Roca
Instalaron un nuevo semáforo en la esquina de Mendoza y San Martín
Contará con un sistema de onda verde, permitiendo su sincronización con los semáforos ubicados en las intersecciones de Tucumán y Mendoza, Mitre y Mendoza, y Villegas y Mendoza.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, el Municipio de Roca ha instalado un nuevo semáforo de tres tiempos con cuenta regresiva en la intersección de las calles Mendoza y San Martín.
Esta obra responde a la necesidad de ordenar el tránsito en un cruce de alto flujo vehicular y peatonal, teniendo en cuenta que la calle Mendoza es de doble mano y su intersección con San Martín suele ser un punto de congestión, especialmente en horarios pico.
El nuevo semáforo no solo regulará el paso de los vehículos de manera más eficiente, sino que también brindará mayor previsibilidad a conductores y peatones a través de su sistema de cuenta regresiva. Este mecanismo permite visualizar el tiempo restante para el cambio de luces, contribuyendo así a reducir maniobras riesgosas y mejorar la fluidez del tránsito.
Además, el semáforo contará con un sistema de onda verde, permitiendo su sincronización con los semáforos ubicados en las intersecciones de Tucumán y Mendoza, Mitre y Mendoza, y Villegas y Mendoza. Esto permitirá a los conductores que respeten la velocidad establecida, y transitar por Mendoza con mayor fluidez, evitando detenciones innecesarias y reduciendo tiempos de viaje.
Desde el Municipio se destaca la importancia de esta obra, «como parte de un plan integral de reordenamiento vial, que busca generar cruces más seguros y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas».
«Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la nueva señalización para garantizar un tránsito más seguro y ordenado para todos», indicaron desde la comuna roquense.
Policiales
Récord de infracciones en Roca: Se labraron 161 actas en la última semana
Del total, 15 fueron alcoholemia positiva. ¿Cada vez manejan peor los roquenses?

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito roquense llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. No obstante, llamó la atención la gran cantidad de multas que se realizaron en los últimos 7 días: 161, de las cuales 15 fueron por alcoholemia positiva.
Desde el Municipio informaron que los operativos de control realizados durante la semana del lunes 24 al domingo 30 de marzo, arrojaron como resultado la confección de 161 actas, de las cuales 15 se registraron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 9 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 18 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 24 vehículos retenidos (14 motos, 9 automóviles y 1 camión).
Las infracciones más frecuentes fueron la falta de licencia y/o de seguro y mal estacionamiento.
Puntualmente, los procedimientos realizados durante el fin de semana (28, 29 y 30 de marzo), arrojaron como resultado la confección de 45 de las 161 actas totales semanales, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 4 oportunidades y la retención preventiva de 6 vehículos. Sumado a otras 8 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 14 vehículos retenidos (9 motos, 4 autos y 1 camión articulado).
Alcohol Cero al Volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 31/03/2025) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
Robó durante la madrugada y fue atrapado gracias a las cámaras de seguridad de la Policía
El sistema RN Emergencias 911 fue fundamental para dar con el sujeto.

El trabajo coordinado entre las Comisarías 31° y 3° de General Roca, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de RN Emergencias 911, permitió localizar y detener a un hombre que había robado un local comercial.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado (29/03) y fue detectado por un operador del Centro de Monitoreo, quien observó a un individuo circulando de manera sospechosa por las calles Chubut y Jujuy, llevando una bolsa dentro de una caja.
De inmediato, se le dio aviso a efectivos policiales. Al llegar al lugar, el sospechoso se percató de la presencia de los uniformados e intentó darse a la fuga aunque sin éxito, debido a que fue alcanzado por el personal policial.
Al registrarlo, los efectivos encontraron elementos que había sido sustraídos de un comercio cercano. Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó demorado mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Operativo conjunto entre la Policía de Río Negro y de Tucumán para detener a un prófugo
El sujeto fue detenido en Chacramonte por pedido de captura. Ayer regresó a su provincia.

Un trabajo en conjunto entre la Policía de Río Negro y la Policía de Tucumán, permitió detener y trasladar a un hombre con pedido de captura.
La Policía de la provincia de Tucumán llegó hasta el Destacamento 177° del barrio Chacramonte de General Roca, para trasladar a un hombre que días atrás fue detenido por presentar pedido de captura en esa provincia.
El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán se hizo presente en la Unidad de la ciudad roquense para trasladar a un detenido para regularizar su situación judicial.