Seguinos

Política

En Río Colorado, Soria presentó el nuevo carnet de afiliado del PJ

Desde el mes de octubre, comenzarán a entregarse los nuevos carnet a los peronistas rionegrinos.

el

El presidente del Partido Justicialista rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria, participó de un encuentro con militantes en la Unidad Básica de Río Colorado, donde presentó el nuevo carnet de afiliado del PJ Río Negro. Soria adelantó a los presentes en la UB como será el nuevo carnet peronista, que estará disponible a partir del mes de octubre y que será un reconocimiento para «los que sienten profundamente al peronismo, pero también una herramienta de rápida identificación para los compañeros que quieran participar activamente de la vida interna del partido», indicó Soria.

«Luego de la celebración del Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre, empezaremos a repartir el nuevo carnet de afiliado, a partir de un trabajo importante de depuración y de nuevas altas dentro del padrón de afiliados justicialistas en el distrito rionegrino», explicó el presidente del PJ.

Luego, Soria agradeció «el trabajo militante de los compañeros de toda la provincia que cada día incorporan más y más afiliados al peronismo», dejando en claro que ante tanta incertidumbre por la crisis que se vive en el país, «hoy el peronismo despierta nuevamente la esperanza de todos los que creen y sueñan con un país y una provincia mucho mejor».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Asambleas de ATE anticipan fuerte adhesión al paro y movilización del próximo jueves

«Con el plan de lucha que definimos apenas asumió Milei, evitamos más de 150.000 despidos y el cierre de varios organismos y empresas públicas. Debemos profundizarlo en diciembre», dijo Aguiar.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una serie de plenarios de cara al paro general de estatales del 5 de diciembre con movilización a Plaza de Mayo a partir del mediodía y ya se anticipan altos niveles de acatamiento en todo el país. Además, las asambleas continuarán durante los primeros días de la semana en todos los ministerios y organismos nacionales.

«Con el plan de lucha que los estatales definimos apenas asumió Milei, hemos evitado hasta ahora más de 150.000 despidos y el cierre de varios organismos y empresas públicas. Debemos profundizarlo en diciembre», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, quien encabezará una reunión del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas a partir de las 9 en la sede de la Federación Judicial Argentina (Rincón 74, CABA).

«El malestar en la Administración Pública es generalizado. Al recorte de los salarios, se le suman exámenes, supuestamente de idoneidad, pero que en realidad persiguen por finalidad estigmatizar. Se anticipa un alto acatamiento a la huelga del próximo jueves en todos los ministerios y en las provincias», agregó el dirigente. Las protestas se replicarán en todo el país con manifestaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta.

En este marco, Aguiar concluyó con que «la última paritaria fue vergonzosa y empujó a la pobreza a miles de empleados públicos. Tenemos que seguir peleando hasta lograr sacarle la lapicera a los que firman acuerdos a la baja».

El último aumento salarial ofrecido por el Gobierno Nacional -aceptado por UPCN- fue de 1% para diciembre y un bono por única vez de $30.000. ATE rechazó la propuesta entendiendo que el porcentaje es mucho menor a la inflación prevista y que el bono no alcanza para pagar ni un cuarto de la boleta de luz.

En este marco, el sindicato exigirá durante las protestas la reincorporación inmediata de los 20.000 trabajadores despedidos de la Administración Pública Nacional, según el relevamiento propio de la entidad. También expresará el «rechazo al intento de desguace y privatización de las empresas públicas, como así también a los exámenes de idoneidad inconstitucionales ideados por el Poder Ejecutivo».

Continuar leyendo

Política

Presentaron el proyecto de la nueva Ley Impositiva para el 2025

Contempla un pago mínimo de $50.000 por año en el Impuesto Inmobiliario.

el

El gobernador Alberto Weretilneck elevó a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley Impositiva para el año 2025, que contempla un pago mínimo de $50.000 por año en el Impuesto Inmobiliario, el cobro de Ingresos Brutos a las producciones sin valor agregado, actualizaciones supeditadas a los índices de inflación de este año y un tope de 110% en el Impuesto Automotor.

En cuanto a los Ingresos Brutos, se propone el cobro del impuesto para todos los productos generados en la provincia que no tengan un valor agregado, es decir, que no sean industrializados en el lugar de origen.

Impuesto Inmobiliario, con pago mínimo de $50.000 por año

En cuanto al Impuesto Inmobiliario se estableció un pago mínimo de $50.000 por año, es decir, una cuota estimada de $4.000 mensuales para quienes sean propietarios de una vivienda.

El impuesto continuará siendo calculado por tramos, determinados por el valor fiscal del inmueble. Se propone ampliar la cantidad de tramos, para que los inmuebles encuadrados en el impuesto mínimo sean aquellos que verdaderamente exteriorizan menor capacidad contributiva.

Ingresos Brutos para quienes produzcan, sin sumar valor agregado

En cuanto a los Ingresos Brutos, se propone el cobro del impuesto para todos los productos generados en la provincia que no tengan un valor agregado, es decir, que no sean industrializados en el lugar de origen.

Esta decisión busca estimular la industrialización rionegrina, la diversificación económica y especialmente, busca generar nuevos puestos laborales y mejores condiciones de trabajo para la comunidad.

Si bien se mantiene sin incremento la gran mayoría de las alícuotas fijadas para el año, en algunos sectores económicos puntuales se propone adecuar las alícuotas y equipararlos con el resto del país. Incluso, permaneciendo aún por debajo de muchas provincias argentinas.

Actualización en base a inflación de 2024

Las actualizaciones impositivas propuestas en el proyecto de ley acompañan los índices de inflación de 2024.

En los casos de quienes abonaron su impuesto en cuotas mensuales, el incremento no será relevante ya que se fueron aplicando actualizaciones por índice salarial (RIPTE) durante el transcurso del 2024.

Impuesto Automotor, con tope de aumento de 110%

En el caso del impuesto automotor, el proyecto de ley establece un tope de aumento del 110% respecto al tributo anual determinado para el 2024, lo que implica una alícuota efectiva del impuesto sensiblemente menor al 3,5% sobre el valor fiscal establecido en las normas.

Exenciones para jubilados y personas con discapacidad

El proyecto elevado por el gobernador propone mantener las exenciones impositivas en Automotor e Inmobiliario para jubilados y personas con discapacidad, y en Sellos e Ingresos Brutos para la compra-venta de vehículos de trabajo 0 km, recientemente aprobada.

Otros puntos del proyecto

En lo que respecta al Impuesto de Sellos se mantiene sin cambios, con la misma alícuota del 0,75% para los contratos de alquiler con destino viviendas y del 1% para resto de los actos.

Además, se propone, para los primeros seis meses del año, la implementación de un Régimen de Actualización Catastral para la declaración voluntaria de mejoras en inmuebles no declaradas en tiempo y forma. En ese plazo no se aplicarán las sanciones correspondientes por haber omitido la presentación.

El Pago Anual continuará vigente, y permitirá cancelar de forma completa el impuesto durante los dos primeros meses del año evitando así la actualización mensual. Continúan también los descuentos en cada cuota por pago en término y se incrementa la bonificación por adhesión al débito automático de impuestos.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

el

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo ayer (29/11) un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

El mandatario bonaerense visitó la región en el marco de una agenda de trabajo que incluyó la visita al despacho de Weretilneck, en la Casa de Gobierno en Viedma. El encuentro sirvió para fortalecer el diálogo institucional y charlar posibles iniciativas conjuntas.

Ambos gobernadores compartieron detalles de los proyectos previsto para el año que viene, priorizando el impulso de iniciativas estratégicas que fomenten el desarrollo integral y la posibilidad de profundizar el trabajo mancomunado, considerando los lazos cotidianos y sociales que unen a ambas provincias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement