Seguinos

Roca

Tras retirada de ATE, el Municipio volvió a abrir sus puertas

«La actitud adoptada por un minúsculo grupo de afiliados de ATE impidió esta mañana que se pueda brindar atención al público», dice un comunicado de la Municipalidad.

el

Pasadas las 10.00 horas, y tras la partida de más de 30 manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro en la vereda del edificio de la Municipalidad de General Roca, el Ejecutivo decidió volver a abrir sus puertas tras no haber atendido al público desde las primeras horas.

Cabe recordar que a raíz de la protesta de los trabajadores municipales (ver nota) el Municipio decidió no atender a los vecinos desde las 7.30 horas como lo hace habitualmente.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad sostuvo que «la actitud adoptada por un minúsculo grupo de afiliados de ATE impidió esta mañana que se pueda brindar atención al público en forma normal en la comuna de General Roca. Con el argumento de realizar una asamblea con los empleados, los afiliados de ATE bloquearon el acceso principal con banderas de su agrupación y encendieron fogatas que complicaban el ingreso a los vecinos que se acercaban a realizar gestiones, como a los empleados que estaban trabajando en el interior del edificio», añadió.

«Ante esta situación se cerraron las puertas de acceso hasta que los representantes de ATE desistieron de su actitud, cosa que ocurrió a media mañana, retomándose las actividades en forma normal a partir de ese momento. La Municipalidad de General Roca solicita a los vecinos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados y que no son de su responsabilidad», concluye el comunicado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Caso Valentín Mercado: Piden confirmar la condena contra el anestesiólogo por el daño cerebral irreversible

Tras la apelación de la defensa del profesional condenado por homicidio culposo, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Impugnación que ratifique la sentencia en todos sus términos.

el

La causa por la muerte del niño Valentín Mercado Toledo sumó una instancia clave en el Tribunal de Impugnación de Río Negro. Tras el recurso presentado por la defensa del anestesiólogo condenado por homicidio culposo, la Fiscalía y la querella solicitaron formalmente que se confirme la sentencia original, rechazando cualquier reducción de la pena o limitación de la inhabilitación profesional.

El eje del conflicto radica en el planteo del profesional, quien busca que su inhabilitación para ejercer se circunscriba únicamente al ámbito pediátrico. Ante esto, el fiscal del caso fue tajante al señalar que la desatención durante la cirugía fue la causa directa del desenlace fatal. «Lo sucedido fue que la desatención por parte del imputado impidió advertir el súbito taponamiento, lo que derivó en un paro cardíaco», explicó. Según el Ministerio Público, el médico no cumplió con el consentimiento informado en el que asumía la responsabilidad de velar por el paciente durante toda la intervención.

La reconstrucción de los hechos indica que existieron cuatro minutos iniciales y determinantes en los que el anestesiólogo no actuó conforme a su rol. Si bien luego se logró estabilizar al niño con adrenalina y un cambio de tubo traqueal, la demora fue tan extensa que el daño cerebral resultó irreversible.

La querella acompañó estos argumentos, dejando la decisión final en manos del Tribunal, que ya pasó a deliberar.

Continuar leyendo

Policiales

Atraparon a un hombre robando comida en un supermercado céntrico

El hombre superó la línea de cajas con productos sin abonar, pero fue interceptado antes de salir del local.

el

Un hombre de 42 años fue detenido en General Roca luego de intentar sustraer diversos productos de un supermercado ubicado en la zona céntrica. El episodio de inseguridad se registró en un local comercial de la calle Tucumán, donde el personal de seguridad privada logró advertir la maniobra ilícita.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto ocultó varios productos alimenticios entre sus prendas de vestir y logró superar la línea de cajas sin abonarlos. Sin embargo, su actitud sospechosa ya había sido detectada por los vigiladores del comercio, quienes lo interceptaron antes de que ganara la calle.

Tras ser demorado, se solicitó la presencia de efectivos de la Comisaría 3º. Al arribar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión formal del individuo.

La fiscal de turno tomó intervención en el caso, disponiendo el inicio de actuaciones por el delito de hurto. Además, se ordenó que los productos fueran devueltos al establecimiento y que el detenido permanezca alojado en la unidad policial hasta que se verifiquen sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Atraparon a tres sujetos que escapaban en bicicleta con bolsas de verdura robada

Los implicados fueron sorprendidos por el personal de la Comisaría 48º de Mosconi tras un llamado al 911.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 48º de Mosconi permitió frustrar un robo en una zona rural de General Roca este miércoles (15/04) por la tarde. Tres hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos sustrayendo verduras de una chacra ubicada en las inmediaciones del Hockey Club, logrando además la recuperación total de lo robado.

El operativo se activó gracias a un llamado de alerta al sistema de emergencias 911, que informaba sobre la presencia de personas extrañas dentro de la propiedad privada. Al arribar el móvil policial, los sospechosos intentaron una huida desesperada a bordo de bicicletas, transportando bolsas y cajones repletos de hortalizas.

Sin embargo, no llegaron lejos: los uniformados lograron interceptarlos a escasos metros del ingreso al predio.

En el sitio se presentó el propietario de la chacra, quien pudo constatar que, si bien la mercadería estaba lista para ser trasladada por los delincuentes, no se registraron daños en las instalaciones ni en los cultivos.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los tres sujetos quedaron detenidos bajo la carátula de hurto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement