Policiales
La Policía de Río Negro busca agiliza la verificación vehicular
Se implementó un nuevo sistema con el objetivo de que los trámites registrales sean más rápidos.

Los 12 puestos de verificación del Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro implementarán un nuevo sistema de atención al público, a partir de esta semana. La atención será por orden de llegada, de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 13.30 horas. El objetivo de esta modificación es agilizar los trámites registrales y ofrecer una respuesta más rápida a quienes necesiten realizar la verificación de sus vehículos.
Es que desde el año pasado, conseguir un turno para verificar un rodado se había vuelto casi una misión imposible. Y si se conseguía, era con una diferencia de uno o hasta dos meses, complicando así, por ejemplo, una transferencia, ya que es requisito fundamental para realizar la misma, tener la verificación vehicular.
Requisitos indispensables para la verificación:
- Cédula de identificación del vehículo y/o título de propiedad del automotor (original).
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Formulario 12.
- En caso de no contar con la documentación del rodado, se deberá solicitar al Registro Seccional una nota que autorice la verificación sin ella.
Si el vehículo tiene un cambio de motor, será necesario presentar la documentación correspondiente:
- Motor comprado en desarmadero: Formulario 04, certificado de baja y desarme, boleta de compra y obleas RUDAC.
- Motor nuevo: Certificado de fábrica o de importación.
- Motor comprado a un particular: Formulario 04.
- El motor del vehículo deberá estar limpio, sin excepciones.
Los automotores y motovehículos que no cuenten con el grabado de autopartes (Ley 5275) y/o cristales (DNRPA 607/98) deberán realizarlo en las plantas de verificación autorizadas en Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.
En las demás localidades, será obligatorio contar con el grabado de cristales (DNRPA 607/98), el cual podrá realizarse en cualquier establecimiento elegido por el usuario.
Policiales
Choque entre dos motos dejó dos heridos graves y una joven lesionada en J.J. Gómez
Ambos son menores de edad. El siniestro ocurrió en la esquina de Tucumán y Félix Heredia.

Un fuerte siniestro vial que ocurrió entre dos motocicletas este viernes (03/10) en J.J. Gómez, dejó como saldo dos jóvenes en estado crítico y una mujer de 18 años con lesiones de menor gravedad.
El hecho sucedió en la esquina de calles Tucumán y Félix Heredia, a las 13.30 horas aproximadamente.
El siniestro involucró a dos motos: en una se desplazaban un adolescente -menor de edad- y la joven, mientras que en la otra viajaba también otro menor. El impacto fue de tal magnitud que ambos conductores salieron despedidos y sufrieron golpes severos en la cabeza.
Los dos jóvenes que manejaban las motos fueron trasladados de urgencia al Hospital Francisco López Lima, inconscientes, con oxígeno y con sangrado profuso. En tanto, la joven fue atendida en el centro de salud tras ingresar por sus propios medios. Está consciente y fuera de peligro, aunque con múltiples golpes.
Las circunstancias en las que se produjo el choque son materia de investigación por parte de la Policía.
Policiales
Un allanamiento por amenazas derivó en el secuestro de droga y cartuchos
La policía encontró casi 3 kilos de cannabis sativa y varias vainas servidas en una vivienda de J.J. Gómez.

Durante la tarde del miércoles (01/10), personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez, junto a la Brigada de Criminalística y Toxicomanía, realizó un allanamiento en una vivienda de Pasaje 3, en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas.
En el interior de la propiedad, los efectivos encontraron varias vainas servidas de distintos calibres y un cartucho completo, que fueron secuestrados y documentados por Criminalística.
Además, al requisar el patio trasero, se halló una bolsa de nylon que contenía casi 3 kilos de cannabis sativa. Personal de Toxicomanía procedió a su secuestro tras confirmar la sustancia.
El operativo se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y la notificación de derechos a los involucrados.
Policiales
Empleado municipal quiso retirar una moto de la planta de verificación con documentación falsa
El rodado fue secuestrado y la Fiscalía N° 2 investiga la posible falsificación de documentación.

Un operativo policial se activó este miércoles (1/10) en la planta de verificación vehicular de General Roca, luego de que se detectaran irregularidades en una motocicleta y presunta documentación falsa presentada por un hombre para retirarla del depósito municipal.
El procedimiento se inició cuando un empleado de la Dirección de Tránsito se presentó para verificar una moto sin dominio colocado, que horas antes había sido reclamada en el depósito municipal de calle Santa Cruz. Durante la verificación policial, se constató que la numeración del motor y del cuadro presentaba regrabados no originales de fábrica.
De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno de la Fiscalía N° 2, que ordenó el secuestro del rodado en el marco del artículo 289 inciso 3 del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos.
Según confirmaron fuentes oficiales, la persona que se presentó para retirar la moto habría exhibido una cédula y un formulario 08 presuntamente apócrifos. Por este motivo, también se dispuso tomar entrevista testimonial al agente municipal que intervino en el trámite, a fin de avanzar en la investigación.