Sociedad
«Tras los anuncios del Ministro Diestrich debemos preocuparnos más que antes»
Martín Soria, intendente de Roca, se refirió a la visita del ministro de Transporte de Nación a Viedma y los nuevos proyectos que se analizan para la Ruta Nacional N° 22 en su paso por la ciudad.

Así lo afirmó el intendente de General Roca, Martín Soria, tras la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó hasta Viedma para hacer anuncios respecto de algunas obras viales como la continuidad de los trabajos sobre la Ruta Nacional N° 22.
Soria afirmó que «me parece importante que el Gobierno Nacional hoy reconozca que la ampliación de la Ruta 22 con esos murallones de cemento elevados, con los que lamentablemente ya arruinaron los ingresos de localidades vecinas como Gral. Godoy, Huergo y Mainqué, se proyectaron sin tener en cuenta los intereses de los vecinos del Alto Valle. También valoro que el Ministro de Macri, hace algunas horas atrás desde Viedma, anunciara la posibilidad de aceptar cambios y buscar consensos para continuar con tan importante obra».
Soria agregó que «celebro que hoy coincidan con todas las cosas que en General Roca venimos diciendo y reclamando desde el año 2012».
No obstante, señaló Soria que «no puedo dejar de advertir y lamentar el desconocimiento del ministro Dietrich, quién difundió como algo novedoso imágenes de cómo quedaría el acceso de Avenida Roca, exhibiendo las mismas fotos que hace 3 años atrás nos presentó Vialidad Nacional en el Concejo Deliberante, y que merecieran entonces el rechazo de toda la comunidad. Es el mismo terraplén elevado ahora pintado de verde, simulando césped».
Finalmente el intendente de Roca sostuvo que «sin dudas tras la visita de los funcionarios de Macri, debemos preocuparnos aún más que antes, por eso nosotros vamos a seguir adelante con nuestro planteo de exigir que se cumpla con la audiencia pública prevista por ley, que venimos solicitando hace más de 2 años atrás, para que todos los vecinos de Roca podamos participar y decidir cuál es la mejor alternativa para la ampliación de la Ruta 22, cuidando el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad».
Roca
Sigue subiendo la temperatura en Roca: El sábado podría alcanzar los 31°C
Las temperaturas continuarán en ascenso durante el viernes y sábado, pero el domingo llegará un marcado cambio con viento intenso.

El tiempo continuará con temperaturas en ascenso durante los próximos días en General Roca, con una máxima prevista de 26°C para este viernes (18/09) y de 31°C para el sábado (19/09). Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.
Durante este viernes se espera cielo cubierto durante el día y mayormente despejado hacia la noche. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima alcanzará los 26°C. El viento tendrá una intensidad de 19 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 23 km/h, mientras que por la noche se esperan registros similares, con dirección este.
Para el sábado (19/09), las condiciones serán inestables, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima que podría llegar a los 31°C. También se prevé viento del sudeste de 28 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 49 km/h. Durante la noche, el viento rotará al oeste y las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h.
El domingo (20/09) se producirá un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C. La jornada será mayormente despejada y ventosa, con vientos del oeste de hasta 67 km/h y ráfagas que podrían llegar a 80 km/h.
Según la AIC, las condiciones de estabilidad previstas para los valles se mantendrán durante los próximos días, acompañadas por un paulatino ascenso de la temperatura. Hacia el domingo se prevén períodos de viento moderado con presencia de ráfagas fuertes.
Río Negro
Repavimentan 180 kilómetros de las Rutas 6 y 8 para fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur
Los trabajos presentan más del 75% de avance en uno de los tramos y superan el 46% en otro, según informó el Gobierno provincial.

La Provincia de Río Negro avanza con la repavimentación total de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, una obra que abarca 180 kilómetros y apunta a fortalecer la conexión entre el Alto Valle y la Región Sur, además de acompañar el desarrollo energético, minero y productivo.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos y destacó la importancia de la intervención vial. «Es la obra vial más importante que estamos haciendo desde la Provincia», sostuvo. Las rutas constituyen corredores utilizados diariamente por trabajadores, familias y sectores productivos, por lo que la obra también apunta a reforzar las condiciones de seguridad vial.
Actualmente, los trabajos se concentran en las banquinas, donde se realiza la colocación de nuevo alambrado, el sistema de alcantarillado y la señalización correspondiente.
El plan también contempla la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales donde se registra mayor tránsito.
En cuanto al avance de la repavimentación, el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial N° 68 hasta La Esperanza se encuentra por encima del 75%. En tanto, el sector que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 supera el 46% de ejecución.
«Van a transformarse en las mejores rutas de Río Negro», afirmó Weretilneck, quien también destacó el objetivo de avanzar hacia una provincia más integrada y conectada.
Río Negro
Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro
La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.
La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.
El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.
A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.
El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.
La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.
Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.





