Seguinos

Policiales

El monto robado por ladrones en Italia Unida ronda los $60.000

Así lo informó la Comisión Directiva de la entidad deportiva de General Roca, quien esta mañana fue víctima de un robo en sus oficinas céntricas.

el

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Asociación Italia Unida de General Roca, lamentaron y repudiaron el hecho de vandalismo y violencia que sufrieron dos de sus empleados esta mañana en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento 1745, casi San Martín. Es que cerca de las 10 horas, dos hombres ingresaron a las dependencias del club por la puerta delantera simulando realizar una consulta a la secretaria. Una vez adentro, redujeron a la trabajadora administrativa atándola a la silla y más tarde a otra empleada de la misma forma.

Los delincuentes ingresaron a cara descubierta y en cuestión de minutos, se alzaron con la recaudación mensual que ronda los $60.000 y una computadora portátil donada hace poco para realizar tareas administrativas.

Los directivos de la institución comentaron que «el hecho nos entristece sobremanera». Ayer, «toda la familia del club disfrutó del desfile aniversario de la ciudad y hoy se encuentra lamentando la inseguridad y la violencia».

Cabe mencionar también, que el dinero robado es un golpe durísimo para la institución social, ya que es recaudado mes a mes para pagar los sueldos de los profesores y los servicios para el mantenimiento del edificio.

Tras la huida de los delincuentes, las trabajadoras lograron desatarse y comunicarse con la policía.

El personal de Investigaciones y Criminalística realizó las tareas de peritaje y las autoridades del club realizaron la denuncia pertinente en la Comisaria Tercera de General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

el

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.

Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.

El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.

Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca

Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

el

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.

Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Huyeron de la Policía tras evadir un control en la Ruta 22, cruzaron un semáforo en rojo y fueron detenidos

Los cinco ocupantes fueron imputados por resistencia a la autoridad.

el

Un operativo policial sobre la Ruta Nacional N° 22 terminó con cinco hombres detenidos luego de protagonizar una peligrosa fuga al intentar evadir un control.

El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 48° de Mosconi realizaba tareas de patrullaje preventivo y detectó un Volkswagen Gol Trend gris con cinco ocupantes, cuyo comportamiento llamó la atención tras sobrepasar al móvil policial.

Al intentar identificarlos, el conductor decidió huir en dirección este a oeste, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la fuga, el vehículo realizó maniobras imprudentes, incluyendo sobrepasos indebidos y el cruce de un semáforo en rojo en la intersección con calle Humberto Canale, generando riesgo para otros conductores.

Ante la situación, se montó un operativo coordinado con otras unidades policiales que permitió interceptar el rodado y reducir a sus ocupantes.

Por disposición de la fiscal de turno, los cinco hombres fueron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad. El vehículo quedó secuestrado y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement