Seguinos

Sociedad

Caso Muñoz: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», dijo el gobernador

Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación.

el

El gobernador de Río Negro recalcó hoy que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en la investigación de la desaparición del oficial Walter Muñoz. Tenemos esperanzas de tener un resultado positivo”. El Mandatario Provincial reconoció que “un sector de la Policía de Bariloche está bajo sospecha, y esa situación nos causa mucha preocupación. Pero así como hay un sector bajo estas circunstancias, el resto de la Policía está trabajando muy bien y haciendo las cosas como corresponde”.

“Quiero destacar el trabajo de la Policía de Río Negro, de todo el personal policial que arriesga su vida enfrentando el delito, previniendo el delito y en los rescates. La fuerza de seguridad de la provincia está todos los días dando lo mejor de sí para proteger a la comunidad, lo que no implica que no tengamos problemas hacia adentro de la institución”, añadió.

En diálogo con los medios de prensa de Bariloche, Weretilneck indicó que “en esta causa hay cosas que me llaman la atención. Conociendo a la institución, es llamativa la reacción producida en este caso. Siempre que le pasa algo a un efectivo policial, la Policía se une y reacciona, pero ahora es muy extraña la pasividad ante la desaparición de un colega, incluso con falta de colaboración en varios casos”.

Resaltó que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en este caso, y por más que quieran desviar la investigación no nos van a correr de los ejes que tenemos. Como Gobierno acompañaremos en todo lo necesario al fiscal y el juez que están manejando la institución y brindaremos todas las herramientas a nuestro alcance”.

“Conozco a la Policía y esto no es normal, la falta de información y, en muchos casos, la falta de colaboración de parte de la Policía de Bariloche”, ratificó.

No obstante, aclaró que “estamos hablando sólo de una parte de la Policía, no son todos. El resto de la Policía de Bariloche está trabajando bien. No hay una crisis interna, pero no podemos permitirnos no darle respuesta a los familiares de Lucas Muñoz y tampoco a los buenos policías”, recalcó.

Descartó que esta causa esté relacionada con una interna policial, al tiempo que aseguró no tener reparos a la llegada de las fuerzas federales para colaborar en la investigación. “Las acciones por parte de las autoridades de la Policía van en conjunto con lo que determina el Poder Judicial, y si la investigación avanza sobre otros policías, se los separará también del cargo”, añadió.

Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación “y no lo negamos en absoluto. Los hechos que se llevaron adelante en la Comisaría 42, lo que sucedió en los días posteriores, la habilitación de un teléfono en Catriel hacen que estén las sospechas sobre la Policía. Es una cuestión tan grave que no admite matices y no lo negamos”.

Agregó que “no descartamos ninguna hipótesis, pero no tenemos por el momento elementos que nos permitan deducir el motivo por el cual este oficial hoy está desaparecido. No perdemos la esperanza que todo se resuelva favorablemente. Eso se lo transmitimos periódicamente a los familiares de Lucas, con quienes estamos en contacto permanente”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Río Negro

Último día para pagar el impuesto automotor e inmobiliario 2024

Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

el

Este martes (20/02) es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.

Los contribuyentes que todavía no eligieron esta modalidad de pago están a tiempo de pagar con descuento todo el año. Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

A través del sitio web de la Agencia de Recaudación https://agencia.rionegro.gov.ar se puede operar durante todo el día, descargar la boleta y realizar el pago en línea.

Hay varias alternativas, entre ellas el pago en cuotas con tarjeta de crédito, tarjetas de débito de diferentes bancos, billeteras virtuales como Mercado Pago, MODO, Uala, Cuenta DNI, transferencias bancarias, entre otras.

Para acceder a la plataforma de pago en línea se debe ingresar a https://agencia.rionegro.gov.ar/Pagar Online, ingresar el Nº de comprobante o directamente escanear el código QR de las boletas.

Continuar leyendo

Roca

En fotos: El Carnaval llegó al Verano Cultural de Roca

La gran variedad de espectáculos musicales y artísticos continúan en la Plaza San Martín el próximo fin de semana.

el

A puro color y música, la Plaza San Martín se vistió de Carnaval recibiendo al Verano Cultural el pasado fin de semana.

La propuesta de espectáculos musicales y artísticos gratuitos que brinda el Municipio recibió el sábado (17/02) a La Guante Candombe, Susi Blu, Bembe Sur y La Única. Ayer domingo (18/02), por su parte, fue el turno de la Escuela Municipal de Percusión por Señas, La Che Candombe, La Soñadora Despierta, Corazón de Melón y Bacan.

Además, en el predio se instalaron carros de comida e interferia, se desarrollaron diversas actividades infantiles y el Hospital Francisco López Lima acompañó la tarde realizando examen gratuito de HIV, vacunación Covid y asesoría de atención.

Destinadas a diversos públicos, las actividades continuarán sucediendo el próximo fin de semana en lo que será el cierre de actividades.

Así continuará el Verano Cultural

Sábado (24/02) – Plaza San Martín
20.00 h: No Tan Santos – Escuela de Rock Municipal
20.45 h: La Bagliani – Tributo a Creedence
21.45 h: Nueva Roma – Tributo Los Redondos

Domingo (25/02) – Museo Municipal de Bellas Artes
20.30 h: Cuarteto de Flauta Traversa – Repertorio clásico y popular
21.00 h: Conjunto de Cámara Municipal – Repertorio clásico y popular

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement