Policiales
Nuevo edificio para el COER en Roca
Se remodelará totalmente la actual unidad ubicada en calles España y Palacios.

La Jefatura de Policía de Río Negro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajarán en forma conjunta para avanzar en la construcción de las Unidades C.O.E.R. de General Roca y San Carlos de Bariloche. Con ese fin, por disposición del jefe de Policía, Mario Altuna, el coordinador general de los cuerpos de Operaciones Especiales C.O.E.R., subcomisario José Julio Flores, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, en el cual se acordó que las nuevas obras se realizarán en el mismo lugar donde hoy tienen asientos estas Unidades, con una edificación totalmente nueva.
Atento a esto, Valeri dispuso que personal del organismo a su cargo comiencen a ejecutar el anteproyecto de las obras junto a los Jefes de cada unidad para así poder implementarlos en los próximos presupuestos. Las nuevas estructuras edilicias estarán diseñadas de acuerdo a las funciones que llevan adelante los grupos de Operaciones Especiales de la Provincia y acorde a las preparaciones que reciben los mismos.
Asimismo, se encuentra en etapa de construcción la base de la Unidad COER de la Regional V con asiento en Cipolletti que, a través de su jefe, comisario inspector Antonio Mandagaray y el responsable del COER de esa unidad, oficial principal Oscar Zapata, logró expandir su infraestructura. El edificio del COER dependiente de dicha Regional, quedará compuesta por oficinas administrativas, sala de operaciones, gimnasio, baños, cuadra y dormitorio, construcción llevada adelante por parte del mismo personal de la Unidad. Se encuentran en tramitación la compra de muebles y artefactos para que finalizada la obra quede en condiciones de habitabilidad por parte de los efectivos.
Al respecto, el Jefe de Policía, Mario Altuna, mencionó que “se está finalizando con la obra de la Unidad de Viedma donde el lugar ha quedado acorde a las necesidades que cumplen los efectivos de esta Unidad”. También mencionó que en los próximos días dará cumplimiento al inicio de la “capacitación sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza Policial” destinada a totalidad de los efectivos Policiales de la Provincia.
Estas Capacitaciones tendrán como objetivo brindar Conocimiento en Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial; Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física y Armas y Tiro.
Policiales
Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro
Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.
Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.
Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza
Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.
Policiales
Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido
El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.
El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia
Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.
Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.
El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.
Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.
Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.





