Sociedad
El Senado declaró de interés a la Escuela Patagonia de Roca
La entidad de gimnasia artística dio sus primeros pasos en 1988 en el patio del Colegio Domingo Savio.

El Senado de la Nación declaró de interés a la Escuela de gimnasia artística «Patagonia» de General Roca. La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) impulsora del proyecto, fundamentó en el mismo que «Patagonia» es una institución dedicada a la práctica, enseñanza y difusión de la gimnasia artística en las modalidades de femenina, masculino, adultos y educación física infantil. Fue fundada en marzo del año 1988 en la ciudad de General Roca, a partir de una iniciativa de padres, alumnos y el Profesor de Educación Física Alberto De La Rosa.
En sus comienzos la escuela realizó sus actividades durante el lapso de tres años en el patio cedido por el Colegio Domingo Savio de la ciudad, luego pasó a funcionar en un club social de la localidad mencionada. Desde sus inicios la Escuela «Patagonia» de gimnasia artística fue la única en su modalidad llevando la iniciativa a toda la provincia, capacitando y enseñando a profesores de diferentes puntos de la misma.
Durante el año 1985 llevo a la provincia del Neuquén muestras, exhibiciones de los gimnastas de la escuela acompañados por charlas y cursos destinados a perfeccionar docentes y a difundir la actividad. Gracias a este empuje, muchos de estos lugares iniciaron la actividad a partir de la visita y motivación de la escuela.
La institución fue también una de las cuatro instituciones rionegrinas fundadora de la Federación Rionegrina de Gimnasia en el año 1990 y en forma conjunta con el Centro de educación física de Bariloche, la esc. municipal de Cipolletti y Cinco Saltos. Desde esa fecha y por veinticinco años no ha faltado a un solo torneo regional, provincial y nacional.
Sus instalaciones fueron centro de los primeros cursos que formaron los primeros jueces y las primeras juezas rionegrinas con título de juez nacional para así poder organizar y participar en instancias de competencias nacionales con jueces propios.
Entre los proyectos de la escuela no solo se contempló el desarrollo físico de sus alumnos sino que también se tuvo en cuenta proyectos solidarios, y para llevarlos a cabo se trabajó con los alumnos y sus familias. Para esto se realizaron durante varios años seguidos exhibiciones benéficas con el fin de recaudar fondos o víveres para instituciones necesitadas o en situaciones de emergencia.
Anualmente y en todos estos años, cientos de gimnastas de ambos sexos representan a la ciudad y a la provincia de Río Negro en competencias provinciales y nacionales, y hasta hubo incursiones en competencias internacionales. La Escuela «Patagonia» cuenta con una trayectoria de 31 años dando a conocer una actividad formativa, solidaria, integradora y educativa.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).





