Seguinos

Sociedad

Llegó a juicio la agresión a tres agentes de tránsito

El acusado ya cumple una condena por prender fuego a un taxista en 2013.

el

Se realizó esta mañana una audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de Roca aceptó ser condenado por los delitos de “lesiones graves y leves y resistencia a la autoridad”, de los cuales resultaron víctimas tres inspectores de Tránsito del Municipio de General Roca el día 7 de noviembre de 2010. Ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad presentaron su acuerdo la defensora pública Mariana Serra, en representación del imputado Alfredo Dell Orfano, y la fiscal de Cámara subrogante Norma Reyes. Asistieron también dos de las agentes lesionadas y la viuda del tercer damnificado, quien falleció recientemente.

Las partes acordaron una condena de prisión por el hecho investigado y formularon una propuesta de unificación de esa pena con una anterior que está cumpliendo el mismo imputado en el Penal N° 2 de Roca por los delitos de “tentativa de homicidio simple, tentativa de homicidio calificado por ensañamiento y por creación de un peligro común y atentado y resistencia a la autoridad doblemente calificados”.

Los jueces de la Cámara Segunda, María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, dictarán su sentencia el próximo 8 de junio. Allí podrán homologar o no el acuerdo alcanzado por las partes.

La acusación que pesa sobre el imputado, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio, indica que el hecho ocurrió alrededor de las 19:20, cuando los inspectores de Tránsito Sergio Ramírez, Roxana Romero y Gabriela Peralta “se encontraban en la calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Buenos Aires e intentaron realizar un control de alcoholemia a N. B., conductor de un taxi Fiat Siena (…) ante lo cual éste se da a la fuga siendo perseguido por los funcionarios municipales mencionados a bordo del interno 127 Chevrolet S 10 hasta Ruta 22 y Suecia, en Stefenelli”. Una vez allí, el conductor “dejó el auto en la banquina e ingresó al lugar saltando un portón que se encontraba con candado. Inmediatamente se hizo presente Dell Orfano, propietario del taxi en cuestión, quien ante el aviso de los inspectores de que el auto debía quedar retenido, abrió el portón de la vivienda, puso en marcha el rodado y arrancó, embistiendo a los tres inspectores y guardando el automóvil en dicha propiedad”. Según describe la requisitoria, causó así lesiones graves a las inspectoras Romero y Peralta y lesiones leves a Ramírez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo

Río Negro

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano y por qué es clave vacunarse?

La vacuna reduce los riesgos para evitar el Cáncer Cervicouterino.

el

Algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer de Cuello de Útero. Esto no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. La vacuna es muy importante para reducir los riesgos.

Es por esto que el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que la colocación de la vacuna VPH es una de las acciones de prevención fundamentales para evitar el Cáncer Cervicouterino, además de la realización de los controles ginecológicos.

El cáncer cervicouterino es causado por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) que afectan tanto a varones como a mujeres y se transmiten a través del contacto sexual. En la mayoría de los casos el virus es eliminado por el sistema inmune, sin causar ninguna manifestación o síntoma en el cuerpo.

En otros, se desarrolla la enfermedad cuando las células del cuello uterino comienzan a transformarse en una forma anormal. Estas transformaciones en las células son conocidas como «lesiones» que si no se detectan a tiempo pueden ser precursoras del cáncer.

Por este motivo, la primera medida de prevención es la vacuna VPH que previene la infección que luego provocará las lesiones. Su aplicación se indica antes del comienzo de las relaciones sexuales, por ello para las niñas y niños de 11 años la vacuna es gratuita y obligatoria.

Según el nuevo esquema de vacunación, se trata de la aplicación de una única dosis a partir de los 11 y hasta los 20 años, que será considerada como esquema completo.

La segunda acción de prevención, es la realización del Papanicolaou (PAP) que es un estudio sencillo, no duele, y permite detectar estas lesiones en el cuello del útero y tratarlas a tiempo. Se recomienda que las personas con cuello de útero entre 25 y 64 años se realicen el PAP en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Se estima que la mayoría de las personas estarán en contacto con el VPH en algún momento de sus vidas, por ello, son importantes todas las acciones en conjunto para evitar esta enfermedad y lograr la disminución de su aparición.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para este domingo (25/02) en toda la provincia de Río Negro. En el Alto Valle se espera que las precipitaciones comiencen a la tarde y se extiendan hasta la noche.

La región «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anunciaron que este fin de semana ingresó un frente de aire cálido y húmedo del noreste en la región. Esta situación climática traerá consigo un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que puede generar la formación de tormentas eléctricas en áreas de la meseta, los valles y la costa, durante hoy (25/02) a la tarde. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias, chaparrones ocasionales e incluso granizo en algunas zonas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista es de 32°C.

Para el inicio de la semana, por su parte, el termómetro rondará entre los 20°C y los 34°C (martes 27/02), con cielo parcialmente nublado.

No obstante, las condiciones de inestabilidad volverían el jueves (29/02) inclusive con formación de tormentas. Probables lluvias con mejoramientos temporarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement