Policiales
Nuevo edificio para el COER en Roca
Se remodelará totalmente la actual unidad ubicada en calles España y Palacios.

La Jefatura de Policía de Río Negro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajarán en forma conjunta para avanzar en la construcción de las Unidades C.O.E.R. de General Roca y San Carlos de Bariloche. Con ese fin, por disposición del jefe de Policía, Mario Altuna, el coordinador general de los cuerpos de Operaciones Especiales C.O.E.R., subcomisario José Julio Flores, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, en el cual se acordó que las nuevas obras se realizarán en el mismo lugar donde hoy tienen asientos estas Unidades, con una edificación totalmente nueva.
Atento a esto, Valeri dispuso que personal del organismo a su cargo comiencen a ejecutar el anteproyecto de las obras junto a los Jefes de cada unidad para así poder implementarlos en los próximos presupuestos. Las nuevas estructuras edilicias estarán diseñadas de acuerdo a las funciones que llevan adelante los grupos de Operaciones Especiales de la Provincia y acorde a las preparaciones que reciben los mismos.
Asimismo, se encuentra en etapa de construcción la base de la Unidad COER de la Regional V con asiento en Cipolletti que, a través de su jefe, comisario inspector Antonio Mandagaray y el responsable del COER de esa unidad, oficial principal Oscar Zapata, logró expandir su infraestructura. El edificio del COER dependiente de dicha Regional, quedará compuesta por oficinas administrativas, sala de operaciones, gimnasio, baños, cuadra y dormitorio, construcción llevada adelante por parte del mismo personal de la Unidad. Se encuentran en tramitación la compra de muebles y artefactos para que finalizada la obra quede en condiciones de habitabilidad por parte de los efectivos.
Al respecto, el Jefe de Policía, Mario Altuna, mencionó que “se está finalizando con la obra de la Unidad de Viedma donde el lugar ha quedado acorde a las necesidades que cumplen los efectivos de esta Unidad”. También mencionó que en los próximos días dará cumplimiento al inicio de la “capacitación sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza Policial” destinada a totalidad de los efectivos Policiales de la Provincia.
Estas Capacitaciones tendrán como objetivo brindar Conocimiento en Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial; Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física y Armas y Tiro.
Policiales
Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido
El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.
El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.
En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.
Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.
La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.
Policiales
Quiso evadir a la Policía en J.J. Gómez y terminó detenido con una moto robada
El procedimiento ocurrió en calles Villegas y Félix Heredia. El sospechoso intentó escapar, perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Un hombre de 23 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de intentar escapar durante un procedimiento de identificación. La motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo.
El procedimiento se inició cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Villegas y los efectivos observaron una motocicleta Gilera de 150 cc que circulaba detrás del patrullero.
Al llegar al semáforo de Villegas y Félix Heredia, uno de los uniformados descendió del móvil para identificar al conductor. Ante la presencia policial, el motociclista intentó escapar por el lateral del patrullero. Sin embargo, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón cuneta y cayó al suelo. Un efectivo logró reducirlo.
Posteriormente fue identificado como un hombre de 23 años. Además, los policías verificaron los datos de la motocicleta, una Gilera Sahel 150 cc que circulaba sin dominio colocado. La consulta al sistema policial permitió establecer que el rodado registraba un pedido de secuestro por el delito de robo.
El requerimiento se encontraba vigente a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 21° en marzo de 2024. Ante esta situación, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del conductor, quien fue trasladado a la unidad policial junto con el rodado.
El procedimiento quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Violento episodio en una vivienda de Roca: Un hombre fue detenido tras agredir a varias personas
El hecho ocurrió en una vivienda de Pasaje La Paloma. El hombre se encontraba alterado, portaba una cadena de motocicleta y habría agredido a mujeres y niños.

Un violento episodio registrado en una vivienda de Pasaje La Paloma, en General Roca, terminó con un hombre de 29 años detenido luego de que efectivos de la Comisaría 21° intervinieran ante un llamado al 911.
El alerta daba cuenta de un disturbio en el domicilio. De inmediato, dos móviles policiales se dirigieron hasta el lugar y los uniformados localizaron al hombre en el sector de la vereda, donde se encontraba alterado, con una actitud agresiva y portando una cadena de motocicleta.
Ante el riesgo de que la situación pasara a mayores, los efectivos procedieron a reducirlo. Según informaron desde la Policía, el hombre habría agredido mediante empujones y golpes de puño a mujeres y niños que se encontraban en la vivienda. La intervención policial permitió controlar el episodio y resguardar a las personas presentes. Posteriormente, los efectivos entrevistaron a familiares y realizaron las primeras actuaciones para establecer lo ocurrido.
Durante el procedimiento también se constataron daños en diferentes elementos de la vivienda, entre ellos una puerta, una mesa y electrodomésticos. Ante esta situación, fue convocado personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los daños registrados.
Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara tras las rejas, solicitó sus antecedentes y ordenó iniciar un legajo judicial por los delitos de lesiones y daño.





