Seguinos

Sociedad

Más de 1300 alumnos valletanos participaron de «El Agua va a la escuela»

En lo que va del año, el programa educativo ya llegó a más de 15.000 alumnos de 5º grado de todas las escuelas rionegrinas.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA), lograron llegar a más de 1.300 alumnos de quinto grado, con el programa educativo “El Agua va a la Escuela”. En ese sentido, días atrás se recorrieron 35 escuelas de la zona para avanzar en proyectos de desarrollo sustentable y educación ambiental. Visitaron escuelas de General Roca, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina y General Godoy.

Se trabajó con profesores del Instituto de Formación Docente de Regina en un proyecto de extensión denominado «Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental» y, el Instituto de Roca, presentó dos proyectos denominados «El ambiente desde una mirada interdisciplinaria» y «Educación ambiental y tecnologías epocales».

La coordinadora del programa por parte de Educación, Rosanna Mussi, formó parte de la visita a las escuelas para interiorizarse sobre los distintos proyectos que se van desarrollando en la zona, y trabajó junto a los docentes con el objetivo de lograr una mejor llegada a los alumnos en la perspectiva pedagógica, instando también a impulsar nuevos proyectos.

El recorrido se enmarca en el programa de educación ambiental y energética, para el cual se sumó a los Institutos de Formación Docente Continua para trabajar en proyectos referidos al agua en el eje del programa “El Agua va a la escuela” como columna vertebral. De este modo, se trabaja de forma articulada entre el Ministerio de Educación y el DPA, para continuar fortaleciendo a las sociedades en la cultura del agua.

Este año el programa educativo llegó a más de 15.000 alumnos de 5º grado de todas las escuelas primarias de la provincia. A su vez, se trabajó coordinadamente con la empresa estatal Aguas Rionegrinas con su programa “Somos agua” que capacita puntualmente sobre el proceso de potabilización del agua.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de $3.066 millones para construir el nuevo Polideportivo Municipal de Roca

La obra fue adjudicada a Ashoka Construcciones S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos.

el

El nuevo Polideportivo Municipal de la zona Noroeste ya tiene empresa adjudicataria. El Municipio de General Roca finalizó el proceso de la Licitación Pública Nº 13/2026, destinada a contratar los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Tras analizar las propuestas técnicas y económicas, la adjudicación quedó en manos de Ashoka Construcciones S.A., por un presupuesto de $3.066.701.000.

Según se informó, la construcción tendrá un plazo de 270 días corridos y contemplará la contratación de mano de obra, además de los materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución.

Desde el Municipio destacaron que «la obra forma parte del objetivo de ampliar e incentivar la oferta de actividades deportivas y de integración en todos los sectores de la ciudad».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro fija nuevas reglas para el uso de celulares en quirófanos

El uso personal de celulares quedará limitado durante las intervenciones, mientras que se permitirá su utilización cuando esté vinculada con la atención médica o situaciones de emergencia.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto reglamentario de la Ley N° 5872, que establece criterios claros para el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles dentro de las áreas quirúrgicas de toda la provincia.

La regulación alcanza a hospitales públicos, clínicas y demás establecimientos que realicen intervenciones quirúrgicas, y apunta principalmente a proteger al paciente, reducir riesgos sanitarios y preservar las condiciones necesarias dentro de estos espacios.

La nueva normativa limita el uso personal de celulares durante las intervenciones y establece restricciones sobre llamadas, mensajes, redes sociales y registro de imágenes o sonidos que no tengan autorización.

Al mismo tiempo, reconoce que la tecnología también es una herramienta de trabajo. Por eso contempla su utilización cuando resulte necesaria para consultar información médica, acceder a protocolos, atender una situación de emergencia o comunicarse por cuestiones directamente relacionadas con la atención del paciente.

Los establecimientos deberán adecuar sus procedimientos internos para ordenar el ingreso, utilización, limpieza y desinfección de estos dispositivos.

Con esta reglamentación, Río Negro incorpora reglas comunes para todo el sistema sanitario y suma una nueva medida orientada a mejorar la seguridad y la calidad de atención.

Continuar leyendo

Roca

El frío se mantiene y el sábado podría llover en Roca

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el fin de semana, mientras que desde el martes comenzará un marcado ascenso térmico.

el

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca y la región, con un fin de semana fresco y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Para este viernes (14/08) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 2°C. El viento soplará del noreste, con velocidades de hasta 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h durante el período.

El sábado se presentaría con lluvias débiles y dispersas, una máxima de 13°C y una mínima de 2°C. Los vientos serán del sudoeste durante el día y del oeste por la noche, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el domingo (16/08) se prevé una mejora en las condiciones, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto hacia la noche. La temperatura alcanzaría los 13°C, mientras que la mínima descendería hasta -1°C.

El comienzo de la semana mantendrá las bajas temperaturas. Para el lunes (17/08) se anticipa cielo despejado, con una máxima de 11°C y una mínima de -2°C.

A partir del martes (18/08) comenzaría un ascenso más marcado de la temperatura. La máxima llegaría a 17°C, mientras que para el miércoles (19/08) se esperan hasta 20°C, aunque con cielo cubierto y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h durante la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement