Seguinos

Sociedad

«El sistema en vez de reinsertarte en la sociedad, te reinserta en la cárcel»

Un interno del pabellón 4 del Penal de Roca dialogó con Ahí Vamos. «Si no hacen caso a nuestro reclamo me voy a coser la boca», dijo.

el

Daniel Sambueza, interno del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General ‎Roca‬, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), respecto a la situación que hoy se vive dentro de ex-alcaidía. «Estoy en el pabellón 4 de la cárcel de Roca, lo que se reclama es la falta de beneficios y puntuación Hay gente que está pasada de años para acceder a los beneficios de salidas transitorias o de estudios», indicó Sambueza.

«Estoy detenido por robo a la propiedad, tengo varias condenas por varios asaltos, me dieron 20 años», contó el interno.

Reflexionó que «lamentablemente este sistema en vez de reinsertarte en la sociedad, te reinserta en la cárcel. Todas las partes que prevé el sistema para reinsertarte, no funciona. Desde la Justicia, la Policía, los Penitenciarios y hasta el Gabinete Psico-Social no funciona. Primero le planteamos las cosas al gabinete técnico criminológico amparados por la ley. Se tiene en cuenta el computo de pena y debe evaluarte. Se solicita una tutela, y se hace una junta entre el juez de ejecución, asistente social, psicólogo y demás. Acá no hay talleres de nada y en la evaluación se tiene en cuenta área de trabajo, convivencia y sanciones. Te ponen en la evaluación que no tuviste actividad en el área de trabajo o educación, pero no hay posibilidades tampoco. Es decir, no hay talleres para trabajo, no hay forma de educarse, porque yo ya terminé el secundario. En cuanto al deporte, vienen dos profes y nos hacen jugar al fútbol», detalló Sambueza.

«El conflicto se da en los pabellones 4 y 5 porque hay mucha gente que ya no puede gozar de beneficios. Es que la Justicia nos pide 9 puntos de conducta y 7 de concepto. Por ejemplo en el pabellón 5 todos los internos están condenados, mientras que en el 4, convivimos condenados con pibes que recién ingresan, que te pueden hacer perder todo en un segundo. Es decir, si te traen al 4, te confinan», expresó el interno.

Finalmente sostuvo que «hasta que no tengamos soluciones continuaremos con la lucha». En este sentido amenazó con «coserme la boca si no hacen caso a nuestros reclamos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement