Seguinos

Sociedad

«El cuerpo de Lucas fue movido, claramente plantado»

Jorge Pschunder, abogado de la familia Muñoz, criticó fuertemente a la Policía rionegrina y al ministro de Seguridad, Pérez Estevan.

el

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 horas por La Super FM 96.3), Jorge Pschunder, abogado de la familia de ‎Lucas Muñoz‬, aseguró que «el cuerpo fue movido, claramente plantado. Nosotros solicitamos un allanamiento en otro lugar, que en caso de comprobarse que estuvo ahí, será muy grave», adelantó. «Van a empezar a sembrar cualquier cosa», afirmó.

En este sentido, aclaró Pschunder que «la decisión de separar a la Policía de Río Negro fue del juez Bernardo Campana por pedido nuestro».

«Por donde apareció el cuerpo y por como se accede a donde apareció, refuerza nuestra teoría. Tenemos indicios de que Lucas estaba investigando una red de trata, por eso el vínculo con Micaela Bravo‬ -joven de 28 años que fue encontrada muerta tras 15 días de búsqueda-«, indicó el abogado de la familia del efectivo policial desaparecido desde el 14 de julio y que ayer fue localizado en un descampado en San Carlos de Bariloche.

«Nosotros no estamos en contra de la Policía rionegrina, hay buenos policías. Estas células corruptas tienen mucho poder, porque se filtró está información que manejábamos. Hay tres causas satélites que pedimos que se unifiquen», explicó.

Contó Pschunder que «la madre de Lucas tiene esperanzas de que no sea el hijo. El tema es que se tuvo que esperar 27 días, no se por qué. De entrada tendría que haber trabajado una fuerza federal, porque si ellos hubiesen intervenido, no se habrían sembrado celulares ni camperas camino a ‪‎El Bolson‬».

Manifestó además que «la Justicia tiene que determinar quienes integraban el grupo de policías corruptos. Nosotros quisimos sacar a la Policía provincial de la investigación para preservar la zona y las pericias. Pero el ministro Pérez Estevan estuvo pintado al oleo, fue muy torpe. Solo dijo ‘tenemos un camarada desaparecido'», criticó duramente el abogado barilochense al titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Por su parte, sobre el gobernador Alberto Weretilneck, Pschunder dijo que «no se comunicó con la familia tras el hallazgo. Acá hubo torpeza política».

«A mí no me costa que los policías separados hayan estado involucrados en el hecho», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

el

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.

Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.

Detalle del cronograma

Viernes 19/12

  • Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial

Sábado 20/12

  • Docentes y porteros
  • Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo, Judicial y órganos de control

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.

Continuar leyendo

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement