Policiales
Como chocó a su familiar, lo agredió a «cadenazos»
Fue ayer a la tarde en la esquina de Don Bosco y EEUU. La víctima, terminó hospitalizada por rotura del tabique nasal.

Ayer, minutos antes de las 14.00 horas, se produjo un hecho de tránsito entre una motocicleta Honda Wave y una camioneta Ford Eco Sport. La motocicleta, que era conducida por una mujer de 29 años, circulaba por calle Don Bosco y al llegar a la intersección de EEUU, terminó colisionando con una Ford Eco Sport en la que iba un hombre de 52 años.
Ya con personal policial en el lugar, se constató la colisión y mientras tomaban datos a los conductores de ambos vehículos, llegó un individuo de 34 años, el cual sería familiar de la motociclista, y extrajo una cadena con la que agredió al conductor de la camioneta. La violencia ejercida le ocasionó contusiones en el rostro al hombre, comprobándose luego la rotura del tabique nasal.
El agresor quedó detenido a raíz de las lesiones graves producidas.
Policiales
Amplio despliegue policial con controles sobre las Rutas 6 y 65
El objetivo fue reforzar la prevención del delito y el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Durante la tarde del martes (10/02) se llevaron adelante nuevos operativos de control vehicular y de transporte en distintos sectores estratégicos de General Roca, con la participación de varias dependencias policiales.
Del procedimiento formaron parte efectivos del Departamento Sustracción Automotores, el Cuerpo de Seguridad Vial, la Sección Canes Allen y otros cuerpos de seguridad locales, en un trabajo coordinado que tuvo como finalidad fortalecer las acciones preventivas en la ciudad.
Los controles se desarrollaron principalmente sobre la Ruta Provincial N° 65, en el puente de Ruta Nacional N° 6 y en la Terminal de Ómnibus. En total, se verificaron 59 vehículos y se realizó un control exhaustivo del transporte de pasajeros.
Desde la fuerza indicaron que «este tipo de operativos resultan fundamentales para prevenir delitos vinculados al robo de automotores, además de contribuir a la seguridad vial y detectar posibles infracciones en la vía pública».
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.






