Seguinos

Roca

Un emotivo mural en Roca recuerda a Piero Ghirardelli y su amor por el río

La obra que pintó el muralista Facundo Lucero retrata a la perfección el pedido de Ana, quien quiso dejar plasmada en la fachada de su hogar, el legado de su hermano.

el

En la esquina de las calles España y Artigas, en el centro de General Roca, un mural se ha convertido en un símbolo de memoria y amor familiar. La obra, que está próxima a finalizarse, retrata el muelle de la chacra que pertenecía a la familia Ghirardelli, donde Piero, contador, productor frutícola de la región y un vecino muy querido en la ciudad, vivió hasta enero de 2024 y partió dejando un legado imborrable.

Piero tenía su chacra en Guerrico, un lugar especial para él y su familia, donde un brazo del río Negro atravesaba su terreno. Allí construyeron un muelle, convirtiéndolo en un espacio de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Su hermana Ana, conmovida por su partida y queriendo rendirle un homenaje eterno, decidió plasmar ese rincón tan significativo en la fachada de su hogar.

Para ello, convocó al muralista Facundo Lucero, quien ha sabido capturar la esencia del lugar con una obra llena de detalles y vida. En el mural se pueden ver los álamos que rodeaban el muelle, el agua serena del río y, como un tierno guiño al recuerdo, la presencia de Pinky, la perra y fiel compañera que estuvo incondicionalmente junto a Piero en sus últimos años. Incluso, el animal falleció meses después de la partida de su dueño.

Este tributo artístico no solo honra la memoria de Piero, sino que también resalta la importancia de los espacios que nos conectan con nuestras raíces y seres queridos. La iniciativa ha sido recibida con emoción por la comunidad, que reconoce en la obra una representación de la calidez y el legado de un hombre que dejó una huella imborrable en Roca.

El mural de Piero Ghirardelli se erige así como un recordatorio de que, aunque las despedidas sean inevitables, los lazos de amor y amistad perduran. En cada mirada, en cada suspiro, el muelle se transforma en un santuario de memorias y en la promesa de que la esencia de Piero sigue presente, iluminando la vida de quienes lo conocieron.

Policiales

Intentaron huir de la Policía y fueron detenidos

Uno de los sujetos registraba un pedido de detención vigente por una causa judicial y el segundo fue aprehendido tras sustraer una bicicleta y tratar de ocultarse en una vivienda.

el

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos llevados adelante por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, en el marco de patrullajes preventivos realizados en diferentes sectores de la ciudad.

En el primero de los procedimientos, realizado en calles Paraná y Epifanio, personal policial constató que uno de los identificados tenía un pedido de detención vigente. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado y detenido.

Horas más tarde, y tras un aviso del Centro de Monitoreo por el robo de una bicicleta en barrio Fiske Menuco, los efectivos detectaron a un sujeto que circulaba en un rodado de similares características. El individuo también intentó evadir el accionar policial ingresando a un domicilio, aunque fue reducido.

La propietaria del rodado reconoció la bicicleta sustraída y se procedió a su secuestro. Ambos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y detención en J.J. Gómez: Violó una restricción judicial y huyó en camioneta

El hombre fue aprehendido por la Policía tras una fuga vehicular que incluyó daños en una vivienda. Está acusado de desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre que incumplía una prohibición judicial de acercamiento y protagonizó una persecución vehicular por distintos sectores de la ciudad.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en un domicilio del barrio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto se encontraba en una vivienda sobre la cual pesaba una medida judicial vigente que le impedía acercarse.

Cuando el personal intentó identificarlo, el hombre adoptó una actitud hostil y se dio a la fuga a bordo de una camioneta. De inmediato se inició un seguimiento controlado, mientras se solicitaba colaboración a otros móviles policiales para lograr su localización.

La persecución finalizó en otro sector de la ciudad, donde el rodado fue hallado detenido. En el lugar también se observaron daños en el acceso a una vivienda cercana. Tras un operativo cerrojo con apoyo de distintas unidades, el individuo fue encontrado en un inmueble lindante y aprehendido.

Durante la requisa preventiva del vehículo no se hallaron armas de fuego. Posteriormente, se recepcionaron denuncias vinculadas a amenazas e incumplimiento de la medida judicial.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por desobediencia a una orden judicial, daños, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una crema en La Anónima y fue detenido por la Policía

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la sucursal ubicada en Evita y Damas Patricias.

el

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo (01/03) por la tarde tras intentar sustraer mercadería de la sucursal de La Anónima ubicada en calle Evita esquina Damas Patricias.

El hecho se registró cerca de las 17.50 horas, cuando el gerente del comercio se comunicó con la Comisaría 21° informando que el personal que se encontraba cubriendo servicio adicional tenía demorado a un masculino.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sospechoso había intentado retirarse por el sector de ingreso con elementos del comercio ocultos entre sus prendas sin abonarlos. Fue advertido e interceptado rápidamente por el personal policial.

Entre sus pertenencias llevaba un pote de crema corporal valuado en aproximadamente $16.000.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial en calidad de aprehendido. En tanto, el gerente radicó la correspondiente denuncia penal y el artículo fue restituido al comercio por disposición de la Fiscalía en turno.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la continuidad de la detención del hombre hasta tanto se recepcionen sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement