Seguinos

Río Negro

Weretilneck: «Por más agravios que recibamos de Soria seguimos trabajando por Roca»

El gobernador estuvo en Roca en donde oficializó el comienzo de obras del Hospital.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde firmó el contrato para el inicio de obra del sector de neonatología del nosocomio local. La obra cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados y el monto de inversión es de 26.848.006 de pesos y abarcará una superficie cubierta de 1065,75 metros cuadrados. Finalizado el acto oficial, el gobernador dialogó con el móvil de La Super y al ser consultado sobre su relación con el intendente de Roca, Martín Soria, indicó que «nosotros separamos claramente las posturas políticas que tiene con nosotros de los vecinos roquenses. Por más agravios e insultos que recibamos del intendente roquense nosotros seguimos trabajando por la ciudad», dijo Weretlneck.

La obra incluirá dos sectores de cuidados intensivos, habitación de aislado, habitaciones de internación conjunta; residencia de madres, sala de máquinas, ejecución de veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.

“Es una satisfacción poder cumplir con lo comprometido luego de tantos años”, expresó el Gobernador a la audiencia, agregando que “para la provincia, el 2016, será un año de fuertes inversiones en el sistema de Salud Pública, no solo en obras sino también en insumos y equipamiento”.

“Esos son los ejes centrales, porque la ausencia de alguno de estos tres ejes genera problemas en el sistema”, sostuvo y aseveró que “la inteligencia del Ministro y de la Provincia está puesta en que los tres elementos estén presentes”.

En ese sentido, destacó la inversión de $ 60.000.000 realizada durante el mes de noviembre de 2015 en la compra de medicamentos; la entrega de 23 ambulancias hace 60 días que, sumadas a las entregadas por el Gobierno Nacional, permiten que casi la totalidad de los nosocomios provinciales cuenten con traslado y transporte sanitario. Además destacó la adjudicación de tomógrafos para Roca, Viedma y Bariloche, como así también la adquisición de equipos de rayos automáticos, modernización en odontología, mimógrafos y ecógrafos por más de $ 56.000.000.

También destacó la construcción de dos centros de salud en la localidad y las obras de construcción y mejoramientos en los hospitales de Huergo, Choele Choel, Allen, Catriel y Bariloche.

Respecto a la obra a ejecutar en el hospital de Roca, destacó que “pondrá al nosocomio en un lugar de jerarquía dentro de la región en lo que significa la atención del neonato” y recordó que se trata de una obra comprometida en su momento por la empresa Vale, vinculada a la instalación del Tren de Potasio, que por cuestiones ajenas quedó sin financiamiento.

“Como siempre sucede la imagen que se quiere dar de la Salud Pública es cuando algo no sale bien. Pero nosotros queremos que quede en claro que trabajamos todos los días para garantizar los servicios y tener la mejor salud pública posible”, sostuvo.

Acompañaron al Mandatario, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea; el secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca; los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra, y los directores de los hospitales de General Roca, Allen, El Cuy, Villa Regina e Ingeniero Hurgo.

Entrega de aportes

Durante el acto se procedió a la entrega de aportes a instituciones locales. En primer término, el Gobernador entregó $ 225.000 a la Asociación Niño Lisiado, destinado a solventar gastos del programa institucional. Asimismo, la Asociación Volante de la localidad recibió $ 300.000, mientras que el Club Social y Deportivo General Roca recibió $ 120.000 para solventar gastos de su participación en la segunda fase del torneo local. Por su parte, la Asociación Civil Liga Interbarrial de Fútbol recibió $ 50.000 para la adquisición de elementos deportivos. Finalmente, el Club Atlético Social Argentino del Norte recibió $ 15.000 para participar en las carreras Tierra Viva Expedition Race 2016 en Chile.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Lotería de Río Negro lanza la esperada Chequera Premium Black

Hay más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador.

el

La Chequera Premium Black, con más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador, ya está disponible en todas las agencias y subagencias oficiales de Lotería de Río Negro.

La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios.
Desarrollada en colaboración con Lotería de Neuquén, este producto consolidado es ansiosamente esperado por el público regional cada año. La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios más importantes del año de Lotería Unificada: Navidad (21/12/2024), Año Nuevo (04/01/2025), Reyes (11/01/2025) y Fin de Fiestas (18/01/2025).

Quienes adquieran la Chequera Premium Black participarán por 1.428 millones de pesos en primeros premios, con un total que asciende a más de 3.400 millones de pesos. Además, incluye 13 sorteos anticipados por un total de 24.7 millones de pesos, tres autos 0 km (Fiat Cronos), y un premio especial de una casa estilo americana en la modalidad «sale o sale». También se sortearán 10 premios especiales por un total de $850.000 en cupones no premiados y seis premios a la fracción por un total de 25 millones de pesos.

Los sorteos contarán con los siguientes premios:

Navidad: Programa de más de 1.400 millones de pesos, con un primer premio de 600 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 7.5 millones de pesos cada uno.

