Seguinos

Sociedad

Rige alerta meteorológico por nevadas para el centro y oeste de Río Negro

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde Vialidad Nacional solicitan circular con precaución en rutas de la provincia.

el

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las Rutas Nacionales del centro y oeste de la provincia (R.N. N° 23, N° 40 y N° 1s40) debido a que rige un alerta meteorológico -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- por nevadas intensas para dichas zonas. Asimismo, el tramo El Bolsón-Bariloche presenta sectores con baja adherencia por formación de hielo sobre la traza. Calzada húmeda, desvíos en los tramos en obra y un tráfico vehicular intenso en la R.N. N° 22, entre Gral. E. Godoy y Cipolletti. Bancos de neblinas matinales y probabilidad de lluvias en el este provincial.

La R.N. N° 40, tramo El Bolsón-Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Calzada húmeda con baja adherencia por formación de hielo en las zonas altas del recorrido. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas en las zonas altas. Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. N° 237, la calzada se encuentra húmeda con sectores con hielo, principalmente en las zonas de lagos. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas.

La R.N. N° 1s40 (Ripio), desde el límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo sobre la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales en la zona norte de la traza realizando tareas de enripiado de calzada y optimización de banquinas. Respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. N° 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores irregulares con hielo. Baja adherencia en el tramo pavimentado. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza. Probabilidad de nevadas intensas en la zona.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores con hielo y nieve en cercanía a la localidad de Comallo. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con nevadas aisladas.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con nieve sobre la calzada. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización y despeje de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Tiempo inestable con nevadas de variada intensidad.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. N° 23 (Ripio-pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores irregulares con nieve y desvíos en los tramos en obra. Circular a baja velocidad. Nevadas y probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche. El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución hasta la localidad de Los Menucos por la presencia de sectores húmedos con baja adherencia. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Bajas temperaturas matinales.

La R.N. N° 23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. N° 3, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Al circular por la R.N. N° 22, en el alto valle provincial, se solicita hacerlo con precaución ante la presencia de sectores en obra con desvíos y un intenso tráfico vehicular entre Gral. Godoy y Cipolletti. Calzada húmeda. Tener presente que es un recorrido que está en obra donde se debe circular a baja velocidad. Respetar los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias en la zona.

Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N. N° 22), la traza se encuentra transitable con precaución. Recorrido de rectas largas con un tráfico regular de vehículos pesados en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. N° 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

Las Rutas Nacionales N° 250 y N° 251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. N° 250). Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Bancos de neblinas matinales.

La R.N. N° 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable y sectores con bancos de neblinas matinales.

La R.N. N° 3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. N° 250 y N° 3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Bancos de neblinas matinales y probabilidad de lluvias.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. N° 250 y N° 3 hasta Viedma (R.N. N° 3) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Probabilidad de lluvias en la zona.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo

Río Negro

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano y por qué es clave vacunarse?

La vacuna reduce los riesgos para evitar el Cáncer Cervicouterino.

el

Algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer de Cuello de Útero. Esto no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. La vacuna es muy importante para reducir los riesgos.

Es por esto que el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que la colocación de la vacuna VPH es una de las acciones de prevención fundamentales para evitar el Cáncer Cervicouterino, además de la realización de los controles ginecológicos.

El cáncer cervicouterino es causado por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) que afectan tanto a varones como a mujeres y se transmiten a través del contacto sexual. En la mayoría de los casos el virus es eliminado por el sistema inmune, sin causar ninguna manifestación o síntoma en el cuerpo.

En otros, se desarrolla la enfermedad cuando las células del cuello uterino comienzan a transformarse en una forma anormal. Estas transformaciones en las células son conocidas como «lesiones» que si no se detectan a tiempo pueden ser precursoras del cáncer.

Por este motivo, la primera medida de prevención es la vacuna VPH que previene la infección que luego provocará las lesiones. Su aplicación se indica antes del comienzo de las relaciones sexuales, por ello para las niñas y niños de 11 años la vacuna es gratuita y obligatoria.

Según el nuevo esquema de vacunación, se trata de la aplicación de una única dosis a partir de los 11 y hasta los 20 años, que será considerada como esquema completo.

La segunda acción de prevención, es la realización del Papanicolaou (PAP) que es un estudio sencillo, no duele, y permite detectar estas lesiones en el cuello del útero y tratarlas a tiempo. Se recomienda que las personas con cuello de útero entre 25 y 64 años se realicen el PAP en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Se estima que la mayoría de las personas estarán en contacto con el VPH en algún momento de sus vidas, por ello, son importantes todas las acciones en conjunto para evitar esta enfermedad y lograr la disminución de su aparición.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para este domingo (25/02) en toda la provincia de Río Negro. En el Alto Valle se espera que las precipitaciones comiencen a la tarde y se extiendan hasta la noche.

La región «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anunciaron que este fin de semana ingresó un frente de aire cálido y húmedo del noreste en la región. Esta situación climática traerá consigo un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que puede generar la formación de tormentas eléctricas en áreas de la meseta, los valles y la costa, durante hoy (25/02) a la tarde. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias, chaparrones ocasionales e incluso granizo en algunas zonas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista es de 32°C.

Para el inicio de la semana, por su parte, el termómetro rondará entre los 20°C y los 34°C (martes 27/02), con cielo parcialmente nublado.

No obstante, las condiciones de inestabilidad volverían el jueves (29/02) inclusive con formación de tormentas. Probables lluvias con mejoramientos temporarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement