Policiales
El monto robado por ladrones en Italia Unida ronda los $60.000
Así lo informó la Comisión Directiva de la entidad deportiva de General Roca, quien esta mañana fue víctima de un robo en sus oficinas céntricas.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Asociación Italia Unida de General Roca, lamentaron y repudiaron el hecho de vandalismo y violencia que sufrieron dos de sus empleados esta mañana en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento 1745, casi San Martín. Es que cerca de las 10 horas, dos hombres ingresaron a las dependencias del club por la puerta delantera simulando realizar una consulta a la secretaria. Una vez adentro, redujeron a la trabajadora administrativa atándola a la silla y más tarde a otra empleada de la misma forma.
Los delincuentes ingresaron a cara descubierta y en cuestión de minutos, se alzaron con la recaudación mensual que ronda los $60.000 y una computadora portátil donada hace poco para realizar tareas administrativas.
Los directivos de la institución comentaron que «el hecho nos entristece sobremanera». Ayer, «toda la familia del club disfrutó del desfile aniversario de la ciudad y hoy se encuentra lamentando la inseguridad y la violencia».
Cabe mencionar también, que el dinero robado es un golpe durísimo para la institución social, ya que es recaudado mes a mes para pagar los sueldos de los profesores y los servicios para el mantenimiento del edificio.
Tras la huida de los delincuentes, las trabajadoras lograron desatarse y comunicarse con la policía.
El personal de Investigaciones y Criminalística realizó las tareas de peritaje y las autoridades del club realizaron la denuncia pertinente en la Comisaria Tercera de General Roca.
Policiales
Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada
El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.
Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».






