Seguinos

Sociedad

Sitrajur denunció despidos en la Comisión de DDHH de la Legislatura

«Es el mismo STJ quien valiéndose de la impunidad que le da ser el último soberano de la provincia, despide a trabajadores», acusaron desde el gremio de trabajadores judiciales.

el

El Sindicato Trabajadores Judiciales de la Provincia de Río Negro denunció ayer por la mañana «la gravísima situación de despidos en el Poder Judicial«, en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro. «El objetivo de dicha denuncia, es a los efectos de, requerirle intervención a ese Poder del Estado en los ámbitos que correspondan, teniendo en cuenta, la gravedad no sólo por el hecho en sí mismo, sino porque trae aparejado la legitimidad de las políticas de ajuste en la Provincia de Río Negro a manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia», indicaron en un comunicado de prensa desde Sitrajur.

«Es el mismo STJ quien valiéndose de la impunidad que le da ser el último soberano de la provincia, despide a Facundo García por activismo gremial en un evidente acto de persecución y a Santiago Villegas por la supuesta participación en una manifestación social, donde a las claras se criminaliza la protesta y se viola el derecho a la libertad de expresión. Los trabajadores exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y el cese de toda practica persecutoria por parte del STJ», agregaron desde el gremio de los judiciales.

«Se nos informó desde el seno de la Comisión, que se resolvió un pedido de informe al STJ para que explique la comprometida situación de despidos en el Poder Judicial de Río Negro», añadieron desde el sindicato que conduce Pablo Barreno.

«De la misma manera, desde nuestro sindicato nos solidarizamos con el legislador del Frente para la Victoria, Marcelo Mango, ante su desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia. Los judiciales, expresamos nuestro reconocimiento por las gestiones realizadas a favor de los despedidos, destacando su predisposición para atender los reclamos gremiales, en tan delicado momento para el conjunto de los trabajadores», concluyeron desde Sitrajur.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vuelve el frío a Roca: Anuncian lluvias, viento y temperaturas bajo cero para esta semana

Las temperaturas máximas oscilarán entre 15°C y 18°C, aunque hacia el fin de semana se producirá un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a los 0°C.

el

La próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas agradables en General Roca, aunque las condiciones cambiarán hacia los últimos días con la llegada de viento, lluvias dispersas y un marcado descenso térmico.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (08/06) se presentará despejado, con una máxima de 15°C y una mínima de 1°C durante la noche. El viento será moderado del noreste.

El martes (09/06) aumentará la nubosidad y la temperatura alcanzará los 16°C, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 58 km/h durante la noche.

Para el miércoles (10/06) se espera otra jornada soleada, pero con viento intenso. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h, convirtiéndose en el día más ventoso de la semana. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima descenderá hasta los -2°C durante la noche.

El jueves (11/06) continuará mayormente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y los 2°C.

La situación comenzará a cambiar el viernes (12/06), cuando la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante la noche. La máxima alcanzará los 18°C y se esperan ráfagas cercanas a los 57 km/h durante el día.

Finalmente, el sábado (13/06) se perfila como la jornada más fría de la semana. El organismo anticipa condiciones inestables, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de 0°C, con nubosidad predominante.

De esta manera, el Alto Valle atravesará una semana de contrastes, con días templados en el inicio y un retorno de las condiciones invernales hacia el próximo fin de semana.

Continuar leyendo

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement