Roca
Volvió a subir el número de alcoholizados detrás del volante en Roca
Durante el fin de semana, se registraron 18 casos positivos durante los controles de alcoholemia que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

Como ocurre constantemente, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito roquense llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero, arrojaron como resultado la confección de 54 actas, de las cuales 18 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 9 oportunidades y la retención preventiva de los otros 9 vehículos. Sumado a otras 7 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 16 vehículos retenidos (12 motos y 4 autos).
Las infracciones más frecuentes fueron la falta seguro, falta de licencia o ya vencida y alcoholemia positiva.
«La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre», indicaron desde el Municipio.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», destacaron desde la comuna roquense.
Policiales
Llevó el auto a verificar y se lo secuestraron por adulteración en la numeración del motor
Quedó imputado por infracción al artículo 289 del Código Penal.

Un vehículo fue secuestrado esta semana en General Roca luego de que personal policial detectara irregularidades en la numeración del motor durante un control en la planta de verificación automotor.
El rodado, un Citroën Saxo, presentaba signos de adulteración mediante métodos abrasivos y un regrabado que no coincidía con el original de fábrica, según pudo constatarse mediante una inspección visual.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía N°1, que dispuso el secuestro preventivo del auto y de la documentación correspondiente. Además, se inició una causa judicial por presunta infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla delitos relacionados con la falsificación o alteración de numeraciones identificatorias.
Desde la unidad policial interviniente recordaron que por eso se realizan las verificaciones vehiculares, con el objetivo de prevenir la circulación de vehículos adulterados o con documentación irregular.
Política
El Hospital de Roca tiene nueva directora
Es Trabajadora Social y cuenta con amplia experiencia en el sistema público. Reemplazará a Silvana Aguilar.

El ministro de Salud, Demetrio Thalasellis, puso en funciones ayer (31/07) a Susana Marezi como nueva directora del Hospital Francisco López Lima de General Roca. Cuenta con amplia experiencia en el sistema público de salud provincial y reemplazará a Silvana Aguilar, quien hasta el momento ocupó el cargo.
«Confiamos y respaldamos al nuevo equipo desde la gestión provincial de salud», destacó el Ministro Thalasellis, quien agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de Aguilar en su gestión, y destacó que Marezi «cuenta con las características necesarias para cumplir con los objetivos propuestos por el Ministerio».
La nueva directora es Trabajadora Social, cuenta con diplomaturas en Epidemiología y Gestión Hospitalaria, inició sus tareas en la salud pública provincial en el año 1985 en el Hospital de Cipolletti en el área de Gestión, y ya ocupó las direcciones de los Hospitales de Cinco Saltos y Maquinchao.
También fue coordinadora provincial de Capacitación y Docencia en el Ministerio de Salud. Actualmente, Marezi se desempeñaba en la unidad de Gestión, Derivación y Auditoría Médica del Hospital de Roca.
Equipo de trabajo
Marezi designó al equipo de trabajo que la acompañará en su gestión, con la farmacéutica Alejandra Lepori a cargo de la Administración del nosocomio, el pediatra Santiago Garay en el cargo de director del área Médica y Silvana Aguilar como responsable del área de Neonatología y coordinadora del programa de Maternidad e Infancia.
Policiales
Alcoholizado, provocó destrozos en un galpón del Diario Río Negro y terminó detenido
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en Parque Industrial I. El sujeto, en evidente estado de ebriedad, fue reducido por un vecino y luego detenido por la Policía.

Un hombre fue detenido ayer miércoles (30/07) por la tarde luego de protagonizar un violento episodio frente a las instalaciones del Diario Río Negro, en la zona del Parque Industrial I de General Roca. El sujeto, visiblemente alterado y en estado de ebriedad, habría arrojado piedras contra los vidrios del galpón ubicado en calle Vintter, generando daños materiales.
La situación fue reportada por personal de la Editorial Río Negro a través del Comando Radioeléctrico, y en pocos minutos arribó personal del Destacamento 154 de Parque Industrial, que se encuentra a sólo metros del lugar. Al llegar, los efectivos fueron interceptados por un automovilista que indicó que el agresor había sido reducido a unos 100 metros del lugar del incidente por un vecino.
Así fue como los policías constataron la presencia del sospechoso retenido, con signos evidentes de intoxicación alcohólica y una lesión visible en la frente. El individuo mantuvo una actitud agresiva y se mostró alterado al momento de ser identificado.
Debido a los daños provocados y su comportamiento exaltado, se procedió a su aprehensión y traslado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.