Policiales
Denuncian maltrato en el Pabellón de mujeres del Penal de Roca
Acusan a Laila Díaz, condenada a 30 años por homicidio, de agredir a compañeras de celda y trabajadoras penitenciarias.

Una interna del Pabellón N° 11 del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca denunció la difícil situación de convivencia que vive junto a sus compañeras de pabellón por la agresividad de una travesti. Se llama Karina Coria, que en diálogo con AM 740 La Carretera dejó entrever lo complicado que se hace el día a día compartiendo celda con la travesti Laila Díaz, quien cabe recordar, cumple una condena de 30 años por el asesinato de Carla Milla, ocurrido durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.
Según relató Coria a La Carretera, Laila «golpeó a una interna y le hizo perder un embarazo de cinco meses, de una patada. Estamos cansadas. Estamos privadas de la libertad pero tenemos derechos. Nos molesta a nosotras y las visitas, a nuestros hijos. No tenemos privacidad», agregó.
No obstante, Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario Provincial, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), sostuvo que «es una interna conflictiva. Lo que pasa es que no tenemos pabellones de tercer género, sólo para hombres o para mujeres».
«Desde el momento que llegó hemos tenido inconvenientes. Ella pide derechos como interna y ahí lo hace como mujer, pero ante cualquier conflicto actúa con mucha violencia y como hombre. Se violenta y agrede a todas las personas a su alrededor. Hay personal que ha sufrido maltrato psicológico y ni hablar compañeras de celda», aseguró Cecchini. «Hemos buscado conseguir un lugar de tercer género que es en un Establecimiento Penal Federal pero hasta el momento no hemos tenido novedades», añadió.
Respecto a que una interna habría perdido un embarazo por una agresión de Laila, el titular del SPP sostuvo que «la interna igual la denunció públicamente, en una radio. Es decir, no ha hecho denuncia judicial ni siquiera dentro del Penal. No hay un informe oficial sobre la pérdida del embarazo», afirmó.
Cabe recordar que el 23 de marzo de 2013, Laila Díaz entró a la clínica de calle Mengelle e Yrigoyen de Cipolletti y efectuó 27 disparos con un revólver calibre 32 como represalia hacia un médico que atendió a su madre. La madre de Laila había estado 60 días internada en esa clínica y cuando le dieron el alta su estado se agravó. Al otro día, la mujer fue hospitalizada en Neuquén y finalmente murió. En ese contexto, la acusada, que se movilizaba en silla de ruedas, porque tuvo una complicación con la silicona que le colocaron en los glúteos, hirió de muerte a Carla Milla, que tenía 24 años. El 19 de agosto de 2015 Laila Díaz fue condenada a la pena de 30 años de prisión por el delito de «homicidio».
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.