Seguinos

Roca

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Será el martes desde las 11 de la mañana.

el

El próximo martes 2 de agosto, desde las 11.00 horas, se desarrollará una nuevo sesión del Concejo Deliberante en el edificio Carlos E. Soria, ubicado en Villegas y Avenida Roca. Entre los puntos más importantes, se prevé un debate sobre las Juntas Vecinales, tras un pedido de informes realizado por el concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez.

Asimismo, como proyectos entrados figuran el del edil del PRO, Gabriel Giayetto, sobre la creación de un «banco social» de medicamentos. El mismo plantea una alternativa para las personas que no tienen acceso a remedios. Se conformaría por donaciones, y se guardarían en el Hospital Francisco López Lima.

Orden del Día – XXVII Periodo de Sesiones
Sesión Nº 6 – Ordinaria
02/08/16

EDIFICIO “GOBERNADOR CARLOS ERNESTO SORIA”
SALA DE SESIONES CONCEJO DELIBERANTE – 11.00 HS

PUNTO Nº I – APERTURA.

PUNTO Nº II – TRATAMIENTO DIARIO DE SESIONES.

SESION ORDINARIA Nº 05 – XXVII PERIODO DE SESIONES – 21/06/16
SESION EXTRAORDINARIA Nº 01 – XXVII PERIODO DE SESIONES – 22/06/16

PUNTO Nº III – COMUNICACIONES OFICIALES.

PUNTO Nº IV – DICTAMEN DE COMISIONES.

PUNTO Nº V – RECLAMO DICTAMEN DE COMISIONES.

PUNTO Nº VI – PETICIONES Y ASUNTOS ENTRADOS.

EXPTE. Nº 10853-CD-16 – ESCOBAR SOTO JOEL ALIRO S/ TASA VENTA AMBULANTE.
EXPTE. Nº 10854-CD-16 – ALVAREZ ESTER S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10855-CD-16 – LAUQUEN SANDOVAL DOMINGO Y QUIDEL NAMUNCURA CARMEN LUCIA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10856-CD-16 – PAINEMAN ADELA DELIA Y NÚÑEZ PAINEMAN ALFREDO ELISEO S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10859-CD-16 – LEONARDO MANSILLA S/ LICENCIA DE TAXI.
EXPTE. Nº 10860-CD-16 – ESCUELA PRIMARIA Nº 169 S/ “AMIGOS DEL NIÑO, LA MADRE Y LA COMUNIDAD”.
EXPTE. Nº 10861-CD-16 – VERGARA LUIS ALBERTO Y BALDEBENITO ELIZABETH S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10862-CD-16 – RIFFO RUBILAR OLIMPIA DEL CARMEN Y TORO MARIVIL JOSE MIGUEL S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10863-CD-16 – JARAMILLO VICTOR ALFONSO Y MARIN MARIA HAYDEE S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10864-CD-16 – FLORES ANTONIO ZACARIAS S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10866-CD-16 – MANUEL JESÚS ORTIZ Y MAGDALENA ITURRA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10867-CD-16 – RAMON DONATO ORTIZ Y URINALDA DEL CARMEN ITURRA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10868-CD-16 – GILBERTO YÁNEZ Y NELIDA BARRERA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10869-CD-16 – PONCIO YÁNEZ Y MIRTA DEL CARMEN GUIDIPANI ALVAREZ S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10870-CD-16 – PROSPERINA REINOSO HERRERA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.

PUNTO N º VII – PROYECTOS ENTRADOS.

EXPTE. Nº 10857-CD-16 – FRENTE PARA LA VICTORIA S/ JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL.
EXPTE. Nº 10858-CD-16 – FRENTE PARA LA VICTORIA S/ CAMIONES DE COMIDAS MOVILES.
EXPTE. Nº 10872-CD-16 – PRO-PROPUESTA REPUBLICANA S/ BANCO SOCIAL DE MEDICAMENTOS.

PUNTO VIII– ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO INTERNO.

–HOMENAJES.-

-TEMAS SOBRE TABLAS Y MOCIONES DE PREFERENCIAS.-

3-a) -PEDIDOS DE INFORMES.-

EXPTE. Nº 10852-CD-16 – JUNTOS SOMOS RIO NEGRO S/ JUNTAS VECINALES.

3-b) –PEDIDOS DE INFORMES CONTESTADOS.-

4) – FUNDAMENTACION DE PROYECTOS.

PUNTO IX – ORDEN DEL DIA.-

EXPTE. Nº 10845-CD-16 – SILVA LUIS ALBERTO Y PINTO EMMA INES S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10844-CD-16 – FUENTES ANA MARINA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10839-CD-16 – ZÚÑIGA MARTA OFELIA Y ARAMBURU SANDRA NOEMI S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10838-CD-16 – SAN MARTÍN ISABEL MAGDALENA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10837-CD-16 – FIGUEROA HENRIQUEZ PATRICIO IVAN Y VIVANCO ROSA LUZ S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10836-CD-16 – MAMANI GUZMÁN ANGEL Y MATURANO TRIGO FLORA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10835-CD-16 – PICHIMIL YESSICA VANESA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10834-CD-16 – DIAZ MARIA LUISA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10833-CD-16 – OCARES SALVADOR Y LLANCALEO ALICIA MABEL S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10832-CD-16 – SILVA SILVIA ESTER S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10831-CD-16 – CARRIQUE JOSE S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 1468-CD-93 – SANDOVAL PEDRO ROSENDO S/ ADJUDICACIÓN LOTE – BARRIO NOROESTE.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Varios barrios de Roca están sin agua por la rotura de un acueducto

El servicio se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de Gelonch y Maipú.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una rotura registrada en el acueducto principal, ubicado en calle Alsina y Córdoba, en General Roca.

Debido a las características operativas del acueducto, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de las calles Gelonch y Maipú.

La interrupción alcanza a los sectores Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, Progreso, J.J. Gómez y Altalbardа, entre otros.

Desde la empresa estatal señalaron que en el lugar trabaja una cuadrilla asignada especialmente a la reparación del acueducto, con el objetivo de finalizar las tareas con la mayor celeridad posible y restablecer el servicio.

Mientras continúen los trabajos, desde Aguas Rionegrinas recomiendan hacer un uso racional del recurso y cuidar las reservas domiciliarias de agua potable. En los domicilios que no cuenten con tanque, aconsejan guardar agua en envases previamente lavados.

Para dudas o consultas se encuentra disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920-402803.

Continuar leyendo

Policiales

Dos hombres huyeron de un control y la Policía secuestró una moto buscada por robo

Dos hombres huyeron cuando intentaron identificarlos en Chingolo y Maipú y fueron interceptados minutos después en Pasteur y Carpinteros.

el

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca secuestró una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo calificado ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 31°.

El procedimiento se llevó adelante el sábado (29/08) alrededor de las 20, luego de que los efectivos fueran alertados sobre la presencia de dos hombres que circulaban en una motocicleta y que estarían vinculados a hechos delictivos en la zona norte de la ciudad.

Los uniformados intentaron identificarlos en la intersección de Chingolo y Maipú, pero los sospechosos emprendieron la huida. Posteriormente, los efectivos lograron interceptarlos en la esquina de Pasteur y Carpinteros.

Una vez que pudieron verificar los datos del rodado y consultar el número de motor, desde el Comando se informó que la motocicleta registraba un pedido de secuestro por el delito de robo calificado.

La medida había sido requerida por la Unidad Fiscal Temática N° 7 y estaba relacionada con un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 31°.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la motocicleta y solicitaron la intervención de personal de la unidad policial correspondiente para realizar el traslado y continuar con las diligencias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Los detectaron con las cámaras del 911 y terminaron detenidos en pleno centro de Roca

Uno de los detenidos tenía tres tarjetas bancarias y el otro llevaba una mochila con $3.850.100 en efectivo, además de herramientas.

el

Dos hombres oriundos de Neuquén fueron detenidos en General Roca luego de ser detectados por las cámaras del 911 RN Emergencias cuando abrían dos camionetas estacionadas en la zona de Mitre y Santa Cruz.

La intervención comenzó cuando desde el Centro de Seguridad Inteligente se alertó sobre la presencia de dos personas junto a los vehículos. Luego, ambos se desplazaron por calle 9 de Julio en dirección oeste.

Con las características aportadas desde el sistema de monitoreo, efectivos de la Comisaría 3° lograron localizar a dos hombres que coincidían con la descripción y procedieron a detenerlos en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento.

Durante el procedimiento se estableció que ambos eran oriundos de la ciudad de Neuquén. Uno de ellos, de 25 años, llevaba un destornillador y tres tarjetas bancarias. El otro, de 29 años, tenía otro destornillador y una mochila que contenía $3.850.100 en efectivo.

Posteriormente, los efectivos entrevistaron al titular de las tarjetas bancarias, quien resultó ser propietario de una de las Toyota Hilux, de color gris, y reconoció haber sido víctima de un robo. La Policía también logró ubicar al propietario de la otra camioneta, una Toyota Hilux blanca.

Los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias en las que fueron sustraídos y establecer las responsabilidades de los involucrados.

El procedimiento volvió a poner en evidencia la articulación entre las herramientas tecnológicas de prevención y el trabajo policial en las calles. La información obtenida mediante los sistemas de monitoreo permitió orientar rápidamente la intervención de los efectivos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement