Sociedad
«Tras los anuncios del Ministro Diestrich debemos preocuparnos más que antes»
Martín Soria, intendente de Roca, se refirió a la visita del ministro de Transporte de Nación a Viedma y los nuevos proyectos que se analizan para la Ruta Nacional N° 22 en su paso por la ciudad.

Así lo afirmó el intendente de General Roca, Martín Soria, tras la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó hasta Viedma para hacer anuncios respecto de algunas obras viales como la continuidad de los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 22.
Soria afirmó que «me parece importante que el Gobierno Nacional hoy reconozca que la ampliación de la Ruta 22 con esos murallones de cemento elevados, con los que lamentablemente ya arruinaron los ingresos de localidades vecinas como Gral. Godoy, Huergo y Mainqué, se proyectaron sin tener en cuenta los intereses de los vecinos del Alto Valle. También valoro que el Ministro de Macri, hace algunas horas atrás desde Viedma, anunciara la posibilidad de aceptar cambios y buscar consensos para continuar con tan importante obra».
Soria agregó que «celebro que hoy coincidan con todas las cosas que en General Roca venimos diciendo y reclamando desde el año 2012».
No obstante, señaló Soria que «no puedo dejar de advertir y lamentar el desconocimiento del ministro Dietrich, quién difundió como algo novedoso imágenes de cómo quedaría el acceso de Avenida Roca, exhibiendo las mismas fotos que hace 3 años atrás nos presentó Vialidad Nacional en el Concejo Deliberante, y que merecieran entonces el rechazo de toda la comunidad. Es el mismo terraplén elevado ahora pintado de verde, simulando césped».
Finalmente el intendente de Roca sostuvo que «sin dudas tras la visita de los funcionarios de Macri, debemos preocuparnos aún más que antes, por eso nosotros vamos a seguir adelante con nuestro planteo de exigir que se cumpla con la audiencia pública prevista por ley, que venimos solicitando hace más de 2 años atrás, para que todos los vecinos de Roca podamos participar y decidir cuál es la mejor alternativa para la ampliación de la Ruta 22, cuidando el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad».
Río Negro
Río Negro pagará los sueldos de los estatales el 1 de agosto
El sábado próximo cobrará todo el personal de la administración pública rionegrina.

El Gobierno de Río Negro abonará el próximo sábado (1/08) los salarios de todo el personal de la Administración Pública. «Esto no solo garantiza el pago en tiempo y forma, sino que además brinda previsibilidad al bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores estatales», destacaron desde la Provincia.
«El depósito se realizará de manera íntegra el primer día de agosto, asegurando tranquilidad a miles de familias rionegrinas. Esta medida refleja el compromiso de la Provincia con una gestión eficiente de los recursos públicos», agregaron.
De esta manera, el sábado cobrarán sus sueldos el personal de Salud Pública, con guardias y horas extras, la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.
«Río Negro reafirma así una política que permite garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma. La inyección de estos recursos llega de manera directa al bolsillo de miles de trabajadoras y trabajadores estatales, dinamiza el consumo y genera un impacto positivo en la economía de toda la provincia», concluyeron desde el Ejecutivo.
Gremios
UnTER asegura que el paro docente supera el 70% de adhesión
En Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y otras localidades de la Región Andina y Sur no hubo clases por la suspensión preventiva dispuesta ante el temporal.

El gremio UnTER informó que el paro docente de 48 horas que comenzó este lunes (27/07) registra una adhesión superior al 70% en toda la provincia de Río Negro.
Desde el sindicato aclararon que el porcentaje no contempla a la zona Andina y la Línea Sur, donde las clases fueron suspendidas preventivamente debido al intenso temporal de nieve que afecta a esas regiones de la provincia. La suspensión de las actividades alcanza a las localidades comprendidas entre Los Menucos y El Bolsón, incluyendo San Carlos de Bariloche.
Por su parte, desde el Gobierno no emitieron comunicación oficial al respecto pero ya si el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que «los días de paro serán descontados».
Gremios
El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre
El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.
La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.
UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.
En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.
Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.




