Seguinos

Sociedad

Promueven hábitos saludables en las escuelas rionegrinas

Buscan que se vendan frutas y artículos regionales en los “kioscos” escolares.

el

La comisión permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social brindó dictamen favorable a un proyecto de ley que tiene como objetivo la implementación de hábitos saludables en los establecimientos escolares de la provincia. Se trata de la unificación de sendas iniciativas presentadas por Daniela Agostino y Jorge Ocampos (Afpir), y por Juan Carlos Apud (Juntos Somos Río Negro).

Este proyecto establece la promoción de hábitos saludables entre los estudiantes, tomando punto de inicio la venta de frutas y de artículos regionales en los “kioscos” escolares. La iniciativa será tratada en futuros debates de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales.

Por otra parte, resultó favorable un proyecto presentado por los legisladores Ariel Rivero, Alejandro Marinao y Mario Sabbatella (FPV) que otorga carácter obligatorio a la enseñanza de educación vial en las escuelas secundarias. “Nuestra idea es prevenir accidentes de tránsito, que los niños, niñas y adolescentes tengan noción de lo que significa manejar un vehículo”, explicó Rivero.

En tanto, la comisión dio dictamen favorable a la iniciativa de declarar “Monumento Histórico” al viejo “Puente Gobernador Molina” ubicado en el paraje rural El Paso, de Viedma.

El puente tenía un importancia fundamental en las épocas de la laguna del Juncal y ahora que no presta utilidad, es necesaria su reparación para mantener intacto un símbolo del Viedma de años atrás. El proyecto lleva la firma de representantes de los tres bloques que integran el Parlamento rionegrino, Facundo López (JSRN), Mario Sabbatella (Fpv), Daniela Agostino y Jorge Ocampos (Afpir).

También recibió su aprobación un proyecto de Leandro Lescano (JSRN) de concretar reconocimientos a personas destacadas de los diferentes municipios rionegrinos, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Comisión de Reconocimiento y Distinciones

También ayer sesionó la comisión especial de “Reconocimientos y Distinciones”, bajo la presidencia de Mariana Domínguez Mascaró (JSRN). En la oportunidad, avanzaron iniciativas que buscan el reconocimiento al escritor Elías Chucair, de Jacobacci; y al sacerdote José Vicente Martínez Torrens.

La legisladora Sandra Recaul (JSRN) impulsa la declaración de “Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro” para Chucair, oriundo de Ingeniero Jacobacci, dueño de una extensa trayectoria literaria que le significó reconocimientos en ámbitos nacionales e internacionales.

Por su parte, Roxana Fernández, Tania Lastra y Alejandro Palmieri (JSR) proponen a Martínez Torrens como “Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada de la provincia de Río Negro” dado su servicio religioso y humanitario cumplido en el marco de la Guerra de las Malvinas y su posterior trayectoria en obras y acciones en pos de los derechos de los veteranos de dicho conflicto bélico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement