Roca
Nueva sesión del Concejo Deliberante
Será el martes desde las 11 de la mañana.

El próximo martes 2 de agosto, desde las 11.00 horas, se desarrollará una nuevo sesión del Concejo Deliberante en el edificio Carlos E. Soria, ubicado en Villegas y Avenida Roca. Entre los puntos más importantes, se prevé un debate sobre las Juntas Vecinales, tras un pedido de informes realizado por el concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez.
Asimismo, como proyectos entrados figuran el del edil del PRO, Gabriel Giayetto, sobre la creación de un «banco social» de medicamentos. El mismo plantea una alternativa para las personas que no tienen acceso a remedios. Se conformaría por donaciones, y se guardarían en el Hospital Francisco López Lima.
Orden del Día – XXVII Periodo de Sesiones
Sesión Nº 6 – Ordinaria
02/08/16
EDIFICIO “GOBERNADOR CARLOS ERNESTO SORIA”
SALA DE SESIONES CONCEJO DELIBERANTE – 11.00 HS
PUNTO Nº I – APERTURA.
PUNTO Nº II – TRATAMIENTO DIARIO DE SESIONES.
SESION ORDINARIA Nº 05 – XXVII PERIODO DE SESIONES – 21/06/16
SESION EXTRAORDINARIA Nº 01 – XXVII PERIODO DE SESIONES – 22/06/16
PUNTO Nº III – COMUNICACIONES OFICIALES.
PUNTO Nº IV – DICTAMEN DE COMISIONES.
PUNTO Nº V – RECLAMO DICTAMEN DE COMISIONES.
PUNTO Nº VI – PETICIONES Y ASUNTOS ENTRADOS.
EXPTE. Nº 10853-CD-16 – ESCOBAR SOTO JOEL ALIRO S/ TASA VENTA AMBULANTE.
EXPTE. Nº 10854-CD-16 – ALVAREZ ESTER S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10855-CD-16 – LAUQUEN SANDOVAL DOMINGO Y QUIDEL NAMUNCURA CARMEN LUCIA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10856-CD-16 – PAINEMAN ADELA DELIA Y NÚÑEZ PAINEMAN ALFREDO ELISEO S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10859-CD-16 – LEONARDO MANSILLA S/ LICENCIA DE TAXI.
EXPTE. Nº 10860-CD-16 – ESCUELA PRIMARIA Nº 169 S/ “AMIGOS DEL NIÑO, LA MADRE Y LA COMUNIDAD”.
EXPTE. Nº 10861-CD-16 – VERGARA LUIS ALBERTO Y BALDEBENITO ELIZABETH S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10862-CD-16 – RIFFO RUBILAR OLIMPIA DEL CARMEN Y TORO MARIVIL JOSE MIGUEL S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10863-CD-16 – JARAMILLO VICTOR ALFONSO Y MARIN MARIA HAYDEE S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10864-CD-16 – FLORES ANTONIO ZACARIAS S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10866-CD-16 – MANUEL JESÚS ORTIZ Y MAGDALENA ITURRA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10867-CD-16 – RAMON DONATO ORTIZ Y URINALDA DEL CARMEN ITURRA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10868-CD-16 – GILBERTO YÁNEZ Y NELIDA BARRERA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10869-CD-16 – PONCIO YÁNEZ Y MIRTA DEL CARMEN GUIDIPANI ALVAREZ S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10870-CD-16 – PROSPERINA REINOSO HERRERA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
PUNTO N º VII – PROYECTOS ENTRADOS.
EXPTE. Nº 10857-CD-16 – FRENTE PARA LA VICTORIA S/ JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL.
EXPTE. Nº 10858-CD-16 – FRENTE PARA LA VICTORIA S/ CAMIONES DE COMIDAS MOVILES.
EXPTE. Nº 10872-CD-16 – PRO-PROPUESTA REPUBLICANA S/ BANCO SOCIAL DE MEDICAMENTOS.
PUNTO VIII– ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO INTERNO.
–HOMENAJES.-
-TEMAS SOBRE TABLAS Y MOCIONES DE PREFERENCIAS.-
3-a) -PEDIDOS DE INFORMES.-
EXPTE. Nº 10852-CD-16 – JUNTOS SOMOS RIO NEGRO S/ JUNTAS VECINALES.
3-b) –PEDIDOS DE INFORMES CONTESTADOS.-
4) – FUNDAMENTACION DE PROYECTOS.
PUNTO IX – ORDEN DEL DIA.-
EXPTE. Nº 10845-CD-16 – SILVA LUIS ALBERTO Y PINTO EMMA INES S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10844-CD-16 – FUENTES ANA MARINA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10839-CD-16 – ZÚÑIGA MARTA OFELIA Y ARAMBURU SANDRA NOEMI S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10838-CD-16 – SAN MARTÍN ISABEL MAGDALENA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10837-CD-16 – FIGUEROA HENRIQUEZ PATRICIO IVAN Y VIVANCO ROSA LUZ S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10836-CD-16 – MAMANI GUZMÁN ANGEL Y MATURANO TRIGO FLORA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10835-CD-16 – PICHIMIL YESSICA VANESA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10834-CD-16 – DIAZ MARIA LUISA S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10833-CD-16 – OCARES SALVADOR Y LLANCALEO ALICIA MABEL S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10832-CD-16 – SILVA SILVIA ESTER S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 10831-CD-16 – CARRIQUE JOSE S/ ADJUDICACIÓN PARCELA.
EXPTE. Nº 1468-CD-93 – SANDOVAL PEDRO ROSENDO S/ ADJUDICACIÓN LOTE – BARRIO NOROESTE.
Policiales
Detuvieron a tres hombres armados tras disparos en Alta Barda
La Policía secuestró un revólver calibre 32, vainas y un cuchillo.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (20/05) en el sector de la denominada toma de Alta Barda, en General Roca, en el marco de una investigación por abuso de arma, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 47°, luego de que una joven de 20 años alertara a la Policía sobre la presencia de tres sujetos que habían pasado frente a su domicilio y que uno de ellos habría efectuado disparos al aire. Con las características aportadas por la denunciante, el personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar a los sospechosos.
Al momento de identificarlos, uno de los hombres arrojó una riñonera al suelo. Durante la inspección, los uniformados encontraron en su interior un revólver calibre 32 sin municiones, tres vainas servidas y un cuchillo de tamaño mediano.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la detención de un hombre de 31 años por los delitos de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias y el secuestro de los elementos encontrados. Posteriormente, y luego de formalizarse la denuncia de la damnificada, también fueron detenidos los otros dos involucrados, ambos de 18 años.
Los tres quedaron alojados a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales y se define la audiencia de formulación de cargos.
Policiales
Intentó entrar a robar a una pollería y terminó detenido en J.J. Gómez
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre calle Villegas al 4000.

Un hombre de 53 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (20/05) tras intentar ingresar a robar a una pollería y fiambrería ubicada sobre calle Villegas al 4000, en barrio J.J. Gómez.
El hecho fue advertido mediante un llamado al Centro de Emergencias 911, que alertó sobre un sujeto que intentaba forzar el ingreso al comercio.
Personal de la Comisaría 47° acudió rápidamente al lugar y comenzó un recorrido por la zona siguiendo las características aportadas por vecinos.
Minutos después, los efectivos encontraron al sospechoso siendo golpeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado robar en el local. Al notar la presencia policial, varios de los agresores escaparon. Los uniformados intervinieron para resguardar al hombre y controlar la situación.
Posteriormente, la propietaria del comercio mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al sujeto dañando la reja y la vidriera del local, aunque sin lograr ingresar ni sustraer elementos.
Además, la mujer expresó temor por posibles represalias y señaló que tiempo atrás su familia le había dado alojamiento debido a que el hombre se encontraba en situación de calle. Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila que contenía un cuchillo tipo carnicero.
La Fiscalía de turno dispuso actuaciones por tentativa de robo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida
La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.
El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.
Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.





