Seguinos

Sociedad

«El cuerpo de Lucas fue movido, claramente plantado»

Jorge Pschunder, abogado de la familia Muñoz, criticó fuertemente a la Policía rionegrina y al ministro de Seguridad, Pérez Estevan.

el

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 horas por La Super FM 96.3), Jorge Pschunder, abogado de la familia de ‎Lucas Muñoz‬, aseguró que «el cuerpo fue movido, claramente plantado. Nosotros solicitamos un allanamiento en otro lugar, que en caso de comprobarse que estuvo ahí, será muy grave», adelantó. «Van a empezar a sembrar cualquier cosa», afirmó.

En este sentido, aclaró Pschunder que «la decisión de separar a la Policía de Río Negro fue del juez Bernardo Campana por pedido nuestro».

«Por donde apareció el cuerpo y por como se accede a donde apareció, refuerza nuestra teoría. Tenemos indicios de que Lucas estaba investigando una red de trata, por eso el vínculo con Micaela Bravo‬ -joven de 28 años que fue encontrada muerta tras 15 días de búsqueda-«, indicó el abogado de la familia del efectivo policial desaparecido desde el 14 de julio y que ayer fue localizado en un descampado en San Carlos de Bariloche.

«Nosotros no estamos en contra de la Policía rionegrina, hay buenos policías. Estas células corruptas tienen mucho poder, porque se filtró está información que manejábamos. Hay tres causas satélites que pedimos que se unifiquen», explicó.

Contó Pschunder que «la madre de Lucas tiene esperanzas de que no sea el hijo. El tema es que se tuvo que esperar 27 días, no se por qué. De entrada tendría que haber trabajado una fuerza federal, porque si ellos hubiesen intervenido, no se habrían sembrado celulares ni camperas camino a ‪‎El Bolson‬».

Manifestó además que «la Justicia tiene que determinar quienes integraban el grupo de policías corruptos. Nosotros quisimos sacar a la Policía provincial de la investigación para preservar la zona y las pericias. Pero el ministro Pérez Estevan estuvo pintado al oleo, fue muy torpe. Solo dijo ‘tenemos un camarada desaparecido'», criticó duramente el abogado barilochense al titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Por su parte, sobre el gobernador Alberto Weretilneck, Pschunder dijo que «no se comunicó con la familia tras el hallazgo. Acá hubo torpeza política».

«A mí no me costa que los policías separados hayan estado involucrados en el hecho», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement