Policiales
Secuestran un camión con 30.000 litros de petróleo
Circulaba por Ruta Provincial N° 6 en cercanías a Casa de Piedra.

El sospechoso camión fue interceptado ayer a las 8.15 horas por personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Casa de Piedra. El rodado marca Iveco con semirremolque tipo cisterna marca Indecar, era conducido por un hombre de 50 años con domicilio en Monte Grande Esteban Echeverría de Buenos Aires.
Cuando la policía le consultó por la carga el conductor aseguró que iba vacío. No conforme, la policía verificó y allí se encontró con una carga de entre 27.000 y 30.000 litros de combustible tipo petróleo. No obstante, el hombre carecía de documentación sobre el tipo de combustible, origen, destino y empresa.
Inmediatamente, personal policial dio aviso a autoridades de la Secretaría de Estado de Energía, por lo que el camión y la cisterna quedaron retenidos a disposición del organismo competente.
Policiales
Lo identificaron en la vía pública y terminó detenido por una causa pendiente con la Justicia
El sujeto registraba una orden de detención emitida por la Fiscalía Nº 2 de Roca.

En el marco de un operativo de prevención desarrollado durante la noche del lunes (05/01), personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre que registraba una orden de detención vigente emitida por la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo sobre calle Jujuy, a la altura de su intersección con Arturo Llanos, donde los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba en situación de calle. Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que era requerido por la Fiscalía Nº 2 de General Roca en el marco de una causa judicial pendiente.
Tras confirmar la orden judicial, el individuo fue trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía Adjunta, que dispuso que permanezca detenido mientras se completan las diligencias y actuaciones legales correspondientes.
Desde la fuerza destacaron que este tipo de procedimientos refuerzan la seguridad en la ciudad, ya que permiten identificar y poner a disposición de la Justicia a personas con causas abiertas, en el marco de los operativos preventivos que se realizan de manera permanente en General Roca.
Policiales
Intentó sustraer una moto en un complejo de departamentos y terminó detenido
El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190 cc.

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes (06/01) por la mañana, alrededor de las 8.30, acusado de tentativa de robo de una motocicleta, tras un rápido accionar del personal policial de la Unidad 21° en General Roca.
El hecho se registró cuando un móvil policial que realizaba tareas de prevención por calle Islas Orcadas, pasando Montevideo, observó a un sujeto corriendo, seguido por una mujer que gritaba que el individuo había intentado sustraer una motocicleta. Ante esta situación, los efectivos lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento y llevaba consigo un elemento tipo barreta.
Minutos después, se hizo presente el damnificado, quien manifestó que el sujeto había ingresado al complejo de departamentos ubicado en Montevideo casi Rosario Santa Fe, donde intentó robar una motocicleta Honda XR 190 cc. Según relató, el individuo alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado antes de ser sorprendido por el propietario, momento en el que se dio a la fuga.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas de rigor y llevó adelante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Poblete, se dispuso la aprehensión del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.
Policiales
Operativo policial permitió secuestrar un arma de fuego en la zona norte de Roca
Un transeúnte alertó sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de San Juan y Cardenales.

Un hombre de 30 años fue detenido este martes (06/01) por la mañana por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de que se alertara a la Policía sobre la presunta portación de un arma de fuego en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.
El procedimiento se inició cuando un transeúnte advirtió a un móvil policial que se encontraba realizando tareas de prevención. La persona indicó haber observado a un hombre armado en la zona de San Juan y Cardenales, aportando datos precisos sobre su vestimenta.
De manera inmediata, los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo cuyas características coincidían con la descripción aportada. Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó un arma de fuego hacia el patio delantero de una vivienda, cuyo cerco perimetral se encontraba abierto. Posteriormente, manifestó que el domicilio era de su propiedad.
En el lugar, el personal policial procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo, con tambor de siete alveolos, que contenía dos vainas servidas y un cartucho con punta de plomo.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del hombre, además del trabajo de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, con el objetivo de avanzar en las actuaciones judiciales correspondientes y determinar la procedencia del arma.






