Seguinos

Policiales

El Subjefe Martínez solicitó su pase a retiro de la Policía

Fundamentó razones personales. En 2012 había sido imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos.

el

El comisario general Juan Oscar Martínez presentó ayer el pedido de pase a retiro, dejando así el cargo de Subjefe de la Policía de Río Negro. La solicitud se fundamenta en razones personales, y fue aceptado por el Jefe de Policía, Mario Altuna.

Cabe recordar que Martínez fue imputado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos cuando estaba al frente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, en el 2012. La imputación formulada en su contra (Expediente N° 48.222/12) indicaba que el comisario habría destinado “en provecho y beneficio personal” fondos provinciales asignados a la Regional de la Policía para la compra de repuestos para un automotor de su propiedad, al tiempo que habría “utilizado las instalaciones” oficiales para que se haga la reparación en el taller mecánico que la fuerza de seguridad tiene en las dependencias de Avenida Roca y Los Andes. Así fue como el 18 de febrero de 2013, Martínez solicitó el retiro voluntario luego de que se conociera que estaba imputado en una causa penal. En aquel entonces era director de Seguridad de la Policía de Río Negro. No obstante, el 8 de enero de 2014, pasó a ocupar el cargo de Director de Recursos Humanos de la fuerza policial.

Además, el 14 de agosto de 2012, aparecieron en las calles de Roca panfletos que denunciaban a Martínez por irregularidades en el pago a efectivos policiales durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana 2012, donde cada policía debía percibir $150 por noche y tan sólo habrían sido $100. El hecho hasta motivó una investigación interna de la policía, por lo que el Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, en ese entonces Director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro -cargo en el que después fuera designado el propio Martínez-, llegó hasta Roca a investigar el caso en de noviembre del 2012. Corradini mantuvo reuniones con los cadetes que se vieron afectados a la Fiesta de la Manzana, realizó distintos relevamientos por talleres y se reunió con el intendente Martín Soria, con el fin de corroborar la denuncia que había circulado.

Al conocer el pedido de retiro de Martínez, este viernes el gobernador Alberto Weretilneck destacó públicamente las «cualidades profesionales y personales» del comisario, agradeciendo «el compromiso y vocación de trabajo demostrado en su tarea desarrollada al frente de la Subjefatura de Policía» desde julio de 2014. En tal sentido, remarcó la decisión tomada por Martínez hace dos años, cuando «aceptó el desafío de ocupar el cargo de Subjefe de la fuerza, coronando así una carrera de más de más de 30 años con vocación y responsabilidad».

Martínez cuenta con casi 35 años de carrera en la Policía de Río Negro, habiendo ingresado a la fuerza el 17 de julio de 1981. Entre otras funciones cumplidas en la fuerza, se desempeñó como segundo Jefe de la Comisaría 4º de Cipolletti (entre diciembre de 2001 y diciembre de 2002), Jefe de la Comisaría 24º del barrio Don Bosco de Cipolletti (2002/2006), segundo Jefe de la Comisaría de Distrito 1 de Viedma (2006/2007), Jefe de Distrito 3 de General Roca (2007/2008), Jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Segunda (2008/2009), segundo Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2009) y Jefe de la Unidad Regional Segunda (2009/2010). Su carrera continuó como Director de Toxicomanías y Leyes Especiales (2010/2011), fue Jefe interino de la Secretaría General (de junio a diciembre de 2011), Jefe de la Unidad Regional Segunda (de enero a julio de 2012), Director de Seguridad (2012/2013), para ocupar finalmente el cargo de Director de Recursos Humanos, previo a su nombramiento como Subjefe.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

La Policía los quiso identificar y huyeron: Circulaban en una moto con pedido de secuestro

La persecución se dio en pleno centro de la ciudad. Fueron atrapados y el rodado recuperado.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca retuvo a dos jóvenes de 16 y 19 años luego de querer huir a bordo de una moto que registraba solicitud de secuestro en la provincia de Neuquén.

Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención cuando quisieron identificar a dos personas que circulaban en una motocicleta por las calles Hipólito Yrigoyen y Córdoba. Los mismos se encontraban sin casco, y encapuchados.

Al darle la voz de alto, los jóvenes se dieron a la fuga hasta ser interceptados sobre en Chacabuco y Rodhe. Allí se bajaron del rodado e intentaron huir a pie.

Al verificar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que la motocicleta registraba pedido de secuestro por parte de la Comisaría 1° de Neuquén, procediendo a la debida notificación al fiscal de turno quien dispuso las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue apuñalada por su ex pareja

Ocurrió el domingo a la tarde en la zona norte de Roca. La víctima fue hospitalizada.

el

Una mujer de 26 años fue hospitalizada luego de ser apuñalada en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió ayer (23/06) a tarde en la zona norte de Roca.

Cerca de las 19 horas, el atacante golpeó la puerta de la vivienda de su ex novia, ubicada en calle Rosario de Santa Fe al 4400. Allí, tras una discusión, el hombre comenzó a golpearse con la pareja actual de la víctima, hasta que intercedió ella y resultó herida con un arma blanca.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima donde fue atendida rápidamente y continúa internada.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vivienda queda destruida por el fuego: Hay un herido

Ocurrió esta madrugada en la zona oeste de Roca.

el

Cuando todavía la ciudad sigue conmocionada por el incendio que dejó sin vida a tres niños, un nuevo siniestro se produjo en una vivienda de calle Tucumán casi Pilcomayo. Un hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con quemaduras varias.

Por razones que aun son motivo de investigación, el fuego consumió por completo una casa en el barrio El Porvenir, en la zona oeste de Roca. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 horas.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, Policía y una ambulancia del SIARME.

Dos hombres fueron atendidos en el lugar aunque uno de ellos fue derivado al Hospital porque presentaba quemaduras varias e intoxicación por inhalación de humo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement