Seguinos

Sociedad

El Senado declaró de interés a la Escuela Patagonia de Roca

La entidad de gimnasia artística dio sus primeros pasos en 1988 en el patio del Colegio Domingo Savio.

el

El Senado de la Nación declaró de interés a la Escuela de gimnasia artística «Patagonia» de General Roca. La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) impulsora del proyecto, fundamentó en el mismo que «Patagonia» es una institución dedicada a la práctica, enseñanza y difusión de la gimnasia artística en las modalidades de femenina, masculino, adultos y educación física infantil. Fue fundada en marzo del año 1988 en la ciudad de General Roca, a partir de una iniciativa de padres, alumnos y el Profesor de Educación Física Alberto De La Rosa.

En sus comienzos la escuela realizó sus actividades durante el lapso de tres años en el patio cedido por el Colegio Domingo Savio de la ciudad, luego pasó a funcionar en un club social de la localidad mencionada. Desde sus inicios la Escuela «Patagonia» de gimnasia artística fue la única en su modalidad llevando la iniciativa a toda la provincia, capacitando y enseñando a profesores de diferentes puntos de la misma.

Durante el año 1985 llevo a la provincia del Neuquén muestras, exhibiciones de los gimnastas de la escuela acompañados por charlas y cursos destinados a perfeccionar docentes y a difundir la actividad. Gracias a este empuje, muchos de estos lugares iniciaron la actividad a partir de la visita y motivación de la escuela.

La institución fue también una de las cuatro instituciones rionegrinas fundadora de la Federación Rionegrina de Gimnasia en el año 1990 y en forma conjunta con el Centro de educación física de Bariloche, la esc. municipal de Cipolletti y Cinco Saltos. Desde esa fecha y por veinticinco años no ha faltado a un solo torneo regional, provincial y nacional.

Sus instalaciones fueron centro de los primeros cursos que formaron los primeros jueces y las primeras juezas rionegrinas con título de juez nacional para así poder organizar y participar en instancias de competencias nacionales con jueces propios.

Entre los proyectos de la escuela no solo se contempló el desarrollo físico de sus alumnos sino que también se tuvo en cuenta proyectos solidarios, y para llevarlos a cabo se trabajó con los alumnos y sus familias. Para esto se realizaron durante varios años seguidos exhibiciones benéficas con el fin de recaudar fondos o víveres para instituciones necesitadas o en situaciones de emergencia.

Anualmente y en todos estos años, cientos de gimnastas de ambos sexos representan a la ciudad y a la provincia de Río Negro en competencias provinciales y nacionales, y hasta hubo incursiones en competencias internacionales. La Escuela «Patagonia» cuenta con una trayectoria de 31 años dando a conocer una actividad formativa, solidaria, integradora y educativa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

¿Se vienen más aumentos?: Denuncian que La Anónima adelantó 2 horas el ingreso de los trabajadores para que remarquen precios

«El resto de los supermercadistas se pliegan a la misma conducta de la empresa de Braun con aumentos del 50%. Están terminando de aniquilar los ingresos de los trabajadores y jubilados. No se resiste más ajuste», apuntaron desde ATE.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que «los supermercados La Anónima, firma del empresario Federico Braun, convocó a sus empleados a ingresar dos horas antes de lo habitual el domingo (10/12) para remarcar los precios de sus productos en un 50% y el resto de cadenas imitarán esta conducta».

«No es de asombrar que sea La Anónima quien encabece la estampida de precios. Es el mismo Braun el que había declarado que la inflación es algo positivo para ellos y que remarcaban los precios todos los días para no reducir sus millonarias ganancias. Festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de toda la gente. Están terminando de aniquilar todos los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares», apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. El sindicato confirmó con trabajadores de varias sucursales el cambio en la modalidad de la jornada y la finalidad de la misma, con la actualización de los precios fundamentalmente de alimentos, artículos de limpieza y productos de primera necesidad.

Mientras que la inflación anual escaló en el último mes al 120%, los alimentos y bebidas incrementaron por encima del promedio general en un 134,2%. «Ya no soportamos más ajuste. Quieren multiplicar sus enormes ganancias a costa del empobrecimiento de la gente. Son los balances de estos cuatro o cinco grupos empresarios los únicos que le ganaron a la inflación en todos estos años», apuntó el referente estatal.

En esta línea, Aguiar aseguró que «los empresarios inescrupulosos y especuladores están muy cómodos por estos días». Concluyó con que «si pensamos que además de esta estampida de precios vamos a tener que soportar a partir del lunes una nueva devaluación impuesta por el Gobierno entrante, los salarios y jubilaciones terminarán de ser pulverizados».

Continuar leyendo

Policiales

Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos

Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.

el

Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.

Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.

Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.

En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza la refuncionalización y ampliación del Penal 2 de Roca

La obra permitirá sumar 14 nuevas celdas.

el

Los trabajos de refuncionalización y ampliación del Complejo de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca cuentan con un 22% de avance de obra.

En este caso se intervendrán un total de 1117.80 m2, en una obra que consistirá en la intervención integral del SUM del Pabellón 1, a fin de generar espacio para 14 nuevas celdas, que alojarán a 108 internos. Se refuncionalizará de manera completa la planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios.

Se incorporarán dos nuevos entrepisos, uno destinado al armado de siete nuevas celdas, con capacidad de alojar 54 internos, y otro como planta técnica para la instalación de tanques de reserva y termotanques.

Asimismo, habrá un espacio común para visitas, con sanitario apto para personas con movilidad reducida, además de la zona de Celaduría, con sus servicios correspondientes.

Actualmente se ejecutan tareas de estructura de hormigón -losas y tabiques-, carpinterías e instalaciones eléctricas y sanitarias. La obra está a cargo de la empresa Moccciola SA, y inversión provincial asciende a $314.899.314.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement