Roca
Tras retirada de ATE, el Municipio volvió a abrir sus puertas
«La actitud adoptada por un minúsculo grupo de afiliados de ATE impidió esta mañana que se pueda brindar atención al público», dice un comunicado de la Municipalidad.

Pasadas las 10.00 horas, y tras la partida de más de 30 manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro en la vereda del edificio de la Municipalidad de General Roca, el Ejecutivo decidió volver a abrir sus puertas tras no haber atendido al público desde las primeras horas.
Cabe recordar que a raíz de la protesta de los trabajadores municipales (ver nota) el Municipio decidió no atender a los vecinos desde las 7.30 horas como lo hace habitualmente.
A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad sostuvo que «la actitud adoptada por un minúsculo grupo de afiliados de ATE impidió esta mañana que se pueda brindar atención al público en forma normal en la comuna de General Roca. Con el argumento de realizar una asamblea con los empleados, los afiliados de ATE bloquearon el acceso principal con banderas de su agrupación y encendieron fogatas que complicaban el ingreso a los vecinos que se acercaban a realizar gestiones, como a los empleados que estaban trabajando en el interior del edificio», añadió.
«Ante esta situación se cerraron las puertas de acceso hasta que los representantes de ATE desistieron de su actitud, cosa que ocurrió a media mañana, retomándose las actividades en forma normal a partir de ese momento. La Municipalidad de General Roca solicita a los vecinos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados y que no son de su responsabilidad», concluye el comunicado.
Roca
Semana inestable en Roca: Se prevén lluvias y tormentas desde el jueves
Tras varios días templados y algo nublados, el tiempo se tornará inestable con probabilidades de tormentas eléctricas y chaparrones, especialmente hacia el fin de semana.

El tiempo en General Roca se tornará variable e inestable en los próximos días, con la llegada de aire cálido y húmedo desde el norte, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Durante este martes (04/11) el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 25°C y vientos del sudoeste de hasta 38 km/h. Por la noche, se espera un leve descenso térmico, con mínimas cercanas a 1°C.
El miércoles (05/11) se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas agradables que alcanzarán los 26°C, aunque hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas.
La inestabilidad aumentará el jueves (06/11), cuando el pronóstico anticipa tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, con vientos moderados del noreste y ráfagas de hasta 48 km/h. Las máximas descenderán a 22°C, y las mínimas se ubicarán en torno a 5°C.
El viernes (07/11) y sábado (08/11) el clima mejorará parcialmente, con cielo algo nublado y máximas entre 21 y 23°C, mientras que el domingo (09/11) volverían las posibles tormentas e inestabilidad, según el informe del organismo.
Desde la AIC señalaron que durante la próxima semana se mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo, generando formación de tormentas en cordillera, valles, meseta y costa.
Policiales
La Policía de Roca desarticuló una picada ilegal y secuestró una moto adulterada
Dos adolescentes fueron puestos a resguardo tras ser sorprendidos en una reunión de motos en Primero Pobladores y Lago Stefen.

El rápido accionar del personal de la Comisaría 48° del barrio Mosconi permitió secuestrar una motocicleta con el motor adulterado y poner a resguardo a dos adolescentes que participaban de una picada ilegal en una zona descampada.
El operativo se inició tras un llamado al Comando Radioeléctrico, que alertó sobre un grupo de motociclistas realizando picadas en el sector de Primero Pobladores y Lago Stefen. Al llegar al lugar, los efectivos detectaron una moto 110 cc con fallas mecánicas, cuyos ocupantes eran dos jóvenes de 14 y 15 años.
Durante la verificación, la Policía advirtió que el número de motor estaba limado y no coincidía con el cuadro del rodado, por lo que procedieron al secuestro del vehículo.
Los adolescentes fueron trasladados a la unidad policial para su resguardo, en cumplimiento de los protocolos de protección de menores.
Intervinieron la SENAF y la Fiscalía N° 6 de General Roca, que dispusieron actuaciones judiciales por infracción al artículo 289 del Código Penal y ordenaron pericias químicas sobre el motor para determinar su procedencia.
Roca
Casi 20 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia en Roca
Los inspectores realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. Hubo 31 retenciones de vehículos y multas que pueden llegar hasta los 3 millones de pesos.

Durante la última semana, los inspectores municipales de Tránsito realizaron diversos operativos en distintos sectores de General Roca, tanto en zona céntrica como rural, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre se labraron 252 actas de infracción, de las cuales 19 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. En consecuencia, 10 vehículos fueron retenidos y en 9 casos se delegó el manejo a otro conductor habilitado.
Además, se efectuaron otras 21 retenciones por diferentes infracciones, totalizando 31 vehículos secuestrados, entre ellos 24 motocicletas y 7 automóviles.
Las faltas más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia del seguro obligatorio.
Desde la Dirección de Tránsito Municipal recordaron que en Roca está vigente la ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.000.000 y $3.000.000, además de la inhabilitación de la licencia.
Las autoridades remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de accidentes, por lo que recomendaron designar siempre un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.





