado invertir en vehículos, con lo cual se han podido resolver las urgencias».
El gobernador destacó la inversión en los vehículos. «Sabemos que el Estado provincial tiene que invertir permanentemente para poder darle a la Policía la flota vehicular que necesita de forma permanente», indicó.
El mandatario anunció que durante enero se entregarán otros 50 vehículos, incrementando la flota, gracias a los trabajos que está haciendo el Ministerio de Hacienda junto con el Banco Patagonia.
«Hemos terminado con los actos de incorporación de nuevos agentes, nuevos Policías que tiene la fuerza que se suman para trabajar con la prevención del delito» agregó Weretineck, resaltando la incorporación de personal, de vehículos y de equipamiento tecnológico.
Los automóviles se suman a la flota de las 20 camionetas 4×4 y las ocho motos de alta cilindrada que fueron adquiridas durante este 2024, lo que fue posible gracias a la recaudación por infracciones de tránsito en toda la provincia.
De esta manera, la Provincia continúa reforzando a la fuerza de seguridad, cubriendo las necesidades de todo el sistema en pos de brindar una mayor seguridad a las rionegrinas y rionegrinos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, remarcó que el objetivo de los nuevos vehículos es «fortalecer la prevención, y sobre todo al empleado en el día a día, para que pueda recurrir al lugar dónde sea llamado, así como a las dependencias especiales de investigación y toxicomanía».
Agregó, además, que «venimos fortaleciendo el proyecto del Gobernador de renovar el parque automotor, y luego vendrá la parte de la tecnología, fortaleciendo también al 911, lo que nos permitirá tener una seguridad a la altura de las mejores policías en base a las circunstancias que la sociedad requiere».
Acompañaron el acto el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el intendente de Viedma, Marcos Castro; la jefa de la Policía de Río Negro, Crio. General Mary Carmen Carrizo; el subjefe de la Policía, Crio. General, Daniel Bertazzo; la contadora general, Nancy Picó; la Senadora Nacional, Mónica Silva; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y demás autoridades provinciales y municipales.
Policiales
Cuatro adolescentes demorados luego de destruir una escuela en Roca
Se trata de la Primaria 317, ubicada en las 250 Viviendas. Tomó intervención la SENAF.
La Escuela Primaria Nº 317 de General Roca fue blanco de un robo con importantes destrozos. Por el hecho, fueron demorados cuatro adolescentes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la mañana del jueves (02/01) en la Escuela N° 317, ubicada en calle Nicaragua 743, en el barrio de las 250 Viviendas. Fue un vecino el que alertó al 911 que jóvenes se encontraban sustrayendo elementos del establecimiento educativo.
Hasta el lugar llegó rápidamente un móvil de la Comisaría 31° que logró alcanzar a los cuatro adolescentes, que habían destrozado el cerco perimetral de la escuela para ingresar al edificio. Fueron atrapados con elementos de limpieza, los cuales fueron restituidos a la institución.
Al ver a la Policía, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados de manera inmediata. Al identificarlos, los uniformados se anoticiaron que eran menores de edad.
Como corresponde en estos casos, la Policía comunicó lo ocurrido a la Fiscalía en turno que posteriormente convocó a la SENAF. Luego, fueron entregados a sus respectivos progenitores.
Policiales
Un hombre terminó hospitalizado tras recibir una brutal paliza por parte de su hermana y su cuñado
El hecho ocurrió en una vivienda de la zona norte de Roca.
Un violento hecho ocurrió el pasado jueves (02/01) en una vivienda del barrio Quinta 25 de General Roca, que dejó como saldo un hombre hospitalizado con múltiples heridas.
Cerca de las 11 de la mañana, la Policía fue alertada sobre un herido que se encontraba en un domicilio de calle Los Cisnes e Italia, en la zona norte de la ciudad. Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien manifestó que había sido atacado por su propia hermana y su cuñado. Presentaba varios cortes en todo su cuerpo y se encontraba ensangrentado.
El hombre aseguró que fue golpeado sin motivo alguno. Los uniformados sospechan que el incidente podría estar relacionado con conflictos familiares de larga data, aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación.
Personal del gabinete de Criminalística secuestró una herramienta que habría sido utilizada para cometer el ataque y un cartucho calibre 16. Por su parte, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por lesiones graves contra dos personas.
La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME, donde quedó internado.
Policiales
Jóvenes roquenses destruyeron un departamento en Las Grutas y terminaron detenidos
Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por un brote producto del consumo de drogas.
En la mañana del domingo (29/12), personal de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvo a cinco jóvenes que causaron severos daños en un departamento alquilado. Los sujetos, oriundos de General Roca, terminaron detenidos. Ya recuperaron la libertad y retornaron al Alto Valle.
La propietaria del inmueble, ubicado en calle Tarruella al 1000, alertó a las autoridades policiales tras observar que uno de los inquilinos había roto el vidrio de una ventana. Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con un panorama desolador: el departamento estaba completamente destrozado y uno de los jóvenes estaba intentando romper la puerta de un placard.
Entre los detenidos, uno de ellos presentaba signos de haber consumido estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital local para una evaluación médica. A las horas fue dado de alta.
El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso la detención de los cinco jóvenes involucrados, acusándolos de «daño en grado de flagrancia». Asimismo, ordenó que uno de ellos, debido a su estado de intoxicación, sea atendido en el nosocomio de la villa balnearia.
Posteriormente los jóvenes recuperaron la libertad y retornaron a Roca.