Sociedad
Bizzotto: «El gobierno provincial se olvidó de las Comisiones de Fomento»
Durante el fin de semana, la legisladora recorrió El Cuy y Cerro Policía, donde dialogó con pobladores que manifestaron las problemáticas.

En el marco de una serie de visitas a El Cuy y Cerro Policía, la legisladora Marta Bizzotto (FpV), se mostró «sorprendida por el estado de abandono que padecen las localidades del circuito Alto Valle Centro. Falta de combustible y escasez de recursos en las reparticiones públicas fueron los temas más denunciados», según detalló la parlamentaria en un comunicado de prensa.
Bizzotto, representante de dicho circuito, se hizo eco de los reclamos de los pobladores. Al respecto, aseguró que «las necesidades son muchas, tanto en El Cuy como en Cerro Policía no hay aprovisionamiento de combustible, dificultando la movilidad, debiendo cargar combustible en Roca. Las reparticiones que dependen del Estado provincial funcionan gracias al esfuerzo sobrehumano que llevan a cabo los trabajadores invirtiendo tiempo y dinero propio para que los vecinos tengan una correcta atención».
En la localidad de El Cuy, una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos es en materia de comunicación. «En toda la localidad no hay servicio de telefonía celular, y el gobierno puso un servicio de Wi-Fi que no funciona. Sólo pueden comunicarse mediante teléfonos fijos o radio, y muchas veces los mismos trabajadores compran tarjetas telefónicas para resolver inconvenientes laborales».
Por otro lado, en Cerro Policía, la legisladora constató el estado del vehículo policial destinado por el gobierno provincial para realizar patrullajes. “Es inadmisible que un vehículo que sufrió tres vuelcos, con la caja destruida, sin frenos y estando fuera de servicio, sea el medio de locomoción para el único efectivo policial que designaron”, sentenció Bizzotto.
Por último, la legisladora provincial se refirió a la falta de autonomía de los comisionados de fomento como “una estrategia de la provincia para mantener a los comisionados a raya, donde se suscitan constantes atropellos hacia los titulares de las comisiones, reduciéndoles sus funciones y desconociendo el voto popular”.
Frente a las problemáticas transmitidas por los vecinos y autoridades locales, Bizzotto se comprometió a llevar a cabo una serie de audiencias con los organismos correspondientes y remarcó la necesidad de avanzar en el estudio de una legislación que permita generar autarquía administrativa y un ámbito de proyección autónoma para las comisiones de fomento.
Roca
Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad
Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.
Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.
Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.
Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.
En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.
El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».





