Seguinos

Judiciales

Procesan con prisión preventiva a presunto autor de robos a panadería e inmobiliaria de Roca

Gustavo Andrés Pintos Pereyra, quien fue detenido en un intento de robo en una inmobiliaria de calle Rodhe el 7 de julio, está acusado de haber robado en una panadería en calle San Martín casi La Pampa 15 días antes.

el

El titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, Gustavo Quelín, dictó el procesamiento con prisión preventiva contra el presunto autor de un robo ocurrido en una panadería de Roca el pasado 19 de junio. El mismo imputado, además, fue recientemente procesado con prisión preventiva en el Juzgado de Instrucción N° 4 de esta ciudad, donde tramita otra causa por el robo calificado ocurrido el 7 de julio pasado en una inmobiliaria de calle Rohde al 400.

Con respecto al primer hecho, el juez Quelín señaló en su resolución que el robo ocurrió alrededor de las 18.30 en una panadería ubicada en calle San Martín casi La Pampa, donde el imputado Gustavo Andrés Pintos Pereyra habría ingresado corriendo al local aprovechando la ausencia de clientes y habría «tomado de los pelos y tirado al suelo» a las dos empleadas que se encontraban allí trabajando. Las víctimas fueron encerradas en el depósito del inmueble y el imputado habría escapado del lugar llevándose alrededor de $11.000 en efectivo, documentación, dos camperas, dos celulares y una billetera, entre otros elementos. Tanto las camperas como uno de los teléfonos fueron secuestrados por la Policía en un allanamiento realizado días más tarde en la vivienda que habitaba el imputado, sita en la calle Defensa al 3200 de esta ciudad.

Pintos Pereyra fue detenido el 7 de julio en el marco del procedimiento por el ilícito en la inmobiliaria, por lo que pudo entonces ser citado a indagatoria por el robo a la panadería luego de que el juez recibiera los resultados de las medidas de prueba oportunamente ordenadas.

Antecedentes y riesgos procesales

Para dictar la prisión preventiva Quelín valoró que «existe en su contra un alto grado de culpabilidad que probablemente lo hará pasible de una condena cierta, basado en un cuadro probatorio que en esta instancia compromete seriamente su responsabilidad penal». También consideró que es latente el riesgo procesal de obstrucción de la justicia, pues el imputado, de 33 años y oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no posee residencia fija ni lazos de arraigo en esta ciudad. Por otra parte, a la luz de los antecedentes computables y causas en trámite que pesan sobre el detenido, el juez consideró probable que en caso de ser liberado intente evadir la acción de la justicia pues ante una eventual nueva condena penal «no podrá acceder a los beneficios de la libertad condicional por ser reincidente».

La resolución detalló los antecedentes de Pintos Pereyra señalando que había recuperado la libertad en marzo de 2014, luego de haber cumplido una condena unificada de 16 años de prisión dictada por la Justicia Criminal de Capital Federal por los delitos de robo calificado y abuso sexual con acceso carnal. También precisó que registra al menos cuatro causas penales en trámite ante juzgados de Instrucción de Roca: una por robo calificado y tres por hurto. En al menos dos de esos hechos, los comercios afectados también fueron panaderías de la ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement