Sociedad
«Tras los anuncios del Ministro Diestrich debemos preocuparnos más que antes»
Martín Soria, intendente de Roca, se refirió a la visita del ministro de Transporte de Nación a Viedma y los nuevos proyectos que se analizan para la Ruta Nacional N° 22 en su paso por la ciudad.

Así lo afirmó el intendente de General Roca, Martín Soria, tras la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó hasta Viedma para hacer anuncios respecto de algunas obras viales como la continuidad de los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 22.
Soria afirmó que «me parece importante que el Gobierno Nacional hoy reconozca que la ampliación de la Ruta 22 con esos murallones de cemento elevados, con los que lamentablemente ya arruinaron los ingresos de localidades vecinas como Gral. Godoy, Huergo y Mainqué, se proyectaron sin tener en cuenta los intereses de los vecinos del Alto Valle. También valoro que el Ministro de Macri, hace algunas horas atrás desde Viedma, anunciara la posibilidad de aceptar cambios y buscar consensos para continuar con tan importante obra».
Soria agregó que «celebro que hoy coincidan con todas las cosas que en General Roca venimos diciendo y reclamando desde el año 2012».
No obstante, señaló Soria que «no puedo dejar de advertir y lamentar el desconocimiento del ministro Dietrich, quién difundió como algo novedoso imágenes de cómo quedaría el acceso de Avenida Roca, exhibiendo las mismas fotos que hace 3 años atrás nos presentó Vialidad Nacional en el Concejo Deliberante, y que merecieran entonces el rechazo de toda la comunidad. Es el mismo terraplén elevado ahora pintado de verde, simulando césped».
Finalmente el intendente de Roca sostuvo que «sin dudas tras la visita de los funcionarios de Macri, debemos preocuparnos aún más que antes, por eso nosotros vamos a seguir adelante con nuestro planteo de exigir que se cumpla con la audiencia pública prevista por ley, que venimos solicitando hace más de 2 años atrás, para que todos los vecinos de Roca podamos participar y decidir cuál es la mejor alternativa para la ampliación de la Ruta 22, cuidando el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad».
Roca
Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca
La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.
Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.
Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.
En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.
Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.
Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.
Roca
La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca
Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.
En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.
Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.
Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.
Roca
Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días
Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).
Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.
El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.
El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.
Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.
El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.
| Viernes (9/10) | Sábado (10/10) | Domingo (11/10) | |
|---|---|---|---|
| Cielo | |||
| Estado | Lluvias débiles y dispersas | Cielo cubierto | Inestable |
| Temperatura (Máx/Mín) | 10ºC/5ºC | 15ºC/6ºC | 20ºC/7ºC |
| Viento | 18 km/h | 17 km/h | 28 km/h |
| Ráfagas | 22 km/h | 36 km/h | 38 km/h |
| Dirección | E | NE | NE |
| Lunes (12/10) | Martes (13/10) | Miércoles (14/10) | |
|---|---|---|---|
| Cielo | |||
| Estado | Lluvias débiles y dispersas | Inestable | Inestable |
| Temperatura (Máx/Mín) | 18ºC/7ºC | 18ºC/7ºC | 19ºC/5ºC |
| Viento | 16 km/h | 26 km/h12 km/h | 29 km/h |
| Ráfagas | 29 km/h | 26 km/h | 30 km/h |
| Dirección | NE | SE | NE |






