Seguinos

Policiales

Secuestran un camión con 30.000 litros de petróleo

Circulaba por Ruta Provincial N° 6 en cercanías a Casa de Piedra.

el

El sospechoso camión fue interceptado ayer a las 8.15 horas por personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Casa de Piedra. El rodado marca Iveco con semirremolque tipo cisterna marca Indecar, era conducido por un hombre de 50 años con domicilio en Monte Grande Esteban Echeverría de Buenos Aires.

Cuando la policía le consultó por la carga el conductor aseguró que iba vacío. No conforme, la policía verificó y allí se encontró con una carga de entre 27.000 y 30.000 litros de combustible tipo petróleo. No obstante, el hombre carecía de documentación sobre el tipo de combustible, origen, destino y empresa.

Inmediatamente, personal policial dio aviso a autoridades de la Secretaría de Estado de Energía, por lo que el camión y la cisterna quedaron retenidos a disposición del organismo competente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos

Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.

El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.

Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.

La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.

Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.

Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca

Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

el

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.

El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.

Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.

Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos

Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

el

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.

Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.

Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.

Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement