Seguinos

Policiales

Nuevo edificio para el COER en Roca

Se remodelará totalmente la actual unidad ubicada en calles España y Palacios.

el

La Jefatura de Policía de Río Negro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajarán en forma conjunta para avanzar en la construcción de las Unidades C.O.E.R. de General Roca y San Carlos de Bariloche. Con ese fin, por disposición del jefe de Policía, Mario Altuna, el coordinador general de los cuerpos de Operaciones Especiales C.O.E.R., subcomisario José Julio Flores, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, en el cual se acordó que las nuevas obras se realizarán en el mismo lugar donde hoy tienen asientos estas Unidades, con una edificación totalmente nueva.

Atento a esto, Valeri dispuso que personal del organismo a su cargo comiencen a ejecutar el anteproyecto de las obras junto a los Jefes de cada unidad para así poder implementarlos en los próximos presupuestos. Las nuevas estructuras edilicias estarán diseñadas de acuerdo a las funciones que llevan adelante los grupos de Operaciones Especiales de la Provincia y acorde a las preparaciones que reciben los mismos.

Asimismo, se encuentra en etapa de construcción la base de la Unidad COER de la Regional V con asiento en Cipolletti que, a través de su jefe, comisario inspector Antonio Mandagaray y el responsable del COER de esa unidad, oficial principal Oscar Zapata, logró expandir su infraestructura. El edificio del COER dependiente de dicha Regional, quedará compuesta por oficinas administrativas, sala de operaciones, gimnasio, baños, cuadra y dormitorio, construcción llevada adelante por parte del mismo personal de la Unidad. Se encuentran en tramitación la compra de muebles y artefactos para que finalizada la obra quede en condiciones de habitabilidad por parte de los efectivos.

Al respecto, el Jefe de Policía, Mario Altuna, mencionó que “se está finalizando con la obra de la Unidad de Viedma donde el lugar ha quedado acorde a las necesidades que cumplen los efectivos de esta Unidad”. También mencionó que en los próximos días dará cumplimiento al inicio de la “capacitación sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza Policial” destinada a totalidad de los efectivos Policiales de la Provincia.

Estas Capacitaciones tendrán como objetivo brindar Conocimiento en Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial; Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física y Armas y Tiro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Múltiples allanamientos en Roca: Cuatro detenidos

en el marco de una investigación por intento de homicidio

el

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en General Roca como parte de una exhaustiva investigación relacionada con un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero en la jurisdicción de la Unidad 69°, en la zona norte de la ciudad.

En un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se desplegaron un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de Roca, marcando un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región.

El hecho que dio origen a esta investigación tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Defensa, donde un grupo de individuos perpetró un violento asalto. Durante el episodio, una mujer resultó gravemente herida por un arma blanca, mientras que un hombre fue objeto de un disparo en el intento de robo de una motocicleta y otros objetos de valor. El acto criminal desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.

Como resultado de los allanamientos coordinados, la Policía logró incautar un arsenal de evidencia crucial para la investigación, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera, un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, así como cinco teléfonos celulares que podrían contener información relevante sobre el caso.

Además de la recolección de pruebas materiales, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de esta operación policial y trasladados a las Unidades 35° de Villa Regina y 66° de Mainque para su procesamiento legal.

El trabajo conjunto se llevó adelante entre diversas unidades policiales, incluyendo la participación del COER y la Unidad 69° de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó un caloventor y quiso escapar en un colectivo

Fue en pleno centro de la ciudad. Un rápido aviso a la Policía y la rápida intervención de la Brigada Motorizada hicieron que el sujeto quede detenido.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, detuvo a un individuo que había sustraído un caloventor. El sujeto se encontraba viajando en un colectivo local y fue interceptado por el personal policial cuando circulaba por Avenida Roca y Palacios.

A través de un llamado al 911 RN Emergencias, los efectivos policiales fueron alertados de la sustracción de un caloventor y que el delincuente se había subido a un colectivo en Avenida Roca y San Martín.

Así fue como personal de la BMA comenzó a seguir al transporte público y le dio aviso al chofer a que detenga la marcha. Así fue como hicieron bajar al acusado, que tenía en su poder el caloventor.

El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°. Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresaron a robar a una vivienda: Uno se llevaba una hormigonera y el otro una planta de marihuana

Los sujetos, conocidos en el ambiente delictivo, quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 21° de General Roca procedió a la detención de dos personas. Llevaban una hormigonera que habían sustraído del patio de una vivienda, y una planta de marihuana.

Los hombres -conocidos en el ambiente delictivo- fueron divisados por personal de prevención en la madrugada del jueves; uno llevaba una hormigonera y el otro, una planta de Cannabis Sativa de casi 2 metros de altura. Al querer identificarlos, se dieron a la fuga logrando retenerlos en la calle Las Heras.

Se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las pericias correspondientes y se dio comunicación al Juzgado Federal que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

Tras recorridas por la zona, se encontró al propietario de la hormigonera, un empleado de la construcción que reconoció la herramienta como propia y manifestó que se la habían llevado de su patio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement