Río Negro
Río Negro y La Pampa coordinan trabajos en la lucha contra el narcotráfico
Distintos funcionarios de ambas provincias se reunieron en Río Colorado donde analizaron diversas actividades para combatir el trafico de drogas en la región.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, mantuvo una reunión de trabajo en Río Colorado junto a su par de la Pampa, Juan Carlos Tierno, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. De la reunión participaron el intendente local, Gustavo San Román, y los jefes comunales de Catriel, Carlos Johnston; de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; y de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo; el secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz; el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, y su par de La Pampa, Roberto Osvaldo Ayala, y demás autoridades de las fuerzas de seguridad de ambas Provincias.
En este sentido, se planteó una primera reunión entre los ministros de Seguridad de ambas Provincias con intendentes de las ciudades limítrofes y fuerzas de seguridad Nacional y Provincial, a fin de coordinar criterios de trabajos para luchar contra el narcotráfico. El objetivo de esta reunión es trabajar y coordinar recursos, criterios y capacitación, y fundamentalmente, el tiempo y el capital humano para hacer planes de seguridad vial y controles de manera conjunta.
El secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, explicó que “esta reunión demuestra la preocupación del Gobernador Weretilneck sobre este flagelo que está haciendo tanto daño a toda nuestra sociedad, flagelo que debe ser atacado y el compromiso es poner todos los recursos desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, de modo que está marcando un compromiso de la sociedad de Río Negro para combatir la narcocriminalidad”.
Asimismo, remarcó que “el proyecto es trabajar con todos los municipios de la Provincia y con las Provincias fronterizas, y sobre todo comprometernos con el Gobierno Nacional en llevar una política sólida y seria contra la narcocriminalidad”.
Díaz por último sostuvo que “para luchar contra esta problemática primero hay que trabajar sobre la demanda, enfocando la adicción como un problema de salud, donde también hay un fuerte compromiso del Gobernador que ya será anunciado por el Ministerio correspondiente”.
“A nosotros nos corresponde atacar la oferta, que es un fenómeno mundial con muchísimo recurso, muy sofisticado y que cuenta con muchísima tecnología; que debe que tener una pronta respuesta, la cual está dando el Estado Provincial, junto al Estado Nacional y la fuerza Federal. Nadie tiene el contacto con la población, nadie tiene el control territorial, nadie tiene las instituciones ligadas y en comunicación permanente con el pueblo como lo tiene el Gobierno de la Provincia y los municipios, estas son las mejores herramientas y estructuras para luchar contra el narcotráfico” finalizó.
Pérez Estevan: “Vamos a trabajar en conjunto”
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan aclaró “venimos a intentar aunar los criterios, los esfuerzos y el capital humano entre ambas Provincias, en el entendimiento que estamos atravesando un momento difícil donde el narcotráfico está teniendo una avanzada muy importante en ambas Provincias”.
“Nos pareció importante ponernos de acuerdo y coordinar trabajo entre los jefes de las regionales presentes, pudiendo demostrar para afuera y a nivel nacional que vamos a trabajar en conjunto compartiendo información y esfuerzos para obtener resultados que servirán para las dos Provincias, como también a nivel Nacional”, agregó.
Pérez Estevan señaló “el Gobernador Weretilneck fue claro en la orden de que hay que combatir el tráfico de estupefacientes y de consumo, una fuerte ofensiva a nivel provincial, de ahí la creación, por una unanimidad en la Legislatura de Río Negro, de la ley que crea la Secretaría de Narcocriminalidad provincial, siendo los primeros pasos de cuales van a ser las políticas en esta materia”.
“Nosotros creemos que el control de los límites provinciales son importante, sabemos que no lo podemos hacer solos, necesitamos a la Provincia vecina y a la fuerza Federal, desde la Secretaría de Narcocriminalidad, en conjunto con el área de lucha contra el narcotráfico que tiene La Pampa, nos juntamos para empezar a marcar como desde el Estado nos estamos poniendo de acuerdo para poder dar batalla a este flagelo que está afectando a los núcleos familiares y a nuestros jóvenes, que caen en este tipo de sustancia, de consumos que tanto daños que tanto daño le genera”, explicó el Ministro.
Asimismo explicó que “desde la creación de la Secretaría de Narcocriminalidad realizada la semana pasada, este es el primer paso, esperando que no sea el último y obteniendo prontamente resultados positivos”.
En este sentido, informó que “haremos una visita a Nación junto al ministro de La Pampa, Juan Carlos Tierno, y luego nos volveremos a reunir para ver si esta reunión además de haber quedado bien a título discursivo se vio reflejada en el control de rutas”.
Por último agradeció a los presentes y en especial al intendente Gustavo San Román quien fue el anfitrión de la reunión, resaltando la importancia de la presencia de los jefes comunales a fin de poder tener conocimiento de la realidad de cada ciudad.
Río Negro
Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial, KoKo volvió a aumentar el boleto
El tramo entre Roca y Cipolletti supera ahora los $4.500, mientras que hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

Viajar en colectivo entre las ciudades del Alto Valle es desde ayer (22/06) más caro. La empresa KoKo comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno de Río Negro, que contempla una suba del 5,78% en los pasajes interurbanos.
