Río Negro
Bizzotto pide medidas urgentes para Ruta 6
Solicita la reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 6 y el Puente de Paso Córdoba en General Roca.

La legisladora por el Circuito Alto Valle Centro, Marta Bizzotto (Frente para la Victoria), envió un proyecto de Comunicación a la Legislatura en el que exige al gobierno provincial la reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 6 y el Puente de Paso Córdoba. En el pedido, denunció que las obras de mantenimiento no fueron realizadas correctamente.
En un escrito enviado hoy a la Legislatura provincial, Bizzotto solicita de “manera urgente y prioritaria las reparaciones pertinentes y trabajos de mantenimiento y conservación sobre el Puente de Paso Córdoba y sobre el trazado asfáltico de la Ruta Provincial N° 6 como el de sus banquinas en el tramo que se extiende desde la localidad de General Roca hasta la localidades del Cuy y San Antonio del Cuy”.
“El deterioro de la Ruta 6 es evidente, hay pozos, calzadas deterioradas, falta de señalización, banquinas sin ningún tipo de mantenimiento, falta de una adecuada demarcación horizontal de la ruta” detalló, y agregó que “son factores determinantes en los accidentes viales que ya nos tienen tristemente acostumbrados.”
Con respecto al puente que atraviesa a lo alto el río Negro, la legisladora explicó que “la única tarea realizada por la Dirección de Vialidad rionegrina fue la de soldar los hierros de cada paño, en la superficie del puente, entre sí, siendo un grave error ya que cada paño del puente trabaja de manera independiente con su propio movimiento oscilatorio. En pocas palabras, el trabajo realizado no sólo no es suficiente sino que está mal realizado. El mantenimiento de un puente debe ser prioritario en materia de seguridad para la Dirección de Vialidad provincial, ya que cualquier inconveniente o desperfecto produciría daños irreparables e irreversibles para la sociedad rionegrina”, manifestó finalmente.
Río Negro
Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios
El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.
Cronograma de pago de sueldos
Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros
Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control
Policiales
Río Negro Te Cuida: Así es el fuerte operativo en las rutas para el verano
El plan de control y prevención se mantendrá en las rutas rionegrinas hasta el 1 de marzo.

El Gobierno Provincial puso en marcha Río Negro Te Cuida, el operativo especial de control y prevención en las rutas que se extenderá hasta el 1 de marzo, con el objetivo de cuidar a las familias rionegrinas y a quienes visitan la provincia durante el verano. Las patrullas estarán equipadas con equipamiento y tecnología satelital que permitirá agilizar y mejorar los controles.
A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se refuerza la presencia en las rutas con patrullajes permanentes y controles preventivos, acompañando el aumento del movimiento turístico, comercial y de transporte de cargas y pasajeros.
Este refuerzo garantiza mayor seguridad, tanto para quienes visitan Río Negro como para los residentes, complementando y potenciando la labor de los puestos camineros y de control de tránsito en todo el ámbito provincial.
Las patrullas que reforzarán el operativo cuentan con equipos de internet satelital móvil y portátil, lo que permite realizar controles y verificaciones en tiempo real incluso en zonas sin cobertura de datos móviles.
Esta tecnología posibilita el monitoreo permanente de las unidades, la verificación inmediata de la documentación del conductor y del vehículo, y la realización de operativos preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la prevención en todo el territorio provincial.
El operativo contempla el despliegue de patrullas operativas por cada Zona de Seguridad Vial, asegurando un patrullaje exclusivo y continuo en los sectores asignados de las zonas Alto Valle, Atlántica, Andina y Viedma.
Durante los controles se verificará alcoholemia, aptitud para conducir, condiciones de seguridad de los vehículos, uso obligatorio del cinturón de seguridad y casco, control de velocidad, correcto funcionamiento de luces y la prohibición del uso del teléfono celular al conducir, entre otros aspectos clave para la prevención de siniestros viales.
Río Negro
Lanzan Prepararnos, una oportunidad para acreditar materias en febrero
Las inscripciones abrirán este lunes y estarán disponibles hasta el 15 de enero.

El próximo lunes (05/01) comenzarán las inscripciones para el programa Prepararnos Secundaria Activa, una iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que brinda la posibilidad a estudiantes de educación secundaria, de acreditar materias en el mes de febrero.
El programa propone enseñar los mismos saberes definidos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, mediante mediaciones pedagógicas específicas, equipos docentes especialmente conformados y una organización institucional acorde a las particularidades del período de verano.
Con una propuesta pedagógica específica para el periodo estival, se garantiza el derecho a la educación secundaria permitiendo a los y las estudiantes acreditar saberes prioritarios y fortalecer la continuidad de sus trayectorias escolares.
La coordinadora del programa Prepararnos Secundaria Activa, Paula Quezada, informó que el dispositivo está destinado a estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, Ciclo Orientado de las ESRN, y Ciclo Básico y Ciclo Orientado de las Escuelas de Gestión Social.
«Este programa de verano está destinado al acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias que por algún motivo no han acreditado, es decir, no han aprobado algunas área de conocimiento de años anteriores» señaló Quezada y agregó que dichas áreas de conocimiento son Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemática y Exactas e Inglés.
«Las y los estudiantes que se inscriban al programa van a cursar las primeras tres semanas en la plataforma Mi Escuela Virtual del Ministerio con clases sincrónicas vía zoom y van a haber docentes específicamente que van acompañar esos saberes prioritarios. De la semana del 23 al 27 de febrero, van a acreditar esos saberes» añadió.
En cuanto a las inscripciones, las mismas se reciben desde el lunes 5 hasta el 15 de enero en https://goo.su/7Uzfyp. Por su parte y durante el mismo período, las y los docentes pueden postularse en https://goo.su/zPitH8x.
«Esto se va a coordinar vía jerárquica con las direcciones de Nivel para que puedan mediante equipo supervisivo y equipo directivo, elevar las actas de acreditación de los estudiantes» aseguró la coordinadora.
Quezada resaltó la importancia del dispositivo en el marco de continuar acompañando las trayectorias escolares.
«Pensamos en la unificación de un acompañamiento situado, real y que también permita habilitar otros tiempos, otras mediaciones pedagógicas y otras metodologías y prácticas de enseñanza para acompañar en otros tiempos de distinta forma a estudiantes» comentó.
Para dudas y consultas se puede escribir a [email protected].






