Seguinos

Policiales

Nuevo edificio para el COER en Roca

Se remodelará totalmente la actual unidad ubicada en calles España y Palacios.

el

La Jefatura de Policía de Río Negro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajarán en forma conjunta para avanzar en la construcción de las Unidades C.O.E.R. de General Roca y San Carlos de Bariloche. Con ese fin, por disposición del jefe de Policía, Mario Altuna, el coordinador general de los cuerpos de Operaciones Especiales C.O.E.R., subcomisario José Julio Flores, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, en el cual se acordó que las nuevas obras se realizarán en el mismo lugar donde hoy tienen asientos estas Unidades, con una edificación totalmente nueva.

Atento a esto, Valeri dispuso que personal del organismo a su cargo comiencen a ejecutar el anteproyecto de las obras junto a los Jefes de cada unidad para así poder implementarlos en los próximos presupuestos. Las nuevas estructuras edilicias estarán diseñadas de acuerdo a las funciones que llevan adelante los grupos de Operaciones Especiales de la Provincia y acorde a las preparaciones que reciben los mismos.

Asimismo, se encuentra en etapa de construcción la base de la Unidad COER de la Regional V con asiento en Cipolletti que, a través de su jefe, comisario inspector Antonio Mandagaray y el responsable del COER de esa unidad, oficial principal Oscar Zapata, logró expandir su infraestructura. El edificio del COER dependiente de dicha Regional, quedará compuesta por oficinas administrativas, sala de operaciones, gimnasio, baños, cuadra y dormitorio, construcción llevada adelante por parte del mismo personal de la Unidad. Se encuentran en tramitación la compra de muebles y artefactos para que finalizada la obra quede en condiciones de habitabilidad por parte de los efectivos.

Al respecto, el Jefe de Policía, Mario Altuna, mencionó que “se está finalizando con la obra de la Unidad de Viedma donde el lugar ha quedado acorde a las necesidades que cumplen los efectivos de esta Unidad”. También mencionó que en los próximos días dará cumplimiento al inicio de la “capacitación sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza Policial” destinada a totalidad de los efectivos Policiales de la Provincia.

Estas Capacitaciones tendrán como objetivo brindar Conocimiento en Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial; Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física y Armas y Tiro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Disturbios en Stefenelli: Terminó detenido tras atacar a vecinos y resistirse a la Policía

El hecho ocurrió en calle Los Cerezos al 1600 e intervenido la Subcomisaría 67°.

el

Foto: Archivo.

Durante la noche del sábado (17/01), personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli intervino en un disturbio entre vecinos ocurrido en calle Los Cerezos al 1600, que terminó con un hombre detenido.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un sujeto golpeando violentamente el portón de una vivienda, gritando e insultando. Además, portaba una cadena, la cual intentó ocultar al advertir la presencia policial.

Lejos de deponer su actitud, el agresor continuó comportándose de manera hostil, desobedeciendo las órdenes de los uniformados e incluso intentó golpear a una oficial, lo que derivó en un breve forcejeo hasta que finalmente fue reducido y detenido.

Según el relato del vecino damnificado, al salir de su casa para ver qué sucedía, encontró al hombre golpeando su portón. Al pedirle que se retirara, el agresor rompió un bastón y un canasto de basura que se encontraban dentro del patio de la vivienda.

El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para el camionero que manejaba con 4,20 g de alcohol en sangre, chocó en la Ruta 22 y se dio a la fuga

El imputado, oriundo de Salta, embistió a dos vehículos y terminó provocando que uno caiga a un desagüe. Además, un hombre sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Archivo.

Un hombre oriundo de la provincia de Salta fue acusado este lunes (19/01) por el delito de lesiones graves culposas doblemente agravadas, tras protagonizar un grave siniestro vial mientras conducía con exceso de alcohol en sangre y posteriormente darse a la fuga. La jueza de Garantías dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.

Según expuso la fiscal de feria durante la audiencia que se realizó esta mañana, el hecho ocurrió el pasado sábado (17/01), cerca de las 19 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 y calle Mendoza, en uno de los accesos principales a la ciudad de General Roca y donde funcionan semáforos.

El acusado circulaba en sentido este-oeste a bordo de un camión Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de transporte, de manera imprudente y antirreglamentaria, cuando impactó desde atrás a un Chevrolet Meriva. Como consecuencia del choque, este vehículo colisionó por alcance a un Renault Kwid y terminó cayendo al interior de un desagüe.

Producto del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura de pelvis.

Tras el siniestro, el conductor del camión fue trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras el personal policial realizaba las actas correspondientes. Al día siguiente se presentó de forma voluntaria en la unidad policial y quedó detenido.

El test de alcoholemia practicado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre.

Continuar leyendo

Policiales

Más de 200 controles vehiculares y 7 alcoholemias positivas en el Alto Valle

Los procedimientos se realizaron en Roca, Allen, Chichinales y otras localidades de la región.

el

El fin de semana se llevó a cabo un operativo policial preventivo en distintas localidades del Alto Valle, que culminó con 7 conductores infraccionados por alcoholemia positiva. Desde la Policía de Río Negro destacaron que todos los procedimientos se realizaron con «el objetivo de prevenir accidentes y fortalecer la seguridad vial».

El despliegue fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial, en conjunto con otras fuerzas policiales, y alcanzó a más de 200 vehículos, cuyos conductores fueron sometidos a controles de documentación, verificación técnica y tests de alcoholemia.

En tota, se detectaron 3 casos positivos de conductores alcoholizados en Allen y 4 en General Roca. En todos los casos, los conductores continuaron en libertad, aunque se les labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la retención del vehículo por infringir las normativas vigentes.

Desde la Policía señalaron que «este tipo de operativos buscan reducir los riesgos en la vía pública, promoviendo el respeto a las leyes de tránsito y desalentando el consumo de alcohol al volante». Asimismo, remarcaron que «los controles continuarán desarrollándose en distintos puntos de la región como parte de una política sostenida de prevención y concientización vial».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement