Seguinos

Sociedad

Aguas Rionegrinas solicita al Municipio control por lavadero que no cumple con la normativa

Denuncian a un lavadero ubicado en Rosario de Santa Fe y Tucumán de causar taponamiento de la red.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó en el día de ayer trabajos de desobstrucción sobre una cañería ubicada en la intersección de las calles Brown y 9 de Julio de la ciudad roquense, ante la presencia de desbordes cloacales sobre la vía pública. Se retiraron del lugar arena, tierra y grasa, que causaron el taponamiento. El inconveniente se habría generado por los efluentes que tira al sistema cloaca, un lavadero ubicado en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y Tucumán, y que no cuenta con el decantador correspondiente para evitar la llegada de sedimentos sólidos a la red cloacal. Este tipo de materiales, son los causantes de obstruir las cañerías cloacales y generar los taponamientos, como el registrado ayer.

Las tareas de desobstrucción fueron realizadas por personal de la empresa estatal y se logró despejar el sector, aunque en el día de hoy continuarán para normalizar el sistema.

El jefe de servicio de Roca, David Caminos puso en conocimiento de esta situación al Co. Ca.P.R.Hi (Control y Calidad y Protección de Recursos Hídricos), programa dependiente del DPA , que tiene como finalidad controlar y monitorear los efluentes generados por los establecimientos industriales y comerciales, que se han empadronado por declaración jurada o de oficio. Dicho organismo indicó que el lavadero no tiene la habilitación correspondiente, por lo cual desde ARSA se le solicita al Municipio de Roca que controle la habilitación comercial, vencida en el año 2013 para poder regularizar su situación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de $3.066 millones para construir el nuevo Polideportivo Municipal de Roca

La obra fue adjudicada a Ashoka Construcciones S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.

el

El nuevo Polideportivo Municipal de la zona Noroeste ya tiene empresa adjudicataria. El Municipio de General Roca finalizó el proceso de la Licitación Pública Nº 13/2026, destinada a contratar los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, la adjudicación quedó en manos de Ashoka Construcciones S.A., por un presupuesto de $3.066.701.000.

Según se informó, la construcción tendrá un plazo de 270 días corridos y contemplará la contratación de mano de obra, además de los materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución.

Desde el Municipio destacaron que «la obra forma parte del objetivo de ampliar e incentivar la oferta de actividades deportivas y de integración en todos los sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro fija nuevas reglas para el uso de celulares en quirófanos

El uso personal de celulares quedará limitado durante las intervenciones, mientras que se permitirá su utilización cuando esté vinculada con la atención médica o situaciones de emergencia.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto reglamentario de la Ley N° 5872, que establece criterios claros para el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles dentro de las áreas quirúrgicas de toda la provincia.

La regulación alcanza a hospitales públicos, clínicas y demás establecimientos que realicen intervenciones quirúrgicas, y apunta principalmente a proteger al paciente, reducir riesgos sanitarios y preservar las condiciones necesarias dentro de estos espacios.

La nueva normativa limita el uso personal de celulares durante las intervenciones y establece restricciones sobre llamadas, mensajes, redes sociales y registro de imágenes o sonidos que no tengan autorización.

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología también es una herramienta de trabajo. Por eso contempla su utilización cuando resulte necesaria para consultar información médica, acceder a protocolos, atender una situación de emergencia o comunicarse por cuestiones directamente relacionadas con la atención del paciente.

Los establecimientos deberán adecuar sus procedimientos internos para ordenar el ingreso, utilización, limpieza y desinfección de estos dispositivos.

Con esta reglamentación, Río Negro incorpora reglas comunes para todo el sistema sanitario y suma una nueva medida orientada a mejorar la seguridad y la calidad de atención.

Continuar leyendo

Roca

El frío se mantiene y el sábado podría llover en Roca

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el fin de semana, mientras que desde el martes comenzará un marcado ascenso térmico.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca y la región, con un fin de semana fresco y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Para este viernes (14/08) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del noreste, con velocidades de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h durante el período.

El sábado se presentaría con lluvias débiles y dispersas, una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Los vientos serán del sudoeste durante el día y del oeste por la noche, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el domingo (16/08) se prevé una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura alcanzaría los 13°C, mientras que la mínima descendería hasta -1°C.

El comienzo de la semana mantendrá las bajas temperaturas. Para el lunes (17/08) se anticipa cielo despejado, con una máxima de 11°C y una mínima de -2°C.

A partir del martes (18/08) comenzaría un ascenso más marcado de la temperatura. La máxima llegaría a 17°C, mientras que para el miércoles (19/08) se esperan hasta 20°C, aunque con cielo cubierto y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement