Seguinos

Roca

Rompieron vidrios del quirófano móvil

El móvil de castración se encontraba en Urquiza y Cardenales de barrio Nuevo.

el

La Dirección de Ambiente informó que en la madrugada de hoy se descubrió un hecho vandálico en el quirófano móvil municipal ubicado en el playón del CECI «Sol y Luna», ubicado en calles Urquiza y Cardenales de barrio Nuevo, donde autores anónimos rompieron los vidrios de las ventanas del mismo.

Cabe destacar que en el móvil de castración no se almacenan insumos veterinarios, ya que estos son transportados diariamente.

Ante este hecho, desde el Municipio de General Roca recordaron que «es importante que la comunidad tome conciencia y cuando se detectan este tipo de situaciones o daños, efectúen la denuncia a la policía ya que de esta forma se colabora con el patrimonio municipal, que es también de todos los vecinos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Cobertura preventiva para una adolescente por las secuelas de una presunta mala praxis

La familia de la joven asegura que la deficiente intervención quirúrgica en un centro médico de Roca le habría causado una incapacidad total.

el

Un sanatorio, dos médicos y sus respectivas aseguradoras deberán cubrir todos los gastos de una adolescente mientras avanza la demanda civil que inició la familia por un presunto caso de mala praxis. Siendo una niña sufrió un siniestro vial y fue operada. En la demanda principal, la familia asegura que la deficiente intervención quirúrgica en un centro médico de Roca le habría causado una incapacidad total.

Mientras en el expediente principal se recopilan las pruebas para determinar efectivamente las responsabilidades del caso, en otro proceso la familia inició una «acción preventiva del daño». Esta figura, reconocida en el Código Civil y Comercial de la Nación, permite fijar una cobertura para evitar que se agrave un daño provocado por cualquier tipo de acción antijurídica, basándose en una visión del derecho como una herramienta para prevenir y no sólo para indemnizar los daños ya producidos.

Un fallo del Juzgado Civil N° 9 de Roca hizo lugar a la acción preventiva y condenó a los seis demandados a abonar una suma fija por mes, basándose en los gastos y necesidades urgentes que acreditó la familia de la adolescente, en concepto te tutela anticipada. Pero tanto la familia como los demandados apelaron la medida y el caso fue nuevamente analizado por la Cámara Civil de Apelaciones. Ese Tribunal definió ahora una cobertura mayor, que además de la suma fija mensual incorpora la provisión de un colchón ortopédico, una cama ortopédica y una silla de ruedas para que la adolescente «pueda tener acceso a una estadía más cómoda, saludable y digna» mientras se definen las eventuales responsabilidades.

La sentencia valoró que la suma fija es suficiente para costear los gastos básicos y los tratamientos neurológicos, psicológicos y kinesiológicos, los insumos, remedios y traslados para la atención médica, además de la contratación de personas idóneas que puedan asistir a la adolescente en forma permanente. El fallo, además, previó un sistema de actualización de la suma de acuerdo con el proceso inflacionario.

En la sentencia de primera instancia, como es normal en los procesos de acción preventiva, se definió qué ocurrirá con estos pagos en el futuro, según lo que se defina en el expediente principal. Así, si prospera la demanda de daños y perjuicios que impulsa la familia y se determina que los demandados son responsables de la mala praxis, todo lo que hayan pagado anticipadamente se descontará de la indemnización final. Sobre ese punto, la Cámara agregó un cómputo de intereses para el eventual descuento. En cambio, si la demanda de la familia no prospera, los demandados que hayan pagado la cobertura preventiva tendrán derecho a iniciar acciones para pedir la devolución.

Continuar leyendo

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Política

Sesión en el Concejo: Tratan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

La última suba se aplicó el pasado 1 de febrero.

el

Según consta en la orden del día de la Sesión Extraordinaria Nº 5 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará esta mañana (20/02) en el edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante, los concejales analizarán la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en la tarifa de los servicios de taxis en la ciudad.

Es el único punto a deliberar en la sesión prevista para las 10 de la mañana.

Se espera que los concejales, a través de la Comisión de Taxis constituida para tal fin, debatan sobre diversos aspectos, incluyendo los costos operativos de los servicios de taxis, la inflación, el impacto en los usuarios y en la economía local, así como también la viabilidad de implementar un ajuste tarifario en este momento.

La última suba se dio el pasado 1 de febrero, marcando así el primer ajuste tarifario del año, tal como se había previsto desde el 2023. El costo inicial de la bajada de bandera durante el día, que hasta enero era de $500, ahora ha ascendido a $663. En cuanto al servicio nocturno, pasó de $552 a $762.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement