Seguinos

Cultura

Evitar la especulación inmobiliaria, misión posible en Río Negro según docentes de la UNRN

La publicación «Impuesto a los bienes urbanos ociosos» pertenece a Jorge Paolinelli, Tomás Guevara y Guillermo Celso Oglietti.

el

En el libro «Impuesto a los bienes urbanos ociosos» (IBUO), un equipo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro analiza las desigualdades en el acceso al suelo, la vivienda y el hábitat en las ciudades, y propone una herramienta tributaria concreta para que los gobiernos municipales –tanto de Río Negro como del resto del país– intervengan en el mercado de la tierra evitando la especulación inmobiliaria.

La publicación, de Editorial UNRN, es producto de las investigaciones y del trabajo conjunto del abogado, procurador y ex presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Jorge Paolinelli, el doctor en ciencias sociales Tomás Guevara y el economista Guillermo Celso Oglietti, todos docentes de la Universidad Nacional de Río Negro e integrantes del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES).

El objetivo del libro es difundir y poner en debate una propuesta para el fortalecimiento y la mejora de las políticas públicas. Organizado en dos partes, en la primera los autores realizan un análisis de los argumentos histórica y culturalmente arraigados acerca de la propiedad privada del suelo y sus mecanismos de libre uso y mercantilización, a los que contraponen fundamentos teóricos y conceptuales a favor de la instrumentación de políticas regulatorias atenuantes de la especulación que excluye de un hábitat digno a buena parte de la población.

Entre otros aspectos, se abordan cuestiones tales como la función social de la propiedad, el derecho a la vivienda, el enriquecimiento sin causa, la justa distribución de cargas y beneficios del proceso de urbanización y la facultad tributaria de los municipios rionegrinos. Además, se analizan casos de regulaciones del uso del suelo en Europa, Latinoamérica y Argentina. En la segunda parte de la obra, los docentes investigadores elaboran un modelo detallado y comentado de ordenanza municipal relativa al Impuesto a los Bienes Urbanos Ociosos, que se ofrece como guía para la confección de instrumentos similares en cualquier ámbito municipal.

Alentado por la intención de contribuir a vincular el conocimiento universitario con las necesidades y problemas concretos de la sociedad, Impuesto a los bienes urbanos ociosos ofrece al lector –seguramente no exento de la problemática abordada–, una perspectiva cercana a su realidad, expuesta de forma clara, atractiva y con fundamentos que invitan a participar de un debate cada vez más necesario. El libro está disponible en los puntos de venta de Editorial UNRN y, además, puede ser consultado en línea o descargado en forma libre de la página www.editorial.unrn.edu.ar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Nueva presentación en Roca de ‘La soledad de las flores’

La actriz Soledad González junto a la directora Mariana Calcumil, se presentan este sábado en Club de Arte El Biombo.

el

Luego de 9 meses de trabajo, la pieza teatral ‘La soledad de las flores’ con texto y actuación de Soledad González, con la dirección y puesta en escena de Mariana Calcumil, se presentará por segundo fin de semana consecutivo en el Club de Arte El Biombo de Roca.

La obra, primer trabajo unipersonal de la actriz, tuvo una exitosa presentación el pasado domingo (23/06) y este sábado (29/06), desde las 21 horas, se podrá ver nuevamente.

Para adquirir entradas o más información, comunicarse al Instagram oficial de la obra.

Sinopsis

Una mujer nos invita a ser testigos de una noche de insomnio. En un estadío de transformación atraviesa de lleno su dolor para descubrir, en relación con otras existencias, nuevos modos de estar en el mundo.

¿Qué sucede cuando despertamos de los automatismos y las rutinas diarias? ¿Quién confirma tu existencia? ¿Cómo recuperar el camino que nos devuelva a nuestra propia esencia? Una invitación a sentir el jardín que llevamos dentro.

Ficha artística:
– Actuación: Soledad González
– Dirección y puesta en escena: Mariana Calcumil
– Vestuario: Lara Moreno
– Arte Sonoro: Federico Urdinez
– Escenoplástica: Fernanda Bohígues
– Diseño Lumínico: Dio Fernández
– Fotografía y visuales: Carla Romero
– Diseño gràfico: Marcos Sosa
– Texto: Soledad González con fragmentos de ‘El coloquio de las plantas’ de Luciana Mellado
– Asesoramiento dramatúrgico: Mariana Calcumil
– Operación Técnica y Asistencia: Pani Cofré
– Prensa, comunicación, producción: Soledad González – Matías Fernández Feldman (EFE produce)
– Producción General: Soledad González

Continuar leyendo

Cultura

Vacaciones de invierno en Roca: Mirá todo lo que podés hacer en la ciudad

Colonias de vacaciones, talleres, excursiones, obras de teatro y mucho más.

el

En el mes de julio y para disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno en Roca, el Municipio propone una amplia variedad de actividades totalmente gratuitas, destinadas a personas de todas las edades, que incluyen colonias, talleres, excursiones, espectáculos y mucho más, en el centro y en los barrios.

La principal novedad para este año son las colonias de vacaciones destinadas a chicos y adultos mayores, contemplando personas con discapacidad, en diferentes horarios y lugares.

Colonias de vacaciones de invierno

Habrá cinco colonias en total: cuatro para chicos y chicas de 4 a 12 años de edad, con duración semanal y una para adultos mayores, de dos semanas de duración.

Las colonias destinadas a chicos y chicas de 4 a 12 años se van a desarrollar en el Polideportivo Fabricio Vaccari y en el Polideportivo Gimena López, con dos opciones: primera semana del 8 al 12 de julio y segunda semana del 15 al 19 de julio. En todos los casos el horario será de 14.30 a 17.30 horas.

Para adultos mayores, la colonia se va a desarrollar en el Polideportivo Gimena López. Tendrá una duración de dos semanas, del 8 al 19 de Julio (a diferencia de las colonias para chicos y chicas que son de una semana), en el horario de 9.30 a 12.30.

Para todas las colonias municipales de invierno, los cupos son limitados y la inscripción se realizará en forma virtual, mediante formulario web que estará disponible desde el 18 de junio a las 8 horas hasta el 29 de junio a las 13 horas en www.generalroca.gob.ar.

La inscripción para personas con discapacidad se realizará en forma presencial en la Oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en calle Don Bosco y Gadano.

Agenda de actividades

Sábado 6 de julio
– Muestra de talleres culturales: Guitarra, danzas, artesanías, canto, acrobacia, en tela y más. En el CEMAR, de 16 a 20 horas.

Domingo 7 de julio
– Muestra de talleres culturales: Guitarra, danzas, artesanías, canto, acrobacia, en tela y más. En el CEMAR, de 16 a 20 horas.

Lunes 8 de julio
– Excursión Picnic en las bardas: De 14.30 a 17.30 horas saliendo desde la Oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a niños de 6 a 10 años (sin adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 1 al 7 de julio, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Seminario de Confección de Accesorios de Invierno (primer encuentro): De 14 a 17 horas en el Punto Digital de Barrio Nuevo. Destinado a personas mayores de 16 años. El otro encuentro es el miércoles 10 de julio.

Martes 9 de julio
– Seminario de Electricidad Inicial: Instalación de sensores de movimiento. De 14 a 17 horas en el Punto Digital de Barrio Nuevo. Destinado a personas mayores de 16 años.
– Torneo FIFA XBOX. En el CIM de Tiro Federal, de 14 a 17 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.

Miércoles 10 de julio
– Excursión Observando la naturaleza: Recuerdos de Paso Córdoba. De 14 a 17 horas saliendo desde la oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a niños de 8 a 12 años (con adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 1 al 7 de julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– De Paseo al Cine con nietos: En la Sala INCAA a las 16 horas. Con inscripción previa al 2984223533 o al email [email protected].
– Taller de Cocina: Hagamos la merienda, versión salada (preparación de bizcochitos, momias y salados). De 14 a 16 horas en el Centro Comunitario La Rosadita. Destinado a niños de 6 a 13 años Inscripción previa al 4431400 interno 2402.

Jueves 11 de julio
– Excursión Nos preparamos para acampar: De 14 a 17 horas saliendo desde el Tráiler de Turismo en Paso Córdoba. Destinado a niños de 6 a 12 años (sin adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 1 al 7 de julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Pintó vacaciones: Actividades con collage, dibujo y música, cuentacuentos (retratos, pintura abstracta y cartografía). En el Museo Municipal de Bellas Artes, de 16.30 a 18.30 horas. Destinado a niñas de 6 a 12 años No requiere inscripción previa.
– Uso libre de consolas XBOX. En el CIM de Tiro Federal, de 14 a 18.30 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años. Por orden de llegada.
– Taller de Cocina: Hagamos la merienda, versión salada (preparación de bizcochitos, momias y salados). De 14 a 16 horas en el Centro Comunitario Chacramonte. Destinado a niños de 6 a 13 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.

Viernes 12 de julio
– Excursión Visita familiar a Las Lagunas Agroturismo: De 14 a 17 horas saliendo desde la Oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a toda la familia. Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 1 al 7 de julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Cine Infantil: A las 14 horas en Punto Digital. Destinado a niños de entre 7 y 11 años. Habrá pochoclos y chocolatada. La actividad es con cupos limitados. Inscripción de lunes a viernes, de 8 a 17 horas en San Juan N° 3445, por teléfono al 4420752 o email a [email protected].
– Los títeres de Teo: A las 16.30 en el Museo Lorenzo Vintter. A cargo de Teo Betancourt, obra gratuita. No requiere inscripción previa. Destinada a público infantil.
– Pintó vacaciones: Actividades de collage, dibujo y música, cuentacuentos (retratos, pintura abstracta y cartografía). En el Museo Municipal de Bellas Artes, de 16.30 a 18.30 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años. No requiere inscripción previa.
– Taller de Accesorios para Cabello: En el Centro Comunitario Mosconi, de 16.30 a 18 horas. Destinado a niños de 7 a 13 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.

Sábado 13 de julio
– Excursión Circuito productivo, conociendo Urbancackes alfajores artesanales: De 9 a 12 horas saliendo de la Oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a toda la familia. Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 1 al 7 de julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Magdalena de Pez: Espectáculo de teatro y música infantil de la compañía Les Mamalias. En la Sala INCAA, a las 16 horas. Sin inscripción previa.

Lunes 15 de julio
– Excursión Picnic en las bardas: De 14.30 a 17.30 horas saliendo desde la Oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a niños de 6 a 10 años (sin adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 8 al 14 de julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Seminario de Confección de Camperón (primer encuentro): Destinado a personas mayores de 16 años. De 14 a 17 horas en el Punto Digital Barrio Nuevo. El otro encuentro es el miércoles 17 de julio.
– Cine para infancias: De 17 a 19 horas en el CEPLA. No requiere inscripción previa.
– Taller Tabla de Cerámica con Impresiones Naturales: De 9 a 12 horas en el IMBA, ubicado en Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de Julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Marionetas de animales: De 14 a 17 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Payasa Lili en amigurumis: De 14 a 17 horas en IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.

Martes 16 de julio
– Excursión Huellas y Senderos: De 14 a 17 horas saliendo desde el Tráiler de Turismo en Paso Córdoba. Destinado a niños de 10 a 14 años (con adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 8 al 14 de julio, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Seminario de Electrónica Básica: Reparación de Dispositivos de Audio y Fuentes Conmutadas. De 14 a 17 horas en el Punto Digital de Barrio Nuevo. Destinado a personas mayores de 16 años.
– Torneo FIFA XBOX: En el CIM de Tiro Federal, de 14 a 17 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.
– Taller de Cocina: Hagamos la merienda, versión salada (preparación de bizcochitos, momias y salados). De 14 a 16 horas en el Centro Comunitario J.J. Gómez. Destinado a niños de 6 a 13 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.
– Taller Muñeca Pepona en muñequería soft y country: De 14 a 17.30 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.

Miércoles 17 de julio
– Excursión Observando la naturaleza: Recuerdos de Paso Córdoba. De 14 a 17 horas saliendo desde la Oficina de Turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicado en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a niños de 8 a 12 años (con adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 8 al 14 al julio de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Bingo: De 17 a 19 horas en el CEPLA. Destinado a niños y preadolescentes. No requiere inscripción previa.
– De Paseo al Cine con nietos: En la Sala INCAA a las 16 horas. Con inscripción previa al 2984223533 o al email [email protected].
– Taller de Cocina: Hagamos la merienda, versión salada (preparación de bizcochitos, momias y salados). De 14 a 16 horas en el Centro Comunitario Islas Malvinas. Destinado a niños de 6 a 13 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.
– Taller de Accesorios para Cabello: De 16.30 a 18 horas en el Centro Comunitario Mosconi. Destinado a niños de 7 a 13 años. Inscripción previa al 4431400 interno 2402.
– Taller Corazón en Bordado Mexicano: De 9 a 12 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Macetero Nórdico en carpintería: De 9 a 12 horas en el IMBA ubicada en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Master Class Decoración de eventos, fotografía, comunicación digital y marketing para emprendimientos: De 14 a 17 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.

Jueves 18 de julio
– Excursión Nos preparamos para acampar: De 14 a 17 horas saliendo desde el Tráiler de Turismo en Paso Córdoba. Destinado a niños de 6 a 12 años (sin adultos). Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 8 al 14 de julio, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Seminario de Porcelana Fría: De 15 a 17 horas en el Punto Digital Barrio Nuevo. Destinado a personas mayores de 16 años.
– Pintó vacaciones: Actividades de collage, dibujo y música, cuentacuentos (retratos, pintura abstracta y cartografía). En el Museo Municipal de Bellas Artes, de 16.30 a 18.30 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años No requiere inscripción previa.
– Uso libre de consolas XBOX: En el CIM de Tiro Federal, de 14 a 18.30 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años. Por orden de llegada.
– Taller Platos de sitio pintados en acrílico: De 14 a 17 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Bebé Tomy en técnica de muñequería soft: De 14 a 17 horas en el IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Elefante colgante Hindú en Porcelana fría: De 15 a 18 horas en Punto Digital San Juan 3445. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.

Viernes 19 de julio
– Excursión Visita familiar a Las Lagunas Agroturismo: De 14 a 17 horas saliendo de la Oficina de turismo (ex Estación de Ferrocarril) ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España. Destinado a toda la familia. Cupos limitados. Se requiere inscripción previa desde el 8 al 14 de julio, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, al teléfono 4423195 o al celular 298 154 646319 (sólo llamada, no WhatsApp).
– Cine Infantil: A las 14 horas en Punto Digital. Destinado a niños de entre 7 y 11 años. Habrá pochoclos y chocolatada. La actividad es con cupos limitados. Inscripción de lunes a viernes, de 8 a 17 horas en San Juan 3445, por teléfono al 4420752 o email a [email protected].
– Tarde de Cine: De 17 a 19 horas en el CEPLA. Destinado a niños de 6 a 13 años.
– Pintó vacaciones: Actividades de collage, dibujo y música, cuentacuentos (retratos, pintura abstracta y cartografía). En el Museo Municipal de Bellas Artes, de 16.30 a 18.30 horas. Destinado a niños de 6 a 12 años No requiere inscripción previa.
– Cine proyecciones Excalibur (anime, manga) para jóvenes y adolescentes: A las 19 horas en Sala INCAA, Uruguay 660. Cupos limitados. Se requiere inscripción previa al 4423825 o a la email [email protected].
– Taller Bordado en Cinta: De 9 a 12 horas en el IMBA, ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.
– Taller Payasa Lili en amigurumis: De 14 a 17 horas en IMBA ubicado en calle Mendoza 1668. Requiere inscripción previa, que podrá realizarse del 1 de julio a las 8 horas hasta el 7 de julio a las 13 horas en forma virtual, completando formulario web en www.generalroca.gob.ar.

Sábado 20 de julio
– Los títeres de Teo: A las 16.30 horas en el Museo Lorenzo Vintter. A cargo de Teo Betancourt, obra gratuita. No requiere inscripción previa. Destinada a público infantil.

Cortes de cabello para toda la familia
En cada lugar, los turnos se otorgarán por orden de llegada. No se requiere inscripción previa, ni hay límites de edad. Los cortes son gratuitos.
-Centro Comunitario Alfonsina Storni: Miércoles 10 de julio de 16 a 18 horas
-Centro Comunitario Alta Barda: Miércoles 10 de julio de 16 a 18 horas
-CIM Stefenelli: Jueves 11 de julio de 16 a 18 horas
-Asociación Civil Colonia 17 de Octubre: Jueves 11 de julio de 16 a 18 horas
-Centro Comunitario Mosconi: Miércoles 17 de julio de 16 a 18 horas
-Centro Comunitario Brentana: Miércoles 17 de Julio de 16 a 18 horas
-Centro Emanuel Quinta 25: Jueves 18 de julio de 16 a 18 horas
-CEPLA: Jueves 18 de julio de 10 a 12 horas

Continuar leyendo

Cultura

Corten Tickets, un libro que analiza la escena de la cultura independiente

El roquense Gusti Zbrun llama a repensar los espacios y las políticas culturales.

el

El productor roquense Gustavo Zbrun presentó recientemente su libro Corten Tickets, donde analiza la escena de la cultura y del espectáculo en el sector independiente. Polémico e inevitable, imprescindible para repensar los espacios, las propuestas y los modos en que las artes y los artistas, pero sobre todo los involucrados en la música en vivo, deciden sostener(se).

Entre 2019 y 2022, en una ciudad cerraron sus puertas cinco espacios culturales cuya actividad principal era la música en vivo. Estos cinco espacios, cada uno con sus propias características, eran lugares donde simplemente tocaban bandas. Este alarmante número de bajas no tuvo repercusión alguna en una localidad donde abundaron en demasía los aportes estatales hacia el «sector cultural», cuyo gran logro fue que sólo queden en pie aquellos tres espacios que se sostienen de lo público desde hace décadas.

El libro indaga acerca de las múltiples causalidades que llevaron a la pérdida irrecuperable de espacios. Un caso de estudio que plantea los modelos de producción y su creación de audiencias que no supo, o no pudo, generar sus recursos, sostener una identidad propia y desarrollarse como sector productivo.

Existe una amenaza real de que sin acceso a espacios independientes para perfeccionar arte en vivo, la actual y las futuras generaciones de artistas enfrentará serias dificultades para producir por fuera de las instituciones, sean estatales o subvencionadas. Al mismo tiempo sufrirán la falta de incentivos que los motive a construir sus carreras en el sector artístico cultural.

El cierre de locales de música en vivo presenta un desafío importante y urgente para nuestra economía y vitalidad cultural, porque las amenazas ya son visibles.

Es por eso que Zbrun llama a aunar esfuerzos en una nueva batalla, porque la cultura es rebelde por naturaleza y su independencia es innegociable para nuestra identidad. Nunca debe estar en manos de funcionarios de turno.

Para comprar el libro, ya sea en formato virtual como en papel, ingresar a la página oficial de Corten Tickets.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement