Policiales
El Subjefe Martínez solicitó su pase a retiro de la Policía
Fundamentó razones personales. En 2012 había sido imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos.

El comisario general Juan Oscar Martínez presentó ayer el pedido de pase a retiro, dejando así el cargo de Subjefe de la Policía de Río Negro. La solicitud se fundamenta en razones personales, y fue aceptado por el Jefe de Policía, Mario Altuna.
Cabe recordar que Martínez fue imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos cuando estaba al frente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, en el 2012. La imputación formulada en su contra (Expediente N° 48.222/12) indicaba que el comisario habría destinado “en provecho y beneficio personal” fondos provinciales asignados a la Regional de la Policía para la compra de repuestos para un automotor de su propiedad, al tiempo que habría “utilizado las instalaciones” oficiales para que se haga la reparación en el taller mecánico que la fuerza de seguridad tiene en las dependencias de Avenida Roca y Los Andes. Así fue como el 18 de febrero de 2013, Martínez solicitó el retiro voluntario luego de que se conociera que estaba imputado en una causa penal. En aquel entonces era director de Seguridad de la Policía de Río Negro. No obstante, el 8 de enero de 2014, pasó a ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos de la fuerza policial.
Además, el 14 de agosto de 2012, aparecieron en las calles de Roca panfletos que denunciaban a Martínez por irregularidades en el pago a efectivos policiales durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana 2012, donde cada policía debía percibir $150 por noche y tan sólo habrían sido $100. El hecho hasta motivó una investigación interna de la policía, por lo que el Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, en ese entonces Director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro -cargo en el que después fuera designado el propio Martínez-, llegó hasta Roca a investigar el caso en de noviembre del 2012. Corradini mantuvo reuniones con los cadetes que se vieron afectados a la Fiesta de la Manzana, realizó distintos relevamientos por talleres y se reunió con el intendente Martín Soria, con el fin de corroborar la denuncia que había circulado.
Al conocer el pedido de retiro de Martínez, este viernes el gobernador Alberto Weretilneck destacó públicamente las «cualidades profesionales y personales» del comisario, agradeciendo «el compromiso y vocación de trabajo demostrado en su tarea desarrollada al frente de la Subjefatura de Policía» desde julio de 2014. En tal sentido, remarcó la decisión tomada por Martínez hace dos años, cuando «aceptó el desafío de ocupar el cargo de Subjefe de la fuerza, coronando así una carrera de más de más de 30 años con vocación y responsabilidad».
Martínez cuenta con casi 35 años de carrera en la Policía de Río Negro, habiendo ingresado a la fuerza el 17 de julio de 1981. Entre otras funciones cumplidas en la fuerza, se desempeñó como segundo Jefe de la Comisaría 4º de Cipolletti (entre diciembre de 2001 y diciembre de 2002), Jefe de la Comisaría 24º del barrio Don Bosco de Cipolletti (2002/2006), segundo Jefe de la Comisaría de Distrito 1 de Viedma (2006/2007), Jefe de Distrito 3 de General Roca (2007/2008), Jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Segunda (2008/2009), segundo Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2009) y Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2010). Su carrera continuó como Director de Toxicomanías y Leyes Especiales (2010/2011), fue Jefe interino de la Secretaría General (de junio a diciembre de 2011), Jefe de la Unidad Regional Segunda (de enero a julio de 2012), Director de Seguridad (2012/2013), para ocupar finalmente el cargo de Director de Recursos Humanos, previo a su nombramiento como Subjefe.
Policiales
Redacción de Noticia Estilo Lasuperdigital – Google Gemini
El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.
El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.
Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.
«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.
«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Policiales
Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género
La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.
La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.
La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.
Policiales
Sorprendieron a una joven escondiendo mercadería entre sus prendas en un supermercado y fue detenida
Le encontraron paquetes de carne, artículos de higiene, jugos y golosinas.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este martes (07/04) por la tarde a una joven de 18 años acusada de intentar sustraer mercadería de un supermercado de la ciudad sin abonarla.
El hecho fue advertido por un empleado de seguridad del local, quien observó que la joven ocultaba productos entre sus prendas: paquetes de carne, artículos de higiene personal, jugos en sobre y golosinas. Ante la negativa de la mujer a pagar los productos, el personal del comercio dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 3° se hicieron presentes y trasladaron a la joven a la unidad policial en calidad de detenida.
La fiscal de turno dispuso su emplazamiento por el delito de hurto, con fijación de domicilio y contacto de un familiar.