El aumento fue dispuesto mediante una resolución provincial y alcanza a todos los servicios regionales operados por la firma. Entre las tarifas más representativas, el boleto entre Roca y Cipolletti supera los $4.500, mientras que viajar hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.
La actualización se suma al incremento registrado en marzo pasado y vuelve a impactar sobre el costo de movilidad de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la región.
De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, viajar entre Roca y Cipolletti tiene un valor final de $4.510,75, mientras que el trayecto entre Roca y Villa Regina asciende a $6.101,71. Por su parte, el boleto entre Allen y Roca pasó a costar $3.143,51 y el viaje entre Cervantes y Roca se ubicó en $2.969,50.
Así quedaron los precios desde esta semana
| Desde / Hasta | F. Oro | Allen | Guerrico | J.J.Gómez | Roca | Stefenelli | Cervantes | Mainqué | Huergo | Godoy | Regina |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cipolletti | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.143,51 | $3.900,58 | $4.510,75 | $4.946,91 | $6.402,28 | $6.985,33 | $8.070,08 | $8.571,77 | $9.265,56 |
| F. Oro | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.258,77 | $4.133,34 | $4.510,75 | $5.936,74 | $6.684,76 | $7.620,36 | $8.070,08 | $8.587,59 |
| Allen | – | – | $2.713,00 | $2.881,36 | $3.143,51 | $3.900,58 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.402,28 | $6.985,33 | $8.135,61 |
| Guerrico | – | – | – | $2.713,00 | $2.881,36 | $3.055,38 | $4.133,34 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.402,28 | $6.779,68 |
| J.J.Gómez | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.946,91 | $5.936,74 | $6.553,69 |
| Roca | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.946,91 | $6.101,71 |
| Stefenelli | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $3.055,38 | $3.900,58 | $4.133,34 | $4.971,76 |
| Cervantes | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.969,50 | $3.143,51 | $3.954,81 |
| Mainqué | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.793,23 | $3.050,86 |
| Huergo | – | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 | $2.824,87 |
| Godoy | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | $2.713,00 |
Gremios
Río Negro paga sueldos y aguinaldo el 3 de julio, con aumento incluido
El incremento salarial es del 4,28%.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el viernes 3 de julio se pagarán los sueldos y el medio aguinaldo a la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos, incluyendo un aumento salarial del 4,28%.
«Todos juntos y todo junto, como un reconocimiento a la tarea que día a día lleva adelante el personal estatal para darle bienestar a los rionegrinos», destacó Weretilneck al realizar el anuncio a través de sus redes sociales, durante la agenda que cumplió en Ingeniero Jacobacci.
La decisión implica una inversión de $170.000 millones destinada a los trabajadores estatales, en un esfuerzo financiero que también tendrá impacto directo en la economía local. «Estos recursos seguramente generarán un fuerte movimiento económico en los comercios, en las pequeñas empresas, en los almacenes y en las tiendas», indicó.
El aumento fue acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública y surge del mecanismo automático vigente, que toma como referencia el promedio del IPC de Viedma y el IPC nacional. Los promedios mensuales se acumulan entre sí, asegurando que el incremento cubra la inflación real y cuide el bolsillo de los estatales.
Cobran el viernes 3 de julio
* Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
* Policía de Río Negro
* Servicio Penitenciario Provincial
* Docentes y porteros
* Ley 1.844
* Vialidad Rionegrina
* Pensiones de Bomberos Voluntarios
* Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control
Río Negro
El viernes se pagará primer tramo de retroactivos por recategorizaciones
Esta semana Río Negro empezará a liquidar los montos pendientes

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el Gobierno de Río Negro pagará este viernes (26/06) el primer tramo de los montos retroactivos pendientes por recategorizaciones automáticas para el personal del Ministerio de Salud.
En esta primera etapa, los agentes con retroactivos de hasta $200.000 cobrarán el total en un único pago por planilla complementaria.
Cómo continuará el cronograma de pagos
Para los montos superiores, las liquidaciones continuarán de forma progresiva en los próximos meses, garantizando así la previsibilidad y el orden de las cuentas provinciales.
Según lo acordado en el Consejo Provincial de la Función Pública, el esquema de pagos restante comenzará en julio y será el siguiente:
Promociones entre $200.000 y $500.000: se abonarán en 3 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones entre $500.001 y $1.000.000: se pagarán en 4 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones de $1.000.001 en adelante: se cancelarán en 6 cuotas iguales y consecutivas.
El proceso de recategorización suele generar un desfasaje temporal entre la fecha en la que al agente le corresponde el ascenso y el momento en que efectivamente se emite la resolución administrativa correspondiente.
Son precisamente esos meses de diferencia los que la Provincia comenzará a abonar a partir de este viernes. Cabe destacar que, en la actualidad, los agentes alcanzados ya se encuentran percibiendo sus haberes de forma correcta con la categoría actualizada.