Año Nuevo: Programa de más de 960 millones de pesos, con un primer premio de 392 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 3.25 millones de pesos cada uno.

Reyes: Programa de más de 690 millones de pesos, con un primer premio de 280 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, dos premios a la fracción de 2.3 millones de pesos cada uno, y una casa estilo americana «sale o sale».

Fin de Fiestas: Programa de más de 330 millones de pesos, con un primer premio de 140 millones con duplicador.

Hasta el sábado 12 de octubre, se puede adquirir la chequera a un precio promocional de $44.000 pesos, obteniendo gratis el billete de Fin de Fiestas y participando en los 13 sorteos anticipados que juntos suman de 24.7 millones de pesos y los 10 sorteos para no ganadores de $850.000.

Este año, con la compra se entregará una tarjeta con un código QR para acceder al programa de premios de manera digital.

Continuar leyendo

Política

«El RIGI viene a saldar una deuda que ha tenido la Argentina»

Así lo destacó Weretilneck. Entre las grandes oportunidades de inversión en la región hay proyectos de minería, energía, turismo, seguridad alimentaria y sector agroindustrial.

el

Tras la adhesión de Río Negro al RIGI, el gobernador Alberto Weretilneck dio declaraciones radiales y aseguró que la provincia tiene la «posibilidad histórica de mostrar el potencial«. Entre las grandes oportunidades de inversión en la región hay proyectos de minería, energía, turismo, seguridad alimentaria y sector agroindustrial. Esta transformación no solo beneficiará a la generación actual, sino que también dejará un legado duradero para las futuras generaciones.

«Creo que el RIGI viene a saldar una deuda que ha tenido la Argentina con la inversión internacional y yo creo que podemos estar en el inicio de una nueva etapa», afirmó el mandatario al recordar que Río Negro es la primera provincia en lograr la adhesión para mostrar el verdadero potencial patagónico.

«Nos parecía que era muy importante en la previsibilidad jurídica que YPF y Petronas, para que tengan la certeza de una ley de adhesión y por eso fue ese plazo, pero además estamos en conversaciones con Panamerican Energy con lo cual que que esa esa posible ubicación del barco de también tiene relación al RIGI», agregó.

Luego de responder favorablemente a los requerimientos de YPF sobre los aspectos relacionados con la posible instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL), destacó que «el Golfo San Matías tiene una ventaja no menor respecto al de Bahía Blanca, debido a su profundidad de más de cuarenta metros lo cual permite el atraque de todo tipo de barcos y, en el caso de los de petróleo, por cada tres buques que deberían ingresar a Bahía Blanca nuestro golfo permite cargar en un solo buque lo cual lo hace muy competitivo».

Detalló que «hay un proyecto de inversión en Calcatreu, que es una mina de oro y plata que está en el sur de Río Negro, que también necesita la adhesión al RIGI» y especificó que la provincia «hoy tiene treinta y ocho proyectos mineros y consideramos por eso que el RIGI para la minería también es algo importante y trascendente».

«Además, nosotros estaríamos en condiciones de poder vender al mundo el gas que se produce en Vaca Muerta, es decir que estos proyectos no cambian solo a la Patagonia, sino también que resuelven un gran problema de la economía argentina que es la disponibilidad de divisas de nuestros bienes ya sea manufacturados o no manufacturados al mundo», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia cedió inmueble a la UNRN para potenciar crecimiento y desarrollo

Allí funciona el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología.

el

El Gobierno provincial autorizó, mediante el Poder Ejecutivo, la transferencia en carácter de donación, a la Universidad Nacional de Río Negro, del edificio lindero al Museo de Ciencias Naturales en General Roca.

«Rio Negro es una provincia universitaria y científica y en el Gobierno provincial trabajamos para acompañar y vincular esa potencia a la agenda de crecimiento y desarrollo», aseguró Daiana Neri, subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU).

La iniciativa, que había sido presentada por el Gobernador Alberto Weretilneck, fue aprobada por unanimidad y el inmueble tendrá como destino el funcionamiento del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Neri explicó que se trata de «poder hacer efectiva esta acción de fortalecimiento institucional a las instituciones de producción de conocimiento que residen en nuestra provincia, porque se traduce en mayores oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes rionegrinos».

El edificio es una infraestructura de 1073 m2. El Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN) fue creado el 22 de mayo del año 2009 con la finalidad de desarrollar líneas de investigación dentro del área de Ciencias de la Tierra.

El Instituto cuenta con un edificio donde se encuentran los laboratorios y gabinetes de los investigadores y becarios. Desde el IIPG se ha promovido la organización de numerosas reuniones científicas que incluyen ciclos de seminarios, simposios, congresos donde han participado investigadores de todo el país y del extranjero.

En el corto lapso transcurrido desde la creación del Instituto son numerosos los requerimientos de asesorías técnicas de empresas y organismos del estado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement