Sociedad
«El cuerpo de Lucas fue movido, claramente plantado»
Jorge Pschunder, abogado de la familia Muñoz, criticó fuertemente a la Policía rionegrina y al ministro de Seguridad, Pérez Estevan.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 horas por La Super FM 96.3), Jorge Pschunder, abogado de la familia de Lucas Muñoz, aseguró que «el cuerpo fue movido, claramente plantado. Nosotros solicitamos un allanamiento en otro lugar, que en caso de comprobarse que estuvo ahí, será muy grave», adelantó. «Van a empezar a sembrar cualquier cosa», afirmó.
En este sentido, aclaró Pschunder que «la decisión de separar a la Policía de Río Negro fue del juez Bernardo Campana por pedido nuestro».
«Por donde apareció el cuerpo y por como se accede a donde apareció, refuerza nuestra teoría. Tenemos indicios de que Lucas estaba investigando una red de trata, por eso el vínculo con Micaela Bravo -joven de 28 años que fue encontrada muerta tras 15 días de búsqueda-«, indicó el abogado de la familia del efectivo policial desaparecido desde el 14 de julio y que ayer fue localizado en un descampado en San Carlos de Bariloche.
«Nosotros no estamos en contra de la Policía rionegrina, hay buenos policías. Estas células corruptas tienen mucho poder, porque se filtró está información que manejábamos. Hay tres causas satélites que pedimos que se unifiquen», explicó.
Contó Pschunder que «la madre de Lucas tiene esperanzas de que no sea el hijo. El tema es que se tuvo que esperar 27 días, no se por qué. De entrada tendría que haber trabajado una fuerza federal, porque si ellos hubiesen intervenido, no se habrían sembrado celulares ni camperas camino a El Bolson».
Manifestó además que «la Justicia tiene que determinar quienes integraban el grupo de policías corruptos. Nosotros quisimos sacar a la Policía provincial de la investigación para preservar la zona y las pericias. Pero el ministro Pérez Estevan estuvo pintado al oleo, fue muy torpe. Solo dijo ‘tenemos un camarada desaparecido'», criticó duramente el abogado barilochense al titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Por su parte, sobre el gobernador Alberto Weretilneck, Pschunder dijo que «no se comunicó con la familia tras el hallazgo. Acá hubo torpeza política».
«A mí no me costa que los policías separados hayan estado involucrados en el hecho», concluyó.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Se esperan jornadas inestables y noches frías
La AIC prevé un descenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana, con una mínima de -1°C durante la madrugada del lunes.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con condiciones variables en General Roca, marcado por nubosidad, períodos de inestabilidad y temperaturas moderadas durante las tardes.
Para este viernes (28/08), se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 4°C durante la noche. El viento soplará del oeste a unos 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h durante el día y los 55 km/h por la noche.
El sábado (29/08) continuará con condiciones inestables. La máxima prevista será de 19°C, mientras que la mínima descenderá hasta 1°C. Los vientos serán del noroeste y oeste, con velocidades de entre 27 y 36 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h durante la jornada.
Para el domingo (30/08), el cielo se presentará parcialmente nublado, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento será más moderado durante el día, aunque durante la noche podría alcanzar ráfagas de 49 km/h.
De acuerdo con la síntesis de la AIC, durante el fin de semana se mantendrán las condiciones variables en los valles, mientras que hacia el comienzo de la próxima semana ingresará aire frío, con inestabilidad y noches frías. Es que para el lunes (31/08), la AIC prevé una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el martes (01/09) la temperatura máxima sería de 14°C, con una mínima de 0°C.
Roca
Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca
El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.
El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.
De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.
La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.





